influencer marketing

Consejos para tu estrategia de Influencer Marketing

En nuestro artículo Influencers: nueva tendencia en el social media marketing os explicamos en qué consistía la figura del influencer y cómo iba revolucionar el social media marketing.  Los pronósticos no sólo se han cumplido sino que el influencer se erige como uno de los pilares del social media marketing actual, hasta el punto de que redes sociales como Instagram han modificado recientemente sus opciones para dar cabida a esta nueva figura. Por ello, en  ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, hemos preparado este post con consejos para tu estrategia de Influencer Marketing.

 

3 consejos para tu estrategia de Influencer Marketing

 

  • Haz un estudio de los influencer que dominan tu sector. Este es el primer paso que debes hacer y resulta fundamental si quieres que tu estrategia sea un éxito. Debes conocer cuáles son los influencer que mejor se mueven entre tu target y hacer una tabla de valoracion. A continuación, puedes ponerte en contacto con ellos para que te faciliten tarifas y resultados de sus campañas anteriores.

 

  • Busca un influencer que sea de tu entorno. No sólo te fijes en el número de seguidores que tiene esa persona. Es muy importe, si tienes un negocio local o que se mueve en un determinado entorno, que el influencer se mueva en ese entorno del que te gustaría obtener clientes. Si escoges una persona con muchos seguidores pero de un mercado ajeno al tuyo, es probable que no obtengas rentabilidad con tu estrategia.

 

  • Propón la estrategia de Social Media. Un error común es pensar que el influencer es una persona que sabe de marketing. Puede que así sea, pero no tiene por qué. Simplemente es una persona con éxito en la red y que, ni conoce la idiosincrasia de tu empresa ni sus necesidades y cómo satisfacerlas. Por ello, lo idóneo es que seas tú el que proponga la estrategia de social media que mejor se adapte a tus objetivos. Recuerda también que una publicidad sutil es siempre mejor que una directa.

 

influencer marketing

 

¿Te han resultado útiles nuestros consejos sobre Influencer Marketing? Si tienes más dudas o quieres recibir más información sobre campañas con influencers, no dudes en contactar con nosotros. En ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de asesores en marketing online que sabrán diseñar la mejor estrategia para tu marca.

 

 

Tags: influencer marketing, marketing de influencers, marketing influencers 2017, campaña de influencersredes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.