Fotografía de conciertos: domínala con estos consejos

,
fotografia publicitaria sevilla

La fotografía de conciertos y eventos es la mejor carta de presentación para cualquier músico o banda. Si eres músico y quieres destacar en la red, nada mejor que una buena sesión de fotos para destacar en tus redes sociales y dar a tu web un aspecto más profesional.

Sin embargo, suponen todo un reto para los fotógrafos no experimentados, al no poder controlar las condiciones de luz y requerir un buen control del movimiento. Por eso, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, te damos los siguientes consejos para que puedas tomar las mejores fotos.

 Consejos para dominar la fotografía de conciertos

 

  1. Un buen equipo fotográfico es importante. Más aun si queremos resultados profesionales. Te recomendamos disparar con una cámara réflex con buenos niveles de ISO y un objetivo luminoso, con una apertura entre f/1.4 y f/2.8.
  2. Escoge un buen sitio desde donde tomar las fotos. Colócate lo más cerca posible del escenario. Así podrás hacer primeros planos a los músicos o tomas más generales.
  3. Selecciona el modo manual y evita el uso del flash. También es recomendable que uses un ISO alto, ya que las condiciones de luz serán bastante oscuras. En cuanto a la apertura, intenta disparar en un f/1.8, con una velocidad de disparo alta.
  4. Se original en tu composición. Utilízala para transmitir algo concreto: ya sea un sentimiento, una idea, o para contar una historia. Una buena fotografía será aquella que conjugue de forma adecuada la luz, el sujeto y la perspectiva. Una idea para hacer fotos creativas puede ser fotografiar determinados detalles, como las cuerdas de una guitarra, el rostro de un músico, etc.

 

fotografía de conciertos

Fotografía de Elio Estudio de la sesión con Trizia Band

 

Al final, el gran secreto es la práctica. En Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos una amplia trayectoria de fotografía de conciertos. Prueba de ello son nuestros recientes trabajos para músicos como Trizia Band (https://elioestudio.com/blog/portfolio-item/trizia-band/), Juan Palma (https://elioestudio.com/blog/portfolio-item/juan-palma/) o Jesús Giles (https://elioestudio.com/blog/portfolio-item/jesus-giles/).

Y tú, ¿te animas a fotografiar a tu músico favorito?

 

Tags: fotografía de conciertos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.