keywords-palabras-clave-posicionamiento-seo-herramientas-web-elio-estudio-blog-agencia-comunicacion-marketing-fotografia-diseño-sevilla

Herramientas SEO para buscar palabras claves

Si vas a empezar con la estrategia SEO de tu web, la búsqueda de palabras clave será la base sobre la que se apoye tu proyecto.

El análisis de las palabras clave será una labor sencilla o compleja, dependiendo del tiempo o el desembolso que te puedas permitir. Pero este análisis será fundamental si lo que deseas es obtener resultados.

¿Qué es una palabra clave?

Como ya dijimos en nuestro post “5 consejos para seleccionar las mejores palabras clave para Google”, las palabras clave o keywords son criterios de búsqueda usados en internet para encontrar determinada información.

Cuando realizamos una búsqueda en internet es más frecuente el uso de una frase compuesta por dos o tres palabras que usar una sola. Además de esto, a la hora de ponernos en el lugar del usuario son muchas las cuestiones que tendremos que tener en cuenta. Por ejemplo, partir de nuestras palabras claves para la selección del dominio y  la selección de contenidos.

Pero sobre todo, a la hora de elegir las palabras clave ten presente esto: cuenta lo que verdaderamente quieres que sepan de ti.

Herramientas SEO para buscar palabras clave

A la hora de seleccionar las keywords en tu estrategia puedes ayudarte de herramientas SEO gratuitas y de pago que te permiten confeccionar el listado de palabras clave.

 

Google Adwords

Google ha cambiado y con él todas sus herramientas. En el caso de Google Adwords, el planificador de palabras clave por excelencia de Google, no ha dejado indiferente a nadie.

Te permite realizar búsquedas por ciudades, aportando el número exacto de búsquedas mensuales de esa palabra, así como la tendencia.

Otra característica fundamental es que aporta sugerencias de términos relacionados con las palabras clave que buscamos posicionar.

seo

Semrush 

Si lo que quieres es saber qué hace la competencia, ésta es tu herramienta. Realiza análisis de las palabras clave que usa la competencia.

semrush-keywords-palabras-clave-posicionamiento-herramienta-seo-web-elio-estudio-blog

 

Soovle

Ésta es muy interesante ya que proporciona un listado de palabras clave para diferentes motores de búsqueda.

soovle-herramienta-seo-palabras-clave-posicionamiento-web-elio-estudio-blog

Estas son sólo algunas de las herramientas SEO que puedes usar en tu estrategia de posicionamiento web. Esperamos que te sean de utilidad y logres sacar el mayor partido al tráfico de tu web.

Si te ha gustado el post, ¡comparte!