Video Marketing: la mejor estrategia para tu negocio

,

Si tienes una empresa o gestionas una marca, ya deberías saber que una buena estrategia de marketing y video marketing es fundamental para que tu negocio prospere. Tradicionalmente, la publicidad había sido dominio de los medios de comunicación de masas, pero la llegada de Internet rompió todos los esquemas. De hecho, la televisión, el medio de comunicación por excelencia y en donde la publicidad se cobra más cara, está siendo cada vez más desbancada por la Red. La ventaja de Internet es que podemos consumir los mismos contenidos que nos ofrece la televisión, la prensa y la radio juntas, pero cuando donde y cuando queramos. Por eso, cada vez son más los usuarios y el tiempo dedicado a navegar por la Red. Con todos estos datos, queda claro que el marketing online es no sólo futuro sino presente, tal y como señalan las estadísticas. Y el contenido estrella y favorito de Internet es el video.

¿Por qué el video marketing es necesario para promocionar tu negocio?

 

  1. Es el contenido preferido por los usuarios. Lo hemos avanzado antes: el contenido estrella de la Red es el video. 100 millones de usuarios consumen videos en Internet a diario. Y la audiencia no para de aumentar. Se estima que en el año 2018 el video online supondrá el 84 por ciento de todo el tráfico en Internet.
  1. Se “viraliza” muy bien. Está demostrado: los videos son un contenido que se comparte fácilmente. En torno a la mitad de los usuarios de Internet de entre 25 y 54 años comparten videos. Más si se trata de videos de humor o desenfadados. Sólo hay que echar un ojo al tremendo éxito de los youtubers y la cantidad de dinero que mueven.
  1. Ayuda al consumidor a decidirse. Está claro que el contenido audiovisual hace más atractivo a un producto. Más aun si hablamos de la venta online, donde el 90 por ciento de los consumidores afirman que el video marketing es un elemento importante en su decisión de compra.
  1. Ayuda al posicionamiento de tu marca en Internet. El contenido de calidad y viralizable, como es el video marketing, siempre mejora la visibilidad de tu marca en la Red. Y no sólo eso, un canal de Youtube es una excelente herramienta para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda como Google.
  1. Es el mejor contenido para compartir en las Redes Sociales. Y además, las Redes Sociales cada vez apuestan más por este tipo de contenidos. Recientemente, las grandes redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se han renovado recientemente para facilitar que se compartan videos. Y otras redes menos conocidas como Snapchat están recibiendo una gran acogida gracias a sus sencillas herramientas de edición de video.

 

video marketing

 

¿Te has decidido ha apostar por el video marketing? Seguro que no te arrepentirás. En ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, contamos con un equipo de profesionales expertos en producción audiovisual que te ayudarán a forjar la mejor estrategia de video marketing para destacar sobre tus competidores.

 

 

Tags: video, video marketing, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.