Black Friday

El Black Friday es una fecha marcada en el calendario por muchas personas. Queda menos de un mes para que los descuentos inunden los comercios, nuestros emails y redes sociales.

Por ello, desde Elio Estudio, no queremos que te pille desprevenido por lo que hemos creado este post en el cual te daremos algunas de las claves más importantes para que tu estrategia de marketing digital para el Black Friday sea la correcta. 

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es un día mundialmente famoso que se celebra el último viernes del mes de noviembre todos los años, este año concretamente será el día 26. El llamado “Viernes negro” es el pistoletazo de salida de las compras  navideñasdebido a que la mayoría de las marcas ofrecen ofertas que realmente merecen la pena, ya que de esta forma los consumidores podrán adquirir los regalos de Navidad a un buen precio dicho día.

Un estudio llamado «Holiday Shopping Trends 2021» realizado por Sitecore estima que este año 2021 en España se espera que el 75% de los consumidores entre 18 y 44 años acaben realizando alguna compra durante el Black Friday.

A continuación queremos darte algunos consejos que deberías considerar para que tu estrategia de marketing digital para el Black Friday sea todo un éxito.

Las ventas por internet mandan

Es una realidad que a día de hoy, después de todo lo que hemos vivido, no nos gustan las aglomeraciones. Por ello, las ventas por internet se van a disparar, ya que muchas tiendas o centros comerciales tienen que limitar su aforo, por lo que esto empujará a los consumidores a hacer sus compras de forma online. Si tienes una tienda online, te aseguramos que ya llevas ventaja respecto a los comercios físicos.

No olvides algunos factores muy importantes que debes tener en cuenta de cara al Black Friday como por ejemplo, la velocidad de carga web, la experiencia del usuario y la navegación. Una página que tarde, será un cliente perdido.

No obstante, nunca está de más llevar a cabo una campaña en Google Ads en el Black Friday. Los anuncios de búsqueda, display y Shopping de Google pueden traer mucho tráfico cualificado y conversiones.

Ofrece descuentos con antelación

Te recomendamos que uno de los objetivos de tu estrategia de marketing digital para el Black Friday sea extender tus ofertas en el tiempo para motivar a las personas a comprar antes y evitar que dejen sus compras para el último momento.

La redes sociales son un gran apoyo para las ventas

Si echamos la vista hacia atrás, generaciones que antes no se atrevían a comprar por internet, ahora lo están haciendo. Tras la pandemia, el comportamiento de los consumidores ha cambiado, ya que han pasado mucho tiempo en casa con sus smartphones en las redes sociales y eso ha hecho que muchos de los que antes no se atrevían a comprar online, ahora lo hagan.

Por ello, te recomendamos encarecidamente que planifiques una estrategia en redes sociales para promover las ventas en el Black Friday. Incluso puedes promocionar tu marca en redes sociales con Social Ads. 

Aumenta las ventas en el Black Friday gracias al Email Marketing

Es fundamental que mientras la competencia sigue decidiendo qué estrategia de marketing digital llevar a cabo en este Black Friday 2021, puedes mandar un correo a los suscriptores de tu Newsletter los maravillosos descuentos que le esperan. Te recomendamos que personalices el mensaje para diferentes tipos de cliente y asegúrate de mandar el email a las horas a las que el usuario desee leer, de lo contrario puede ser algo molesto.

Somos tu Agencia de Marketing Digital en Sevilla

Si quieres que a tu empresa le vaya bien este Black Friday, pero no sabes como aplicar todos los consejos que te hemos dado en este post, no te preocupes, puedes contar con nosotros.

En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla podemos ayudarte a que tus ventas aumenten este Black Friday 2021. Por lo que, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos deseando conocerte.