Últimas tendencias en diseño web
A la hora de crear el diseño web de tu marca, quizás estés pasando por un arduo proceso en el que tienes que valorar las diferentes opciones que existen. Tipografías, colores, fotografías, maquetación de la página.
Si no eres un experto, quizás busques simplemente un sitio web de fácil acceso y que proporcione una experiencia muy sencilla al visitante.
Pero recuerda, que la imagen que das en Internet es muy importante para ver cómo te perciben tus clientes potenciales y ese impacto visual la primera vez que visitan tu web, es vital para que acaben completando e proceso.
Por eso te traemos algunas de las tendencias en diseño web que más están tomando importancia en los últimos meses para que te inspires.
Tendencias de diseño web a las que debes prestar mucha antención
Texto simple y directo
La simplicidad ha sido siempre una máxima en diseño. Es por lo que en el diseño web, últimamente se están eliminando imágenes y seccione de navegación complejas para dejar paso a un mensaje principal con un texto para dar la bienvenida a los visitantes. Eso sí, si vas a ayudarte sólo de un texto para presentarte ante los usuarios, deberás elegir muy conscientemente la tipografía que vas a utilizar.
Formas y luces
Si el texto es una de las claves, otro lo serán las formas, combinando un diseño realista con un toque real del 3D. Fondos sobrios, sombras y luces y objetos de la vida real (que pueden evocar tu tipo de negocio) para crear un estilo entre futurista y minimal.
Degradados coloridos
Otra tendencia que vimos aparecer allá por 2019 sigue pisando fuerte 3 años después. Los degradados que tan de moda estaban en los primeros años de Internet, se imponen con fuerza en las tendencias de diseño web actuales.
Composiciones de arte abstracto
¿Quién dijo que lo abstracto ya no se llevaba? Formas geométricas y líneas se convierten en tendencia este año acompañadas eso sí, de un diseño simple y de corte minimal.
Título o imágenes en gran tamaño
Como hemos hablado anteriormente, textos e imágenes grandes que hagan un gran impacto a primera vista son una de las modas que se están desarrollando ahora mismo en el diseño web. Título grandes, negritas, cursivas para captar la atención del usuario desde el primer clic.
Contenido accesible
Un punto clave y del que Google nos venía avisando desde hacía algún tiempo era de la importancia de que los sitios fuesen accesibles. ¿A qué nos referimos con ello? A que tengan funciones concretas para que quienes tienen problemas de visión o audición puedan entrar en su sitio y navegar con él perfectamente.
Paleta de colores utilizadas, copys, imágenes, la gran importancia de los alt texts… Los buscadores valoran cada vez más quiénes hacen un esfuerzo por ayudar a aquellos a los que antes jamás se tenía en cuenta.
Back to retro
Solo hace falta echar un vistazo a tiendas de ropa y redes sociales para darse cuenta que los 90 y los 2000 están de vuelta. La estética retro de esos años ya no sólo es una tendencia de moda, sino que se ha impuesto en el mundo web.
Tipografías interactivas
Si ya hemos mencionado por activa y por pasiva que las tipografías son la clave, una vuelta de tuerca es hacerlas interactivas. A través de ellas, se puede acceder a diferentes contenidos. Quizás la letra E te lleve a una página y la O te redirija a un formulario de contacto. Juega con las posibilidades porque la gamificación es una de esas estrategias de marketing que nunca fallan.
Agencia publicidad en Sevilla
¿Quieres crecer en Internet? ¿Necesitas un diseño de página web? ¿Te gustaría tener nuevas fotografías para tu restaurante? ¡En Elio Estudio, nuestra agencia de publicidad en Sevilla, podemos ayudarte. Te aconsejaremos sobre qué es lo que mejor se adapta a tu negocio para que consigas los mejores resultados.