Cómo diseñar una estrategia de email marketing efectiva

Estrategia de email marketing efectiva

El email marketing es una técnica de comunicación con los usuarios en la que se emplea el email para atraer a potenciales clientes y generar buenos resultados. Pero ¿sabes cómo crear una estrategia de email marketing efectiva?

Este canal de comunicación, permite personalizar el contenido para cada consumidor, permitiendo obtener así mayor retorno de la inversión. Para conseguir grandes resultados con el email marketing, tenemos que tener en cuenta las claves principales de las campañas de email marketing. ¡Te contamos los pasos a seguir para crear una estrategia efectiva!

Pasos para crear una estrategia de email marketing

A continuación te contamos los principales pasos a tener en cuenta para crear una estrategia de email marketing efectiva:

1º- Fija tus objetivos

En este primer paso, es fundamental concretar lo que necesitamos conseguir con nuestra estrategia de email marketing:

  • Para fidelizar a nuestros usuarios
  • Para vender algún producto
  • Para aumentar los suscriptores

2º- Define tu estrategia de email marketing efectiva

En este paso tenemos que concretar que vamos a hacer exactamente ¿Vamos a ofrecer a nuestros suscriptores ofertas únicas?, ¿Vamos a crear vídeo tutoriales de nuestros productos?, ¿Vamos a hacer concursos exclusivos para suscriptores?

3º- Define el tipo de contenido a enviar

En este tercer paso, debemos indicar qué tipo de contenido les vamos a enviar en nuestra campaña de email marketing:

  • Noticias y novedades del blog o del sector
  • Vídeos exclusivos
  • Concursos
  • Cupones descuentos u ofertas exclusivas

4º- ¿Cada cuánto tiempo envíamos emails?

En función de nuestros contenidos, del sector o de lo que vayamos a ofrecer; debemos definir la frecuencia de envío de emails. ¿Uno a la semana? ¿Uno al mes?

5º- ¿Cuándo envíamos emails?

¿Qué día de la semana y a qué hora vamos a enviar? ¿Tenemos una promoción especial un día determinado? Es importante hacer un calendario de envíos para planificar el mes o la semana y analizar los mejores días de la semana y el mejor momento para poner en marcha nuestra campaña de email marketing

6º- Análisis de resultados

Este es el paso más importante. Existen numerosas herramientas de email marketing como Mailchimp o Acumbamail que nos ofrecen métricas muy útiles como tasas de aperturas, tasas de clics, porcentaje de rebotes, segmentación de suscriptores…

Medir y analizar tus métricas te permitirán saber si seguir con la estrategia planteada o  darle un giro a tu estrategia de email marketing para encaminarla y conseguir buenos resultados.

Si buscas una agencia de email marketing en Sevilla ¡Solicita presupuesto sin compromiso! Contamos con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia