Encuentra tus palabras clave con Google Keywordplanner

Si vas a embarcarte en el mundo del SEO, lo primero que tienes que tener claro es con qué palabras clave vas a querer posicionarte. Para ello, una de las mejores herramientas del mercado nos la ofrece el propio Google. Se trata de Google Keywordplanner, la herramienta de Google para planificar tus palabras clave. A continuación te explicamos cómo funciona.

 

Planifica tus palabras clave con Google Keywordplanner

 

Google define su herramienta Google Keywordplanner como un planificador de palabras clave que funciona como un taller de ideas que te ayudará a planificar tus campañas de SEO y SEM. Con esta potente herramienta podrás buscar ideas para tus palabras clave, conociendo el rendimiento, y la competencia de las mismas.

 

Para usarla, lo primero que debemos hacer es acceder a la herramienta desde el siguiente enlace: https://adwords.google.es/keywordplanner. Nos pedirán que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez que lo hayamos hecho, nos dirigirán al apartado de Google Adwords donde se encuentra la herramienta.

 

La herramienta está dividida en dos secciones. La primera, sirve para encontrar palabras clave y volumen de búsqueda, y es la que nos interesa en nuestra búsqueda de palabras clave para nuesro SEO y SEM. La segunda está enfocada a presupuestos y previsiones, y nos será útil si lo que queremos es iniciar una campaña SEM con Google Adwords.

 

Google Keywordplanner

 

Dentro de la herramienta para buscar palabras clave, encontramos tres secciones en las que podremos realizar diferentes funciones:

 

– Buscar palabras clave nuevas. Esta primera sección nos será muy útil para establecer una primera aproximación a las palabras clave apropiadas para nuestra web. Para usarla, debemos rellenar cuantos campos nos sean posibles, indicando al menos nuestra web, a qué se dedica, en qué ámbito geográfico nos interesa posicionarnos y en qué idioma. Una vez rellenados los campos, Google nos mostrará un listado amplio de palabras clave. En el listado podremos comprobar el rendimiento y la competencia de las keywords Las palabras clave más interesantes son aquellas con un rendimiento alto y una competencia baja.

 

– Obtener datos y tendencias de volumen de búsquedas. En esta sección podrás comprobar el volumen de búsqueda que tiene una determinada palabra clave. Es útil para planificar nuestras palabras clave en un proceso inverso. Es decir, en el que tenemos claro cuál es nuestra palabra clave pero no sabemos si es útil o difícil posicionarse con ella. La herramienta nos ratificará está información.

 

– Combinar listas de palabras clave para encontrar nuevas. Esta herramienta nos sirve para encontrar nuevas palabras clave fruto de la combinación de diferentes listas. Su uso es muy sencillo: adjuntamos dos listas de palabra clave y el buscador nos dirá las mejores combinaciones para ambas listas. Un ejemplo de su uso: si tenemos un negocio a nivel nacional, podemos insertar una primera lista con las  principales ciudades en donde nos interesa posicionarnos y una segunda con los servicios que ofrecemos. La herramienta nos dará como resultado los conjuntos de palabra clave más relevantes y con los que ganaremos más tráfico web y visitas.

 

Google KeywordPlanner

 

¿Te animas a usar Google KeywordPlanner en tu estrategia de SEO? Si tienes dudas, recuerda que Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo del Marketing Online y SEO, que sabrán diseñar de forma efectiva tus campañas publicitarias en Sevilla. Consúltanos sin compromiso.

 

Tags: SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.