copy instagram

Redactar el copy perfecto no es algo de cuestión de minutos, sino que es el resultado de un proceso minucioso, de pensar, de analizar, de hacer y rehacer, hasta dar con la tecla de ser capaces de vender, sin que se note que estamos vendiendo.

En el post de hoy vamos a dar los siete consejos que para nosotros son fundamentales a la hora de escribir el copy perfecto. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Cómo escribir el copy perfecto para Instagram

Es cierto que en Instagram, al ser una red social eminentemente visual, lo primero que te entra por los ojos es la imagen de la publicación, pero bien es cierto que en los últimos años el acompañar esa imagen de un buen copy suma muchos puntos.

Tras años de trabajo y de estudiar como conseguir vender sin que se note, hemos recopilado los que para nosotros son los ocho consejos fundamentales para crear el copy perfecto.

Escribe, reescribe, borra, vuelve a escribir

Para conseguir el copy ideal para tu publicación debes dedicarle tiempo. Una de las formas es haciendo pruebas hasta dar con la mejor. Puedes hacerlo escribiendo varias ideas en el pie de foto, y una vez que las veas junto a la foto, podrás comprobar cuál encaja mejor.

Ojo con la longitud

En el copy puedes escribir hasta un total de 2200 caracteres pero, a simple vista sin expandir el mensaje, sólo aparecerán las 3 ó 4 primeras líneas del texto. Por este motivo recomendamos escribir al principio la información realmente importante y la llamada a la acción y dejar para el final las menciones y hashtags.

La llamada a la acción es fundamental

La mejor forma de aumentar el engagement de tu publicación es incluyendo algún tipo de llamada a la acción en el pie de foto.

Algunas de las que mejor resultado suelen dar son: animar a los usuarios a que interactúen directamente con la publicación, hacer una pregunta, enviar a los usuarios al link de la bio, invitar a los usuarios a etiquetar a sus amigos o invitarles a participar en un concurso.

Dosifica el uso de hashtags

Olvídate de hacer eso de usar un hashtag cada dos palabras como se hacía hace algunos años. Ahora, la tendencia indica, que si utilizas muchos hashtags a lo largo de tu copy, Instagram puede considerarte como SPAM y tus seguidores pueden acabar haciéndote unfollow.

Lo recomendable es usar entre tres o cuatro hashtags en tu publicación, siendo estos realmente relevantes para tu marca y para el contenido que publicáis.

Combina el tono de tu marca con el de Instagram

Cada red social tiene su propia personal, por lo que el copy que escribas en cada una será totalmente diferente. El mejor ejemplo lo vemos con Linkedin, un copy para Linkedin sería formal y técnico, con un lenguaje serio. En Instagram sería totalmente contrario, un lenguaje coloquial, divertido y desenfadado.

Los seguidores quieren ver el lado humano y real de cada marca, por lo que para conseguir el copy perfecto para Instagram deberás combinar el tono y los valores de tu marca con este aspecto más jovial, con chispa.

Añade emojis

No pienses que un copy perfecto está formado sólo por texto. Es importante saber acompañar el texto de los iconos adecuados para dotar al copy de personalidad propia.

Puedes usarlos al principio del texto para captar la atención de los usuarios, a mitad de una frase para reemplazar alguna palabra o al final, a modo de resumen.

Lo breve, si bueno, dos veces bueno

Si aún no conoces a la perfección el tono que mejor funciona en tu marca, apuesta por ser claro y conciso en tu copy. Algunos de los mejores son juegos de palabras breves, explican claramente lo que buscan o dejan que sea la propia imagen la que hable por sí misma.

Para el equipo de marketing digital de Elio Estudio, estos serían los 7 consejos clave para conseguir el copy perfecto en Instagram. ¿Te animas a ponerlos en marcha?

Puedes echar un ojo a nuestro propio Instagram para ver los mejores ejemplos, ¡y no pierdas de vista nuestro blog para más tips sobre redes sociales!