Es la pregunta del millón. Cada vez que nos llega un cliente nos hace la misma pregunta: ¿qué redes sociales necesita mi negocio? Cada caso es único, y siempre insistimos en que la cantidad no es más importante que la calidad. De nada nos sirve tener diez cuentas en redes sociales si no las gestionamos y canalizamos de forma adecuada. Hay que ser prudente y comedido en la selección y establecer prioridades. Por eso, en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, hemos pensado crear esta pequeña guía con algunos consejos para saber qué redes necesita tu negocio.

¿Qué redes sociales necesita mi empresa?

 

  • Facebook, imprescindible. Facebook es la red social por excelencia. Según los datos de la International Advertising Bureau (IAB) un 96 por ciento de los internautas españoles utiliza Facebook. Por eso, sea cual sea la naturaleza de tu negocio, recomendamos tener Facebook. Además, es una de las redes más versátiles y se presta a todo. Noticias, imágenes, música, video o textos. Cualquier contenido se puede compartir en Facebook.
  • Si tienes imágenes, Instagram es tu red. ¿Tienes catálogo de productos o tienes muchas fotos de tu local? ¿Dispones de amplias galerías de imágenes o tienes a un fotógrafo contratado? Entonces, ni te lo pienses. Ábrete ya mismo un perfil de empresa en Instagram. Es una red social muy sencilla de utilizar y con un gran porcentaje de interacción. El inconveniente: es difícilmente programable y sólo podrás subir fotos a través de un dispositivo móvil. También puedes optar por Pinterest, aunque Pinterest tiene menos usuarios y está más centrada en compartir contenido externo.
  • Si tienes un blog o tu negocio está relacionado con noticias de actualidad, usa Twitter. ¿Tienes un blog y quieres posicionarlo? ¿Tu negocio se inserta en un sector de actualidad donde se generan noticias? Entonces, opta por Twitter. Es la tercera red más utilizada en España, con un 56 por ciento de los internautas. Además, es fácilmente programable y sencilla de usar.
  • Si tienes videos, ábrete un canal de Youtube. Si tienes a tu cargo una persona encargada de hacerte videos, y dispones de ellos, Youtube es tu red. Es la segunda más usada por los internautas españoles, y mejora mucho el posicionamiento de tu web. Además, si recibes muchas visitas, puede reportarte beneficios económicos.  Otra red social interesante, aunque con menos usuarios, es Vimeo. Tal y como comentamos en el post de ElioEstudio, Video Marketing: la mejor estrategia para tu negocio, el video es el contenido del presente y el futuro. Así que recomendamos encarecidamente contratar servicios de video marketing para tu empresa.

 

youtube

 

 

  • Si tienes un bar o un restaurante, no te olvides de Foursquare, Yelp y TripAdvisor. Son tres redes sociales de funcionamiento parecido, que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de ver los locales que hay en una determinada zona y ver las críticas de los usuarios. No tengas miedo a los comentarios negativos y anímate a abrirte una cuenta en estas redes. El boca a boca es imprescindible en este tipo de negocios.
  • Si tienes muchos trabajadores y quieres prestigio, apuesta por Linkedin. Es cierto que Linkedin está dominada por las grandes corporaciones, pero también puede ser útil para mejorar el SEO y aportar prestigio a tu empresa. Además, si tienes trabajadores con cuentas activas en Linkedin, es una herramienta muy interesante de difusión e interacción.
  • ¿Y Google +? Sí, Google + es la red social de Google y que mejora el posicionamiento. Pero lo cierto es que es una red social casi sin interacción en España. Si bien en España un 34 por ciento de los internautas tienen cuenta en Google +,  la mayoría de cuentas están inactivas. Por eso, la decisión de disponer de esta red es compleja. Sólo lo recomendamos si disponemos del tiempo o los recursos necesarios para ello.

 

redes sociales

 

¿Se te ocurren otras redes sociales interesantes para otro tipo de negocios? ¡Compártelas con nosotros! Recuerda que si buscas una buena presencia en redes sociales, en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, disponemos de los mejores profesionales que te ayudarán a afianzar tu estrategia de marketing online.

 

 

 

Tags: facebook, twitter, instagram, google +, linkedin, foursquare, tripadvisor, yelp, youtube, pinterest, vimeo, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.