280 caracteres de twitter

Cómo sacar partido a los 280 caracteres de Twitter

Ha sido la novedad de la semana en redes sociales: Twitter ha aumentado de 140 a 280 el número de caracteres maximos permitidos para sus tuits. Esto significa que, a partir de ahora, todos los usuarios de Twitter disponemos del doble de espacio para comunicarnos en esta red social. Y ahora la pregunta es, ¿cómo puede nuestra empresa sacar partido a los 280 caracteres de Twitter? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te lo contamos a continuación.

 

4 tips para sacar partido a los 280 caracteres de Twitter

 

– Añade más hashtags. El aumento del número de caracteres máximos permitidos en Twitter es una oportunidad de oro para poder añadir más hashtags a nuestros tuit. Pero, ¡ojo! No añadas hashtags innecesarios o superfluos: asegúrate de que éstos siempre estén relacionados con el contenido de tu tuit. De lo contrario, podrás “enfadar” a los usuarios por el mal uso de los mismos.

 

– No alargues los titulares ni el contenido. Twitter se caracteriza por ser una red social breve y dinámica, además de espontánea. Por eso, no alargues tus tuits innecesariamente. Te recomendamos que sigas siendo fiel a la esencia de Twitter e intentes seguir comunicando de forma breve y concisa. Seguro que así tus tuits obtendrán una mejor respuesta.

 

– Aprovéchalos en tus estrategias de Storytelling. El extensión de 280 caracteres de Twitter nos viene genial si lo que estamos pensando es hacer una estrategia de Storytelling. Si queremos contar una historia, ahora podremos hacer de una forma un poco más compleja, sin hacer uso de múltiples tuits. No obstante, recuerda que en Twitter la brevedad siempre es preferible.

 

– Añade más menciones. Una genial estrategia para sacar más partido a tus tuits sin alargarlos hasta la eternidad es añadiendo menciones. Aprovecha para etiquetar y mencionar en tus contenidos a aquellos contactos que creas que puedan interesarle tus tuits. ¡Así podrás generar más interacción!

 

280 caracteres de twitter

 

¿Se te ocurre alguna idea más para sacar partido a los 280 caracteres de Twitter? ¡Compártela con nosotros! Si tienes más dudas, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Marketing y Publicidad, que sabrán asesorarte adecuadamente. Consúltanos sin compromiso.

 

Tags: 280 caracteres de twitter, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.