Instagram para empresas

Instagram para empresas ¿Por qué deberías usarlo?

Si tienes un plan de marketing de  contenidos adecuado, pero aún no has integrado Instagram en tu estrategia ¡No esperes más! Te contamos porqué deberías sacarle partido a esta red social de imágenes. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

¿Por qué usar Instagram para empresas?

Instagram es una de las redes sociales que más crece en la actualidad. Desde su nacimiento en 2010, no ha parado de crecer, contando con más de 800 millones de cuentas activas al mes.  La herramienta ha ido evolucionando con el estreno de las historias “Instagram Stories” , con la posibilidad de incluir publicidad y con Instagram Shopping, que permite que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías.

Los principales motivos por los que deberías usar Instagram para tu empresa son:

  • Es una red social ideal para potenciar tu marca personal y generar engagement
  • Si la parte visual del producto o servicio de tu empresa es fundamental ¡No esperes más!
  • Las empresas más importantes del mundo están presentes en Instagram
  • Lo visual está a la orden del día
  • A través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con tus clientes
  • Puedes hacer publicidad de tu negocio
  • Es una red social hecha para el móvil y el acceso a las redes sociales desde el móvil es ya una realidad
  • Si tu negocio es local, puedes geolocalizar tus publicaciones

¿Cómo crear una cuenta de Instagram para empresas?

Si ya eres consciente del potencial de Instagram para tu negocio, pero no sabes ni por dónde empezar, te contamos los pasos a seguir para utilizar Instagram para empresas:

  1. Regístrate en Instagram descargando la aplicación del App Store (iPhone) o de Google Play Store (Android) y elige un nombre de usuario que represente a tu marca o empresa, como el nombre de tu empresa.
  2. Incluye una foto del perfil (el logo de tu empresa), una biografía que resuma tu negocio y un enlace a tu sitio web.
  3. Cambia a un perfil de empresa. Desde tu perfil, haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y selecciona y toca para cambiar a un perfil de empresa. Para hacer esto, tu empresa debe tener una página de Facebook
  4. Enlaza tu cuenta en tu web e informa a tus seguidores de que estás en Instagram.
  5. Estudia las mejores etiquetas a utilizar para conectar con tu público. Para ello ten en cuenta que sólo puedes usar un máximo de 30 etiquetas en una publicación. Si incluyes más de 30 etiquetas en una foto o un video, tu comentario no se publicará. Lo recomendable es usar 8 hashtags aproximadamente para no saturar a tus usuarios.
  6. Comparte fotografías de calidad para atraer a tu público objetivo y genera engagement.
  7. Revisa las estadísticas de tu perfil para saber qué tipos de contenidos funcionan mejor y cuáles no
  8. Promociona tus publicaciones que mejores resultados tengan para llegar a una audiencia mayor y aprovechar todo el potencial de esta red social.

Si no sabes sacarle partido a Instagram para empresas y necesitas una Agencia de Social Media en Sevilla ¡Te ayudamos! Solicita información sin compromiso. Contamos con un equipo de expertos en redes sociales que te guiarán paso a paso.