Email Marketing Navidad

Campañas de email marketing en Navidad

Ya estamos en Navidad y sabemos que para muchos negocios es una fecha muy importante porque es cuando más facturan. Por tanto, hay que aprovechar el potencial y acercarse al cliente recordándoles que estamos ahí y de paso, felicitarle las fiestas.

¿Cómo hacerlo? Mediante campañas de email marketing de navidad.

Pasos para hacer una buena campaña de email marketing en Navidad

A continuación, te damos los pasos que debes de tener en cuenta a la hora de lanzar tu campaña de email marketing de Navidad:

1º- Define tu objetivo

¿Qué buscas conseguir con tu campaña de email marketing? ¿Promoción? ¿Descuento? ¿Felicitar las fiestas? ¿Vender más? ¿Tener más visitas? ¿Más suscriptores?

Es importante definir tu objetivo, porque de él dependerá el diseño del email y el contenido del mismo.

2º- Tipo de campaña

En consonancia con el paso anterior, y una vez definido lo que queremos conseguir, es hora de seleccionar el tipo de campaña que vamos a enviar. Las campañas de email marketing pueden ser de varios tipos:

  • Promocionales
  • Felicitación navideña
  • Regalo de Navidad
  • Sorteo o concurso

3º- Calendario de Navidad

Una vez que tengamos definido nuestro objetivo principal y el tipo de campaña, debemos de seleccionar la fecha de envío de la campaña de email marketing. Para ello, recomendamos crear un calendario que incluya todas las fechas claves y a partir de ahí, seleccionar los días y las horas ideales para hacer el envío.

4º- Creación de tu campaña de email marketing navideña

En este punto comienza la creación de la campaña de email marketing. Para ello, piensa en algo original, que apele a las emociones y que se diferencie del resto de principales competidores.

Apuesta por un diseño atractivo y personalizado, cuida la ortografía y crea un mensaje original y atractivo que no cause indiferencia.

El asunto del mensaje también es un aspecto muy importante a la hora de crear una campaña de email marketing, por lo que piénsalo bien y ten en cuenta que debe ser corto, conciso y original.

5º- Mide tus resultados

Las herramientas o plataformas de email marketing tienen informes que ofrecen datos muy interesantes sobre los resultados de la campaña: tasa de entrega, tasa de apertura, tasa de rebote, tasa de clics…

Con estas métricas sabrás si tu campaña ha sido o no exitosa y aprenderás de los errores cometidos para mejorar en tus próximas campañas.

Si necesitas ayuda para tu campaña de email marketing de Navidad, contacta con nosotros, contamos con un equipo de expertos con más de 10 años de experiencia.