Las mejores plataformas de ecommerce del mercado 2021

plataformas de ecommerce

Que el ecommerce está ganando cada vez más terreno en el mundo de las compras no es nada nuevo, sobre todo tras vivir una pandemia donde la gran parte de las tiendas se han mantenido gracias a este motor.

Es por este motivo que las tiendas tradicionales están sopesando si digitalizar su negocio, el problema llega cuando desconocemos totalmente las posibilidades que ofrece, siendo la principal las plataformas de ecommerce que hay disponibles en el mercado. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sus ventajas e inconvenientes? Entonces, ¡sigue leyendo!

Las mejores plataformas de ecommerce del mercado 2021

Tras llevar a cabo una intensa investigación de las plataformas de ecommerce que actualmente están disponibles en el mercado, destacamos tres de ellas, en las que vamos a centrar el análisis de este post: Shopify, Prestashop y WooCommerce.

Shopify

Shopify es una de las plataformas de ecommerce con mayor uso en nuestro país. Es la plataforma ideal para integrar empresas que buscan una solución completa, es decir, que en el mismo proceso incluya hosting, constructor de tienda y sistema de pago. Cuenta con múltiples funcionalidades que permiten una personalización total de la tienda.

Esta plataforma de ecommerce cuenta con un sistema de pago integrado, el Shopify Payments, que permite a los comerciantes digitales recibir pagos online.

Shopify ofrece tres planes de suscripción: Basic, Shopify y Advanced, que van desde los 29 a los 299 dólares. Si tienes dudas de si es la plataforma de ecommerce indicada para tu tienda, puedes probarla durante 14 días de manera gratuita.

Prestashop

De las plataformas de ecommerce que ofrece el mercado, Prestashop es quizás la indicada para aquellos gestores de tienda nivel experto.

Es totalmente gratuita y su funcionamiento es similar al de WordPress, es decir, se descarga, se instala y se pone en marcha. Eso sí, si quieres personalizar tu tienda al máximo y enriquecerla con diferentes funcioanlidades, tendrás que adquirir esas utilidades de manera independiente y por un precio determinado.

Debemos mencionar que cuenta con un método de pago integrado, el Prestashop Checkout, en colaboración con Paypal, que permite aceptar todas las tarjetas que circulan en el mercado.

En su contra tiene que no es de las plataformas de ecommerce indicadas para gestores principales, pues requiere de tiempo y formación específica para lograr entender su funcionamiento y para poder sacarle el máximo rendimiento posible.

Si tienes dudas de si es la plataforma de ecommerce indicada para tu tienda, puedes probarla de manera gratuita, el único requisito es instalar un servidor.

WooCommerce

WooCommerce se antoja como la solución ideal para gestores de tienda con experiencia previa y que quieren controlar absolutamente todos los aspectos de la tienda.

A diferencia de Shopify y Prestashop, no es una plataforma en sí, sino una integración que se realiza en WordPress. Entre las características de WooCommerce encontramos su alto nivel de personalización, permitiendo la modificación de cualquier aspecto de la tienda online, y su gran catálogo de funcionalidades a añadir.

Al igual que Prestashop, WooCommerce es gratuita, pero si quieres adquirir otras funcionalidades debes pagarlas. Eso sí, debes tener en cuenta que antes de arrancar con tu tienda online debes adquirir dominio y hosting para poner en marcha el sitio web.

Si tienes dudas de si es la plataforma de ecommerce indicada para tu tienda, puedes probarla tras haber realizado la suscripción a un servicio de hosting.

Para el equipo de Elio Estudio, Shopify, Prestashop y WooCommerce serían las plataformas de ecommerce más completas del mercado en este 2021. Como puedes comprobar, cada una va dedicada a un público diferente, aunque todas buscan que sea quien sea su gestor y sea cual sea la formación de este, pueda personalizar al máximo la tienda.

Si estás pensando en lanzarte al mundo de ecommerce, ponte en nuestras manos. Seguro que encontramos la solución ideal para que tu tienda online sea todo un éxito.