Psicología y Publicidad

Psicología y Publicidad: Cómo la psicología nos ayuda en nuestras campañas

Los publicistas lo saben de primera mano: la psicología es muy importante a la hora de diseñar cualquier campaña publicitaria. Muchos de los preceptos que usamos en el mundo de la publicidad están basados en conocimientos sobre cómo funciona el pensamiento y la mente humana. ¿Quieres saber más sobre el binomio psicología y publicidad? Sigue leyendo el post que desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te hemos preparado.

 

Psicología y Publicidad: la pareja perfecta

 

Psicología y Publicidad son la pareja perfecta. Esto es así porque la Psicología nos enseña meternos en la mente del consumidor. Comprender nuestras pasiones y motivaciones, y cómo funciona nuestra mente, es fundamental para saber vender bien cualquier producto. Gracias a la Psicología, la Publicidad acierta cada vez más en sus campañas y las compañías aumentan sus ingresos año tras año. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

3 cosas que nos enseña la Psicología

 

– Las emociones mueven mas que la razón.

Es uno de los dogmas que nos enseña la psicología. Y es completamente cierto. Puedes tener un producto sumamente bueno que, si no llega al corazón, no vende. Esto es así porque, en general, en nuestra vida dominan más las emociones que la razón. Piensa en por qué tomamos la mayoría de decisiones en nuestra vida. ¿Es por una cuestión lógica? Creemos que sí, pero numerosos estudios apuntan lo contrario. Al final, nos puede siempre el corazón. 

 

– Buscamos la felicidad en el consumo.

Numerosos estudios realizamos por psicólogos apuntan a lo mismo: buscamos la felicidad en nuestro consumo de productos y servicios que no nos básicos. Esta felicidad puede tornarse en muchas formas: belleza, entretenimiento, nuevas experiencias… Al final, buscamos disfrutar la vida e invertimos nuestro dinero en ello. ¿Cómo podemos usar esto a favor de nuestras campañas? Coca Cola lo lleva haciendo muy bien desde que nació: vende felicidad y eso es lo que tienes que hacer. Vende la experiencia, el goce, la aventura, la seducción. Aparca el producto y céntrate en las emociones.

 

– La nostalgia mueve montañas.

Esta es una lección reciente de la llamada generación Y, o millenials. Mitificamos el pasado y nuestra infancia y, todo lo que nos lleve a ello, será bienvenido. Aprovecha esto en tus campañas: vende esa emoción infantil, ese goce inocente. Los 80 y 90 están más de moda que nunca. Aprovecha sus estéticas e icónos. ¡Verás como tienes éxito! 

 

¿Te animas a aplicar el binomio Psicología y Publicidad en tus campañas? Si no sabes muy bien cómo, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, somos profesionales de la Publicidad y el Marketing. Además, te recordamos que tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!