la-importancia-de-la-comunicación-durante-el confinamiento

La importancia de la comunicación durante el confinamiento

La comunicación es de vital importancia para el ser humano, y se trata de una de las claves principales a la hora de posicionar a nuestros clientes.

Dentro de la comunicación, encontramos dos de las herramientas más potentes a la hora de comunicar, el marketing y la publicidad. Con la ayuda de estos elementos, las empresas toman presencia en el mundo online y offline, dándoles voz propia a las distintas marcas y saliendo de las cuatro paredes de un edificio.  En muchas ocasiones, se consigue e incluso traspasar fronteras geográficas.

Pues bien, ya que conoces la fuerza que posee la comunicación y todo su séquito, en estos días de confinamiento, ese gran poder se está multiplicando por dos. Y es que, como ya sabes, desde que se proclamó oficialmente el estado de alarma en nuestro país, el número de usuarios conectados a un dispositivo móvil se alzó en elevadas cantidades, dado que, como es lógico, todos estamos pasando mucho tiempo en casa.

Y es por esto, por lo que las empresas tienen la oportunidad, de alguna manera, de aprovechar esta corriente de individuos consumiendo contenido online. Así que, si piensas que estás pasando por un momento delicado en tu negocio causado por esta amarga situación, te aconsejamos iniciarte en el mundo del marketing digital para darte a conocer, y si ya estás en él, continúa, puede ser un buen momento para tu negocio online.

Tipos de comportamientos. Comunicación en el confinamiento

Es cierto, que, aunque tengamos a un gran público esperando recibir contenido nuevo en sus diferentes aplicaciones sociales, no se trata de una tarea fácil, ya que no debemos olvidar que nuestro país y muchas familias están pasando por un momento delicado, y tenemos que tener mucho cuidado con lo que comunicamos, así que no podemos hacerlo de cualquier manera, ya que, si no, puedes desencadenar una mala imagen y reputación en el mundo online ¡Y eso no es lo que queremos!

Por lo que te aconsejamos que te dirijas a una agencia de publicidad o marketing digital, donde puedan ayudarte y opinar sobre el qué hacer, cómo hacerlo y cuando.

Pero mientras tanto, para que te hagas una idea, queremos mostrarte los diferentes tipos de comportamientos que se están viendo en estos días por parte de diferentes empresas en el medio digital. Pon atención, te iremos diciendo qué comportamiento te beneficiará y cual no.

La marca “Oportunista”

Probablemente puedas intuir que este camino no es el correcto. Dentro de este tipo de comportamientos, encontramos a las marcas que lo único que sacan en claro de esta situación, es una oportunidad de vender más. Y oye, al fin y al cabo, es el objetivo de muchos negocios, pero también hay que ser conscientes de la situación y tener un poco de tacto y mano izquierda.

La marca “Humana”

Se trata de aquellas empresas que se han decantado por volcarse totalmente en la causa. Ponen mucho de su parte y pretenden dar a conocer la parte más humana de la marca. Mensajes de ánimo y apoyo es su principal fuerte, ya que el objetivo en este momento para estas marcas, es el de mantener una imagen limpia y cercana al usuario.

La marca “Esto no va conmigo”

Por mala suerte, esta actitud nos la podemos encontrar en cantidades de empresas que, ante esta situación, han decidido mirar para otro lado y no hacer nada ¡Craso error! No es aconsejable desaparecer de un día para otro, aprovecha las grandes ventajas que nos brinda Internet; todas estas acciones online serán beneficiosas a la larga para tu empresa, pero sobre todo y muy importante, para tu marca.

 

Como conclusión, solo nos queda decirte que te pongas en manos de unos buenos profesionales que estudiarán tu negocio y sabrán guiarte por el mejor camino. Puede que no exista una estrategia ideal, pero sí una ideal para tu negocio, encuéntrala.