Que es exactamente una agencia de medios

¿Qué es exactamente una agencia de medios?

Cuando trabajas en publicidad y tienes una conversación con personas que pertenecen a otro mundillo laboral sobre la serie Mad Men, invariablemente hay dos frases que siempre hacen acto de presencia: «Qué guay es trabajar en publicidad» y «¿Qué hace el tío de las gafas?». El personaje al que suelen referirse con frecuencia es Harry Crane y su actividad es dirigir el departamento de medios. Así que si no sabes qué es exactamente una agencia de medios no te pierdas este post en el que te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.

¿Qué es exactamente una agencia de medios?

Todo el mundo tiene muy claro qué hace una agencia de publicidad: anuncios. ¿Y una de marketing digital? Gestión de marca online. ¿Y una de fotografía? Fotografías. Pero ¿y una agencia de medios? No son un medio de comunicación, por lo que con mucha frecuencia el desconocimiento sobre nuestra tarea como agencia de medios en Sevilla es enorme.

El caso es que la función de una agencia de medios es muy importante. El motivo no es otro que el mismo que el intermediario en cualquier relación laboral. Y es que nuestra principal finalidad como agencia de medios en Sevilla es comprar espacios publicitarios en medios de comunicación a un precio mejor que como lo podría conseguir un individual.

Tiene sentido, al fin y al cabo si en nuestra agencia de publicidad en Sevilla gestionamos, por ejemplo, 50 clientes, compraremos espacios para muchos de ellos y, por lo tanto, obtendremos un precio más competitivo.

3 Beneficios

Aunque son muchos, podemos resumir las ventajas básicamente en las 3 siguientes:

  • Ahorro

Como hemos explicado más arriba, gracias a la compra masiva conseguimos un precio por la compra de medios mucho más bajo que si un cliente pretende comprar en un medio de comunicación de manera individual.

  • Eficiencia

Las agencias de publicidad somos expertas en resultar lo más eficientes posibles dentro de un presupuesto, por lo que conseguiremos el máximo resultado para tu empresa.

  • Eficacia

Al conocer el público objetivo de la empresa realizamos un análisis de cuáles son los mejores medios de comunicación para llegar a ellos y, por lo tanto, conseguimos que sea una publicidad mucho más eficaz.

Contar con una agencia de medios es fundamental para una empresa que desea realizar publicidad en medios de comunicación. Te esperamos en Elio Estudio para que tu marca llegue hasta donde tú quieras.