Campaña Email Marketing

¿Cómo crear una campaña de Email Marketing exitosa?

Todo hemos oído hablar alguna vez del email marketing o el uso del email para atraer a potenciales clientes. De hecho, seguro que más de una vez has recibido un email comercial o una newsletter a las que estás suscrito.

Es una herramienta muy potente y poderosa, capaz de ofrecer muy buenos resultados a las marcas y empresas. Pero, para esto hay que tener en cuenta algunas claves a seguir a la hora de hacer una campaña de email marketing efectiva. En este artículo te contamos los pasos a seguir para que tu campaña de email marketing sea todo un éxito. ¡Comenzamos!

Pasos para crear una campaña de email marketing efectiva

Para que tu campaña de email marketing sea efectiva, tienes que seguir una serie de pasos ordenados; sino estaremos dando palos de ciego. A continuación, te contamos todos los pasos a seguir:

  • Define tus objetivos

Debes tener claro el motivo por el que vas a lanzar una campaña de email marketing ¿qué necesitas?  Puedes hacerlo para fidelizar a tu público, para vender, para aumentar tu lista de suscriptores…

  • Estrategia a seguir

¿Qué estrategia vamos a seguir para conseguir los objetivos propuestos? En este punto tenemos que definir las estrategias o acciones a seguir:

  • Enviar material único a los suscriptores
  • Enviar prueba de productos a los suscriptores
  • Enviar cupones descuentos a los suscriptores
  • Hacer concursos exclusivos para suscriptores
  • Tipo de contenido a enviar

En este punto tenemos que tener claro que tipo de contenido vamos a enviar en nuestras campañas de email marketing. Pueden ser noticias, ofertas, vídeos, testimonios…

  • Frecuencia de envío

¿Cada cuánto tiempo vamos a hacer envíos? Para esto es recomendable crear un calendario de envíos y detallar los días de la semana o del mes en el que vamos a lanzar la campaña de email marketing,

  • Análisis de resultados

Una vez montada y enviada la campaña de email marketing, debemos seguir con detalle los datos obtenidos: Porcentaje de aperturas, porcentaje de bajas, clics en enlaces, aumento o disminución de suscriptores… Analizar y medir los resultados nos permitirá saber si nuestra estrategia está funcionando correctamente o hay algo que debamos cambiar.

Email Marketing en Sevilla

Si estás buscando una empresa profesional que te ayude con tus campañas de email marketing ¡Estás en el lugar adecuado! En nuestra agencia de publicidad de Sevilla, contamos con un amplio paquete de servicios de marketing digital y diseño web; entre los que destacan campañas de email marketing.

Planificamos, creamos y diseñamos campañas de email marketing con altos ratios de conversión. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!