reputacion-online

La reputación online es la imagen de una marca o persona en internet. Esta se crea a partir de los comentarios y opiniones de usuarios en el ámbito online. Por ello, una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo para que dichos usuarios tengan una percepción positiva de ti, es una buena estrategia de marketing digital.

Es muy importante trabajar de una manera óptima dicha estrategia, ya que estará enfocada a recibir comentarios prácticos y positivos en todas nuestras plataformas digitales tales como página web, blog, redes sociales entre otras. 

Consejos para mejorar la reputación online

Ninguna marca desea una mala reputación en internet, ya que esto se traduce en posibles pérdidas dentro de la empresa. Si por un pequeño error, un ataque de los competidores o cualquier otra situación que haya ocurrido, daña tu reputación, debes tomar cartas en el asunto inmediatamente

A continuación te damos algunos consejos para mejorar la reputación online de tu marca.

Trata de conocer bien a tu público objetivo

Te recomendamos que hagas una exhaustiva búsqueda en google sobre tu marca para ver que hay sobre ella en la red. Además, te recomendamos que configures una alerta en google con palabras clave relacionadas con tu marca para ver todo lo que dicen de ti de una manera más inmediata. 

Se transparente

Nunca trates de engañar a tu audiencia en internet. Hoy en día, los usuarios en la red son cada vez más exigentes y críticos. Si descubren que has tratado de mentirles o has borrado alguna reseña negativa, tu marca puede llegar a recibir comentarios negativos que perjudiquen su reputación en internet. Además, puede que incluso los usuarios divulguen en sus propias redes sociales este hecho. Por lo que debes tener muy en cuenta ser muy claro y transparente con tu público objetivo.

Crea un blog

Una de las cosas que debes hacer si o si es crear un blog.

El blog nos servirá para crear valor añadido a través de publicaciones variadas basadas en los intereses de nuestro público objetivo. Esto ayudará de una forma óptima a la reputación online de tu marca. 

Los contenidos optimizados para SEO aumentarán tu tráfico web. Esto quiere decir que si trabajas poco a poco un buen seo, tu web aparecerá en la primera página de google cuando un usuario busque algo relacionado con tu producto o servicio. Esto le da mucha más confianza al cliente, ya que tu marca sale como una de las primeras y eso quiere decir que es una de las mejores opciones.

Interactúa con tu audiencia

Si hay algo que nunca debes hacer, es no contestar a preguntas sobre tu negocio o reseñas negativas de tus usuarios. La reputación online aumenta de forma positiva cuando respondes rápidamente a este tipo de cuestiones. Las marcas que se preocupan por mantener una buena atención al público, acaban ganándose la credibilidad por parte del usuario

Herramientas para la reputación online

Existen muchas herramientas que te ayudan a saber que opinión tienen los usuarios sobre tu marca. A continuación queremos enseñarte algunas de ellas:

Socialmention: con esta herramienta gratuita encontrarás todos los comentarios sobre tu negocio en internet. También te muestra en que redes sociales eres más popular y cuales son aquellos usuarios que hablan más de ti. Además, analiza todos los datos y te ofrece una idea global de lo que piensan los usuarios sobre tu marca en internet.

Google Alert: sin duda una de las mejores opciones para gestionar tu reputación online. Esta herramienta gratuita de google te permite saber cuando alguien busca algo relacionado con tu marca. Para ello, debes crear una alerta indicando cuales son las palabras claves que definen tu negocio y listo. Google te enviará una notificación vía email cada vez que un usuario en internet busque dichas palabras clave.

Mention: Esta herramienta te permite supervisar la reputación de tu marca en redes sociales, blogs, foros entre otros. Además, Mention está disponible tanto para ordenadores como para móviles. Esta herramienta tiene una versión gratuita con funciones limitadas  y otra de pago mucho más completa.

 

En resumen, una buena reputación online puede ayudarte a incrementar tus ventas en internet. En cambio, una reputación negativa te hará posiblemente perder credibilidad, por lo tanto, perderás clientes

Te recomendamos que si tienes los conocimientos adecuados sobre marketing digital, puedes actuar por ti mismo y llevar a cabo las acciones de marketing pertinentes para tener una buena reputación online. En cambio, si prefieres que la reputación de tu marca en internet este en manos de profesionales, puedes acudir a una agencia de marketing digital.

En Elio Estudio estudiamos tu caso y creamos una estrategia de marketing digital para combatir la crisis de reputación.