Claves para ganar clientes con un blog corporativo

Tener un blog corporativo es un pilar esencial en cualquier estrategia de marketing online. Sí o sí: en todos los casos y tipos de negocios o empresas, se recomienda tener un blog corporativo para potenciar la imagen de marca y nuestro posicionamiento en Internet. En nuestro artículo Por qué debes tener un blog corporativo lo explicamos de forma clara. Pero, ¿podemos conseguir nuevos clientes gracias a un blog corporativo? ¡Claro que sí! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos las claves para ganar clientes con un blog corporativo. Lee atentamente este artículo y, ¡toma nota!

 

5 claves para ganar clientes con un blog corporativo

 

1. Escribe pensando en tus clientes potenciales. Si queremos ganar clientes con un blog corporativo, tenemos que posicionarnos en Internet y hacer que nos lean. Para ello, nuestros mensajes deben ir siempre dirigidos a nuestros clientes potenciales. Piensa en el perfil de tu cliente prototipo y en cuáles son sus intereses. En base a ellos, intenta ofrecerle información útil y relevante. Tutoriales, reviews, actualidad… Adapta tus contenidos a tu público, y no pienses sólo en promocionarte. La gente busca siempre algo a cambio. Piensa que las mejores estrategias de marketing son las más discretas.

 

2. Aprovecha el tirón de las tendencias. Una vez tenemos claro cuál es nuestro público potencial, debemos pensar en un tema. Piensa en temas que le interesen, pero no te olvides de echar un ojo siempre a las tendencias. En redes sociales como Twitter, podremos ver cuáles son los «trending topics» o los temas de los que más se está hablando en redes. La actualidad manda en Internet, y hay que estar siempre alerta. Si hay un tema muy hablado, quiere decir que es también un tema muy buscado y de interés. Procura hablar de las tendencias y verás como ganas lectores, seguidores y clientes de forma rápida.

 

3. Escribe pensando en el SEO. No cometas el error de escribir de cualquier manera. El SEO nos ayudará en nuestro posicionamiento, y con un buen posicionamiento web ganaremos nuevos clientes. Para ello, piensa en las palabras clave con las que quieras posicionarte y utilízalas frecuentemente en tu blog. Incluye enlaces internos a otros contenidos del blog, y añade una meta-descripción para los motores de búsqueda. Una meta-descripción es un resumen del contenido de nuestra página que se muestra en los motores de búsqueda. No te olvides de insertar en ella tus palabras clave.

 

4. Publicita tus productos o servicios de forma discreta. Lo hemos señalado antes: las mejores estrategias de marketing online son las más discretas. Así, te recomendamos que, en lugar de publicar un post en el que únicamente publicites un producto o servicio, hagas un post con información relevante y útil y aproveches para mencionar de pasada tus productos o servicios. Es lo que se denomina el Inbound Marketing. Este tipo de publicidad es mucho más efectiva y receptiva que la publicidad tradicional.

 

5. Promociona tus post en redes sociales y foros. Por último, no te olvides de promocionar el contenido de tu blog corporativo en tus redes sociales y en foros de temáticas compartidas. Esto, además de ayudarnos en el posicionamiento online, nos ayudará a conseguir más lectores que podrán ver, conocer y contratar nuestros productos y servicios.

 

ganar clientes con un blog corporativo

 

Y tú, ¿te animas a ganar clientes con un blog corporativo? Si tienes dudas sobre cómo elaborar y ejecutar tu Plan de Marketing, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing Online que sabrán asesorarte y diseñar y elaborar tus campañas de forma efectiva. Consúltanos sin compromiso.

 

 

 

 

Tags: ganar clientes con un blog corporativo, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.