Las leyendas urbanas del SEO

Vamos a empezar por el principio. El SEO o posicionamiento web orgánico es una carrera de fondo. ¿Sabes estos corredores de maratón que pueden estar durante horas, días, sin parar en su camino? Pues así es el SEO. Pero claro, todos tenemos y/o conocemos a alguien, que conoce a alguien, que conoce a alguien que posicionó su web en el primer puesto con 3 técnicas sencillísimas y muy rápidas en cuestión de horas.

Nunca escucharás a un profesional del marketing digital decir esto. O no, al menos, a uno bueno. Así que si quieres conocer las leyendas urbanas del SEO y cómo prevenirte de ellas frente a gurús que todo lo saben (llegados a este punto, relee lo anterior) sigue leyendo.

Las leyendas urbanas del SEO

El SEO no son cuatro técnicas sencillas para conseguir vencer al algoritmo de Google, es una estrategia creada por expertos en posicionamiento web orgánico que conseguirá que tu site se coloque en un puesto muy bueno.

No es una ciencia

Bueno, sí, pero como los algoritmos pueden cambiar radicalmente de un día a otro, puede ser perfecta hoy e inservible mañana. Hace unos años algunas técnicas para posicionar que eran totalmente válidas han sido consideradas Black Hat SEO y, por lo tanto, penalizadas por Google. Así que quien te venda que te garantiza al 100% que va a funcionar SIEMPRE y todo lo que haga, te miente.

El Gurú  ha llegado

Este tipo de personajes que, generalmente, son conocidos en redes sociales te encandilarán. Evidentemente, son personas que generan gran cantidad de tráfico en sí mismas, por lo que son más influencers de SEO que especialistas en sí.

Esto entra en contacto con una técnica de posicionamiento que sí que es muy positiva (aprovechamos para darte este truco). Y es que, cuanta más reputación online tenga una web, más te ayudará a posicionarte. Por lo que, al anunciar que trabajan con una cuenta et voilà! Has subido en Google. ¿Lo malo? Mañana habrás caído.

Fast food SEO

Este término no existe, en ningún sentido. Ni es posible ni tiene lógica. Si hay algo que caracteriza al posicionamiento web orgánico de una web es que necesita un tiempo para desarrollarse, extender sus redes y conseguir trepar en Google.

Por lo que, por favor, huye todo lo que puedas ante las «técnicas» de mejora de posicionamiento rápido.

Solo el trabajo constante, diario, utilizando todo tipo de técnicas y hecho por expertos (pero de verdad) conseguirá que tu web tenga el posicionamiento SEO que mereces.

No te dejes engañar. Lo bueno cuesta, pero no te preocupes que para eso estamos en Elio Estudio. Tú déjanos, nosotros nos encargamos de todo.