Trucos para optimizar campañas SEM en Google Adwords

campañas SEM

Con el aumento del número de usuarios de Internet y el auge de los eCommerce, el posicionamiento se ha convertido en un elemento clave en el éxito de los negocios en Internet. En este sentido, las campañas SEM en Google Adwords son importantes.

Google Adwords se erige como la herramienta más eficaz de cara a publicar tus anuncios en Google. No sólo porque Google sea el buscador más exitoso de Internet. También porque es la herramienta más completa de cara a planificar tus campañas SEM. Por ello, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, te ofrecemos estos consejos para optimizar tus campañas SEM en Google Adwords.

 

Consejos para optimizar tus campañas SEM en Google Adwords

 

  • Planifica una campaña SEM directa y bien dirigida. Lo primero que debes hacer es planificar bien tu campaña SEM. Para ello, determina cuál tu público objetivo y segmenta para dirigir a él tu campaña en Google Adwords.  Utiliza la segmentación geográfica y escribe para tu objetivo: no será lo mismo un anuncio dirigido a mujeres de más de 60 años que a jóvenes “millennials”. Además, es conveniente crear campañas en Google Adwords específicas para anuncios sólo para móviles, creados y dirigidos para este grupo específico de usuarios.

 

  • Crea varios anuncios en cada campaña SEM. Uno los principales factores que de determinará el posicionamiento de nuestros anuncios por parte de Google es el Quality Score. Este término se refiere al nivel de calidad de los mismos. Para que tengan un buen Quality Score es necesario que los anuncios sean relevantes para las búsquedas que realizan los usuarios. Por ello, es conveniente, a la hora de planificar nuestras campañas SEM, crear diferentes grupos de anuncios orientados a cada grupo específico de usuarios.

 

  • Elige bien tus palabras clave. Ten en cuenta que deberás escoger bien tanto las palabras clave que elijas para posicionarte, como las denominadas palabras clave negativas. Las palabras clave negativas son aquellas palabras clave con las que no quieres posicionarte. Para escoger las palabras clave adecuadas, puedes usar el planificador de palabras clave de Google Adwords. Poniendo tu dirección web esta herramienta te ayudará a encontrar las palabras clave más relevantes y adecuadas para publicitar tus anuncios.

 

  • Haz uso de las extensiones de tu anuncio. Las extensiones ofrecen información adicional sobre nuestra web. Existen diferentes tipos de extensiones. La extención ubicación te da la opción de añadir la dirección de nuestro negocio para que los usuarios nos localicen fácilemente. También podemos añadir otras opciones como número de teléfono, que tendrá la posibilidad de llamada directa desde un dispositivo móvil, reseñas o enlaces a otras landing pages específicas.

 

  • Enlaza tu cuenta de Google Adwors con Google Analytics. De esta manera, podrás tener datos específicos del rendimiento de tus campañas: ROI, estadísticas de conversiones, tiempo que los usuarios han pasado en nuestra página, etc. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Google Analyticis, visita nuestro post Google Analytics: Guía Básica by Elio Estudio.

 

video marketing

 

 

¿Te animas a hacer tus campañas SEM en Google Adwords? Si tienes más dudas o quieres realizar una campaña profesional de publicidad en Google, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Marketing Online que estarán encantados de ayudarte.

 

 

Tags: campañas SEM, Google Ads, Google Adwords, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, seo, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing