Storytelling

5 claves para una buena estrategia de Storytelling

¿Has escuchado hablar alguna vez sobre el Storytelling? El Storytelling una estrategia de Marketing que consiste en hacer Marketing través de contenidos que cuenten historias. El hombre es un ser que está hecho de historias, decía Galeano. Y así es. Está demostrado que los mensajes nos llegan mejor si los recibidos a través de una historia, de una narración. Por eso el Storytelling es tan importante. Y en En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te hemos preparado este post con 5 claves para una buena estrategia de Storytelling. ¡No te las pierdas!

 

5 claves para una buena estrategia de Storytelling

 

– Humaniza tu marca. No cometas el error de mostrar tu marca como un ente meramente artificioso o profesional. Busca siempre humanizarlo, ponerle caras reconocibles. Bien sea a través de sus trabajadores, seguidores, clientes, etc. No temas mostrar el equipo humano que hay detrás de tu empresa.

 

– Trabaja bien la estructura narrativa. Cuando tengas claro qué es lo que quieres contar y por qué, debes ponerte a trabajar bien la estructura narrativa. Evita las improvisaciones y procura seguir siempre un plan argumentado. Una buena estructura narrativa debe tener presente qué es lo que vamos a contar, cuándo, dónde, cómo y en qué tiempos.

 

– Mantén un discurso coherente. Muchas marcas cometen el error de no pensar bien su propia identidad y valores y características que las definen. Esto puede provocar la pérdida de coherencia dentro de tu hilo conductivo. Por ejemplo, si tu marca representa un producto alimenticio apto para celíacos, y crees que el apoyo a este sector forma parte de tu identidad, deberás mantener esta línea a lo largo de todos tus discursos.

 

– Sorprende a tu público. ¡Lo sorprendente gusta! Es bueno que sigas una línea, y crees unos hábitos en tu público, pero está bien salirse de la linea de vez en cuando. ¡Sorprende! No tengas miedo a ser original. Lo diferente siempre impacta más y llama más la atención.

 

– Busca interacción. La última clave para un Storytelling eficaz es perseguir siempre la interacción con tu público. ¿Cómo podemos generarla o incentivarla? Pues intentando crear experiencias interactivas. Intenta que tu público sea también parte de la historia. Por ejemplo, mediante encuestas, sorteos, o lanzando preguntas. ¡Verás como así consigues tus objetivos!

 

storytelling sevilla

 

¿Quieres saber más sobre cómo el Storytelling puede ayudar a tu empresa? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Marketing y Publicidad, que sabrán asesorarte adecuadamente. Consúltanos sin compromiso.

 

Tags: storytelling, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.