SEO en Youtube: posiciona tus videos

El video es el contenido web por excelencia. Y es que se trata del contenido más atractivo, más viralizable y de mayor consumo en la Red. En nuestro post “Video Marketing: la mejor estrategia para tu negocio“, hablamos de las ventajas de usar el Video Marketing en nuestra estrategia de Marketing Online. Pero, ¿sabes cómo posicionar bien y recibir más visualizaciones en tus videos de Youtube? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, te damos algunos consejos de SEO en Youtube:

SEO en Youtube: consejos para posicionar tus videos

 

  1. Cuida la calidad. Es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de posicionar videos en Youtube. Así pues, vigila que tu video tenga la calidad, tanto de audio como de imagen, óptimas. Youtube, en su página de ayuda, recomienda que usemos una calidad estándar (como 240 p 0 360 p) o de alta definición (720 p o 1080 p), en función de nuestra velocidad de Internet.
  2. Elige bien tus palabras clave. Una vez que ya hayas creado el video, deberás pensar con qué palabras clave quieres posicionarlo. Piensa en las palabras con las que te podrían buscar los usuarios. Elige palabras clave que no estén muy demandadas, y que se ajusten al contenido del mismo.
  3. Piensa en un buen título. Es uno de los apartados más importantes de nuestro video, pues la mayoría de personas decidirán visualizarlo o no en función de los que les sugiera el título. Lo recomendable es que sea un título corto (inferior a 60 caracteres), claro, conciso, atractivo y descriptivo. Recuerda insertar en él nuestra palabra clave principal.
  4. Escribe una buena descripción. La descripción, junto con el título, es otro elemento fundamental en el SEO, ya que tanto Google como Youtube utilizan esa información para posicionar el video. Procura que sea una descripción igualmente concisa, clara y descriptiva. Recuerda insertar en ella todas nuestras palabras clave además de un vínculo a nuestra página web o redes sociales.
  5. Escoge bien las etiquetas. Cuando subes un video a Youtube, también tienes la oportunidad de escoger una serie de etiquetas que ayudan a describir el contenido de tu video. Para hacer una buena elección, piensa en qué palabras utilizaría un usuario para buscarte. Puedes guiarte por tus palabras clave.
  6. Mejor con subtítulos. Si tienes la oportunidad de insertar subtítulos en tu video, hazlo. Tan sólo deberás de realizar una transcripción e insertarla como subtítulo dentro de las opciones. Y es que Google también usa esta información para posicionar y localizar contenido.
  7. Configura el video como “público”. No te olvides de esto si quieres recibir muchas visitas. Así, estarás permitiendo que el contenido se comparta y viralice.
  8. Establece una frecuencia de publicación periódica. Por último, si quieres tener éxito en tu canal de Youtube, deberás establecer un calendario de publicaciones periódicas, al igual que ocurre con el resto de las redes sociales. Google posiciona bien las páginas que permanecen actualizadas, y los usuarios sólo te seguirán si ven que compartes contenidos con cierta regularidad.

 

seo en youtube

 

¿Tienes más dudas? Si quieres más información sobre posicionamiento, consulta nuestra “Guia de SEO para Dummies”. Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos el mejor equipo profesionales en Marketing Online que sabrán asesorarte sobre cuál es la mejor estrategia para tu negocio.

 

 

Tags: seo en youtube, seo para videos, visitas videos, éxito en youtube, youtube, video marketing, seo, sem, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.