Marketing de contenidos Sevilla

Marketing de Contenidos ¿Por qué es tan importante?

El marketing de contenidos es una de las disciplinas del marketing digital más importantes en la actualidad. Es una técnica de marketing para atraer a potenciales clientes a través de contenidos de interés, pero sin saturarlos. La idea es aportar contenidos de valor, contenidos útiles para nuestro público objetivo.

En este artículo te contamos por qué tu empresa debería contar con una estrategia de marketing de contenidos y a qué se debe su gran importancia. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

¿Qué es el marketing de contenidos?

Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute (CMI), define al marketing de contenidos como “Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”.

El marketing de contenidos no solo se trata de redactar un artículo y dejarlo ahí para que otros vengan a verlo sin más, sino que hay que tratar de retener a ese lector que visita tu blog. Este es el punto más importante ¡Retener al lector! Para que luego realice alguna conversión. Y para hacerlo, es fundamental crear contenido de valor, contenido útil y atractivo.

¿Cuáles son las ventajas del Marketing de contenidos?

Hacer Marketing de contenidos tiene numerosas ventajas, las principales son:

  • Mejorar y dar a conocer tu imagen de marca
  • Es una estrategia barata y rentable
  • Te permite establecer relaciones cercanas con tus clientes
  • Mejora tu SEO o posicionamiento en buscadores

Estrategias de marketing de contenidos

Ahora que ya conoces la importancia del Marketing de contenidos, seguro que estás dispuesto a ponerlo en marcha para tu empresa, pero ¿Qué necesitas?

Para empezar, necesitamos una estrategia de marketing de contenidos, es decir, un plan en el que marces los objetivos que buscas, los tipos de contenidos a realizar para cada uno de tus consumidores y los canales de difusión de esos contenidos.

Para que tu estrategia de marketing de contenidos funcione, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Define tus objetivos
  2. Define a tu público objetivo
  3. Redacta tus contenidos aportando valor y pensando en el usuario
  4. Incluye CTAs para mejorar la conversión
  5. Analiza todo lo que hagas

Agencia de marketing de contenidos en Sevilla

Si te ha quedado claro la gran importancia que supone trabajar el marketing de contenidos para tu empresa, pero no sabes ni por dónde empezar ¡Te ayudamos! En nuestra agencia de marketing de contenidos de Sevilla, contamos con profesionales expertos en la materia con 10 años de experiencia.

Contáctanos sin compromiso y ¡Sácale partido a tu negocio!