Cómo aplicar el Inbound Marketing en tu negocio

,

Si tienes una empresa o negocio propio, el Inbound Marketing es tu gran aliado. El Inbound Marketing (o marketing entrante) es uno de los grandes cambios que Internet ha propiciado en las técnicas de marketing. Tradicionalmente el marketing siempre había tenido un carácter intrusivo. Es decir, siempre había irrumpido en el consumidor para ofrecer su producto. La estrategia del Inbound Marketing consiste en dar la vuelta a esta situación. Vivimos en un mundo saturado de publicidad, hasta tal punto que en ocasiones resulta molesta. Ante ello, el marketing inbound trata de conseguir que sean nuestros clientes, potenciales o reales, los que acudan a nuestra empresa en busca de soluciones o necesidades. Esta estrategia ha demostrado ser mucho más eficaz a la hora de generar clientes que el marketing tradicional.

5 claves para aplicar el  Inbound Marketing en tu negocio

Pero, ¿cómo podemos hacer que sean nuestros clientes los que acudan a nosotros? Desde Elio Estudio, tu Agencia de Comunicación, Publicidad y Fotografía en Sevilla, te presentamos ofrecemos unos sencillos consejos que harán que tú mismo puedas aplicar una estrategia de inbound marketing que lleve al éxito a tu empresa.

  1. Crea páginas en las principales redes sociales. Ni te lo pienses. Hoy en día tener presencia en redes sociales es imprescindible para destacar sobre tu competencia y tener contacto con tus clientes. Ten en cuenta que son el medio perfecto para mantener una comunicación directa y eficaz. Además, las redes sociales resultan ser un perfecto medio publicitario. Recientemente, en Elio Estudio hemos publicado un post con algunos consejos para crear una buena página de Facebook empresarial
  2. Crea contenido útil e interesante para difundirlo en tus redes. La eficacia de tus redes sociales dependerá del contenido que publiques. A la hora de crear contenido, tienes que pensar en qué le puede interesar a tu cliente ideal o prototipo (buyer). Piensa en sus gustos, intereses, necesidades, etc., para intentar ofrecerle algo por lo que merezca la pena buscarte.
  3. Interactúa. Genera discusión, no tengas miedo a tener una comunicación fluida con tus clientes. Debes intentar que se sientan escuchados y tenidos en cuenta. Que realmente trabajas pensando en ellos.
  4. Ofrece personalización. Intenta tratar a tu cliente no como un consumidor sino como una persona. Para ello, personaliza tus comunicaciones y mensajes. La personalización junto con la interacción son dos elementos clave que te ayudarán a fidelizar a tus clientes.
  5. Aprovecha la tecnología. Vivimos en un mundo de constantes avances tecnológicos que nos hacen la vida más fácil. Estáte atento a las últimas novedades y aprovecha la tecnología para generar clientes. Hoy en día existen multitud de herramientas de recogidas de datos, análisis, medición de audiencia, tráfico en Internet, etc. que nos ayudarán a saber qué estamos haciendo bien y qué podemos mejorar. Google Analytics HootSuite son dos herramientas imprescindibles para monitorizar tu página web y redes sociales. 

inbound marketing

Y tú, ¿te animas a aplicar el Inbound Marketing en tu negocio? Recuerda que en Elio Estudio, Agencia de Comunicación, Publicidad y Fotografía en Sevilla, tenemos un equipo de expertos para asesorarte sobre las mejores estrategias para hacer prosperar tu negocio. Pregúntanos sin compromiso.

 

Tags: inbound marketing, marketing indirecto, estrategias de comunicación y marketing, elio estudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, posicionamiento web, community manager sevilla, redes sociales.