Por qué deberías tener un community manager

Uno de los errores más comunes en el marketing empresarial es hacer una gestión no profesional de redes sociales. Es cierto que la mayoría de personas sabemos utilizar las redes sociales a nivel de usuario, pero a veces confundimos este hecho con el saber gestionar una comunidad online de forma adecuada y profesional. Esta semana en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla,te contamos los motivos por los que deberías contratar un servicio de community manager para tu empresa.

 

Un community manager es un profesional del marketing online y la comunicación cuya función es gestionar de forma profesional comunidades online. Su misión no sólo consiste en dotar de contenido interesante y relevante las diferentes sociales, sino también promover un feedback y comunicación con los clientes y seguidores, extender la comunidad, promover campañas de marketing online, monitorizar y llevar un control de resultados, etc.

6 buenas razones para tener un community manager en tu empresa

 

  1. Para transmitir una buena imagen. Cuando tenemos presencia en redes sociales, nuestra empresa está continuamente transmitiendo una determinada imagen. Hay que tener en cuenta que todo el contenido que subimos en nuestras redes sociales se queda almacenado y es susceptible de ser visto por los usuarios en cualquier momento. Por eso, esta imagen que proyectamos mediante nuestros contenidos puede ser negativa si, por ejemplo, subimos a nuestras redes imagenes de poca calidad o no optimizadas para los diferentes formatos y tipos de redes. En este sentido, un community manager sabrá optimizar de forma adecuada las imágenes de tu marca en las diferentes sociales y seleccionar cuáles aportan una imagen positiva para tu empresa, o por el contrario, una imagen negativa, de empresa poco profesional, que genera escasa confianza en los consumidores.
  2. Para mantener una frecuencia de publicación óptima en tus redes. Un error que cometen la mayoría de empresas que llevan una gestión de redes sociales no profesional es tener una frecuencia de publicación en sus redes sociales inadecuada. Esto ocurre cuando, por ejemplo, publicamos un mismo día 3 o 4 veces y luego estamos más de una semana sin publicar contenido. Siempre aconsejamos que es mejor cerrar una red social a tenerla abandonada y transmitir la imagen de que nuestra empresa es poco exitosa o carece de confianza. Un community manager sabrá gestionar de forma adecuada la frecuencia de publicación en tus redes sociales, de tal forma que en ningún momento dejemos de perder la atención de nuestros seguidores o, por el contrario, los lleguemos a saturar con mensajes publicitarios. community manager
  3. Para conseguir adaptar y compartir en tus redes sociales contenido relevante. Muchas veces encontramos contenido relevante que puede ser interesante para compartir en redes sociales, pero esta operación no se hace de la forma de adecuada. Un buen community manager sabe discernir qué contenido es relevante y puede generar audiencia y cuál no, y además, compartirlo de la forma adecuada, de tal forma que se presente atractivo y bien visible en todas las redes sociales. No es lo mismo compartir un contenido en Facebook (red social que se presta mucho a los enlaces y videos), que en Twitter (donde tenemos limitación de caracteres) o Instagram (donde no podemos publicar enlaces y debemos seleccionar contenido exclusivamente visual). Además de todo esto, el community manager sabrá qué horas son las mejores para compartir contenido y así conseguir mayor audencia y que nuestras publicaciones sean vistas por un gran número de personas.
  4. Para realizar campañas de marketing online. Las redes sociales son el escenario perfecto para nuestras campañas de marketing online. Hacer una campaña de marketing es un proceso complejo que requiere de una planificación previa, un estudio de mercado y fuertes conocimientos de la competencia y de las diferentes estrategias de marketing. Un community manager sabrá planificar, ejecutar y medir los resultados de nuestras campañas de marketing online de tal forma que resulten exitosas. community manager
  5. Para captar nuevos clientes y extender tu comunidad virtual. Este es un punto fundamental en la diferencia entre una red social gestionada de forma no profesional y una red social gestionada por un community manager. El community manager es conocedor de diferentes estrategias de dinamismo y captación de nuevos clientes y seguidores en nuestras redes sociales. No sólo se limitará a subir contenido a nuestras redes sociales, sino que también las movilizará. Así, será capaz de crear y potenciar un feedback entre los clientes y establecer vías y cauces de comunicación efectivos que logren aumentar las cifras de seguidores y a su vez, incrementar también los clientes potenciales de nuestra empresa.
  6. Para mejorar tu SEO y posicionamiento online. Las redes sociales son un complemento perfecto y esencial para reformar tu SEO y posicionamiento online de tu marca o web. Sin embargo, un buen posicionamiento sólo se conseguirá mediante una gestión profesional de redes sociales, especificamente enfocada, diseñada y planificada de cara al SEO. Un buen community manager tendrá los conocimientos de SEO y posicionamiento web necesarios para posicionar tu marca y contenido en los buscadores como Google.

 

community manager

 

Y tú, ¿te animas a contratar un servicio de community manager para tu empresa? Si te ha parecido interesante nuestro artículo, seguramente también te interesen otros post nuestros como “Cómo saber qué redes sociales necesita tu empresa” y “5 errores comunes en la gestión de redes sociales”.

Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de community managers en Sevilla y expertos en marketing online que sabrán gestionar de forma efectiva y profesional tus redes sociales.

 

 

Tags: community manager sevilla, seo, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.