Influencers: nueva tendencia en social media marketing

,
influencers

Seguro que has escuchado alguna vez hablar de los “influencers”. Se trata de una figura que ha cobrado especial relevancia a partir del auge del marketing online y los social media. De hecho, se presenta como uno de los elementos clave en las nuevas tendencias en estrategias de marketing para 2017. Y es que, según los datos aportados por una encuesta realizada entre profesionales del sector en Estados Unidos, el 84 por ciento de los encuestados se plantea hacer, al menos, una campaña de marketing con influencers en 2017.

 

Aunque se trata de una figura recientemente popular, el concepto de influencer no es nuevo. El marketing siempre se ha valido de personas famosas e influyentes en la sociedad para publicitar productos. Sin embargo, la explosión de los social media ha permitido que esta figura de “influenciador”, cuya presencia ha estado tradicionalmente ligada a medios de comunicación de masas, abra sus fronteras. El nuevo influencer del siglo XXI es una persona que, fundamente, se cacteriza por su éxito en redes sociales. Al contrario que la figura tradicional, el nuevo influencer no debe ser necesariamente un personaje famoso. Por el contrario, es alguien que ha ido adquiriendo credibilidad en una materia concreta, y que se presenta entonces como un buen embajador para nuestra marca.

 

El éxito de los influencers

 

El éxito de los influencers se explica por varios factores. En primer lugar, y como ya hemos mencionado, por el auge de los social media. Las redes sociales cada vez van ganando más terreno a los medios de comunicación de masas, por lo que se presentan como el medio idóneo para publicitarse. A su vez, ha abierto un abanico de posibilidades a un nuevo nicho de personas para adquirir notoriedad y prestigio a través de estás vías, lo que ha posibilitado la explosión de influencers digitales.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el rechazo que la publicidad convencial suele producir en los consumidores, que se ven abordados diariamente por mensajes publicitarios. Cada vez son más las personas que deciden ocultar mensajes de publicidad en redes sociales, lo que ha obligado a las agencias de publicidad a buscar vías alternativas para lanzar sus campañas. Los influencers se presentan entonces como una buena opción alternativa para publicitar una marca.

 

 

influencersmarketing

 

Beneficios que un influencer puede aportar a tu campaña

 

Los beneficios que un influencer puede aportar a tu campaña de marketing son múltiples. En primer lugar, aumentará de forma considerable la difusión de tu marca o producto. Esto es así porque, en una campaña de estas caracterísitcas, será el influencer el que recomiende tu producto desde sus propias redes sociales. De esta forma, todos sus seguidores, además de los tuyos, podrán ver esa recomendación.

Además, esta difusión ayudará a posicionar tu marca. Ten en cuenta que, entre otros factores, la cantidad de enlaces y citaciones que desde otras páginas tenga la tuya, suma puntos a tu posicionamiento en Internet.

Por otra parte, trabajar con influencers te permite crear campañas publicitarias adaptadas a todo tipo de bolsillos. Desde los influencers que publicitarán tu producto a coste cero, como una forma de auto-promoción, hasta los celebrities que pagan un alto coste por sus servicios.

Por último, hay que tener en cuenta credibilidad y el grado de aceptación de las recomendaciones. Un usuario siempre dará mayor credebilidad a lo que otros digan de una marca que a lo que la propia marca diga de si misma. Por todos estos motivos, el marketing de influencers se presenta como una estrategia clave para 2017.

 

influencers

 

 

Si tienes más dudas o quieres recibir más información sobre campañas con influencers, no dudes en contactar con nosotros. En ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de asesores en marketing online que sabrán diseñar la mejor estrategia para tu marca.

 

 

Tags: influencers, marketing de influencers, marketing influencers 2017, campaña de influencersredes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.