Tendencias SEM para 2019

Tendencias SEM para 2019

Ya ha llegado el 2019 y con él, el mundo del marketing se llena de predicciones, consejos y recomendaciones para este nuevo año que acaba de entrar.

Aunque es difícil predecir el futuro de Google Ads (antes conocido como Google AdWords), estamos seguros de que se avecinan nuevos cambios y por ello, hemos hecho una recopilación de las principales tendencias en SEM.

 4  predicciones en SEM para 2019

Google Shopping

Las marcas y sobre todo las pequeñas empresas, verán una mayor oportunidad de crecimiento en la plataforma de Google Shopping.  El principal motivo es que las compras son el aspecto más importante y el objetivo fundamental para los minoristas que invierten en publicidad de pago.

Además, los nuevos formatos de Google Shooping continúan creciendo

Competencia con Amazon

Google continúa librando su batalla con Amazon. Para ello, reforzó su producto Google Express, realizando una comisión por cada venta, con tarifas que cambian según la categoría del producto.

Automatización

A medida que Google Ads evoluciona hacia productos automatizados, las marcas deberán estar abiertas a estos cambios. Poco a poco, la plataforma de Google Ads irá introduciendo campañas completamente automatizadas, por lo que debemos prepararnos para aprovechar estas capacidades.

Anuncios de pago en las SERP

Con la llegada de los anuncios de búsqueda Responsive (Responsive Search Ads), Google agregó un tercer titular y una línea de descripción adicional a su formato de anuncio. En 2019, Google seguirá trabajando para orientar los anuncios de pago en las SERP con las nuevas formas de consumo del usuario, y seguirá aumentando el espacio disponible en los resultados de búsqueda.

Agencia SEM en Sevilla

Si quieres sacar partido a tu negocio con anuncios de pago en Google y no sabes por dónde empezar, contacta con nuestra agencia SEM sin compromiso. Analizamos, estudiamos, creamos y gestionamos cuentas de PPC.

Contamos con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia.