3 Maneras de aprovechar las actualizaciones en tu estrategia social media

3 Maneras de aprovechar las actualizaciones en tu estrategia social media

Como ya sabes, tener una planificación estratégica es fundamental para sacar el máximo rendimiento de tus redes sociales. Bueno, en realidad tener una planificación estratégica es fundamental en absolutamente cualquier campo de una empresa. Sin embargo, a veces no tenemos en cuenta que dentro de esta estrategia de comunicación tenemos que tener en cuenta las tendencias e innovación. Especialmente cuando estamos hablando de marketing digital, los algoritmos o tendencias generales cambian con mucha frecuencia, demasiada algunas veces. No te pierdas estas 3 Maneras de aprovechar las actualizaciones en tu estrategia social media.

3 Maneras de aprovechar las actualizaciones

Una estrategia social media demasiado encorsetada no te permitirá aprovechar cada mejora, avance o, simplemente, actualización de las redes sociales. No te preocupes, que nosotros vamos a darte unos trucos para conseguir que cada paso de esta innovación digital te favorezca.

Y es que, a veces, para evitar quedarnos «anticuados» en una estrategia social media solamente es necesario poner en práctica algunas de las siguientes ideas. Toma nota y no vuelvas a quedarte atrás, que tus competidores no lo harán.

  • Si hay actualizaciones en el algoritmo… acércate a tus clientes

Uno de los principales motivos de abandono o unfollow de un perfil en las redes sociales de una empresa es la pérdida de cercanía. Es evidente y lógico que no podemos perder de vista la función comercial en nuestros perfiles de redes sociales profesionales. Sin embargo, es el exceso de venta lo que convierte o, mejor dicho, deja de convertir en interesante a una cuenta para los seguidores en redes sociales.

Así que, si ya tenemos que luchar contra algoritmos cambiantes y actualizaciones inesperadas, como es el caso de Instagram y su desparición de likes, al menos acércate a tus seguidores. Flexibilizar nuestra manera de comunicarnos puede ser una de las claves para el éxito en tu perfil.

  • Siempre renovado, nunca «inrenovado»

Si no conoces esta expresión es posible que estés poco actualizad@ en tus redes sociales. Conocer hashtags, retos virales o cuál es el vídeo del momento son algunos puntos fundamentales para conseguir enganchar a tu público.

Eso sí, esta innovación digital y actualización de perfiles no significa que debas alejarte de tu público objetivo. Por mucho que un challenge se lleve, si tu PO no formaría parte de ese reto viral como concepto en sí mismo, no tienes por qué hablar de ello. No te dejes llevar por las tendencias demasiado fuertes si no van contigo. En otras palabras: si no ves a tus clientes haciéndolo, no lo hagas tú.

Estar al día no significa perder de vista quiénes son tus clientes.

  • Atención al cliente constante

Las redes sociales y el marketing digital en general han propiciado que el nuevo medio de atención al cliente sea este. ¿Mensajes privados preguntando por el horario de una película a las 22h de un domingo por la noche? Por supuesto. Y además hemos acostumbrado a los seguidores a que no tengan que esperar para obtener una respuesta, lo que significa que TIENES que contestar.

Por este motivo, las empresas normalmente externalizan el servicio de gestión de sus propias redes sociales. No solo es una cuestión de profesionalidad, ya que un experto en social media evidentemente gestionará tus redes y web con una gran calidad. También significa que necesitas que alguien esté pendiente de tus redes sociales en todo momento.

¿Quieres que lo hagamos nosotros? En Elio Estudio somos tu agencia de marketing digital en Sevilla. Con amplia experiencia en redes sociales, fotografía o web, conseguiremos encontrar tus clientes y que nunca se vayan. Palabra de expertos.