Es importante el marketing digital para las empresas

¿Es importante el marketing digital para las empresas?

Las estrategias de marketing digital ayudarán a tu empresa a posicionarse en los buscadores de Google. Las estrategias se apoyan en un compendio de acciones, entre ellas podemos encontrar el SEO, SEM, SMO. Para lograr el éxito, estas deben ir encaminadas hacia unos objetivos, e integradas dentro del departamento de marketing.

Los consumidores de unos años hacia aquí, están cada día más inclinados en las plataformas digitales. La mayoría de las personas pasan varias horas del día en las redes sociales y medios digitales buscando diferente información, como resolver dudas o buscan opciones de compra.

Las acciones de marketing no solo van encaminadas a empresas que tienen presencia en el mundo digital, sino también a empresas físicas, porque estas pueden abarcar un número mayor de clientes potenciales.

Vamos a desarrollar de manera escueta diferentes mecanismos para ser visibles en el mundo digital. Es importante tener en cuenta que no funcionan por sí mismas. Cada una de estas estrategias no funciona de manera óptima sin el resto. Empecemos:

Marketing digital para las empresas

  1. Diseño web corporativo

Este punto se refiere a la página web con la que  cuenta cualquier negocio que tenga presencia en la Red. Tenemos que saber diferenciar una página web de un e-commerce, del cual hablaremos en el siguiente punto.

Un diseño bonito no es suficiente para tener una página optimizada. Es necesario que disponga de un diseño responsive (capacidad que tiene una página web de adaptarse a cualquier dispositivo, móvil, ordenador, Tablet).

  1. Diseño de tiendas online

Un e-commerce es una tienda virtual, en la que se enseñan diferentes productos. Por lo que el diseño de la web tiene que ser óptimo para que brinde un excelente escaparate virtual para la tienda. El desarrollo debe ser fácil e intuitivo para que el consumidor realice rápidamente la acción esperada. Para que todo esto sea un éxito, hay que hacerse una web amigable. Esto significa que el usuario puede navegar muy fácilmente por ella, es decir, tiene una buena experiencia durante la compra.

  1. SEO

Con el SEO se logra un posicionamiento natural en los motores de búsqueda, para lograr un mayor tráfico a la web. El trabajo de Elio Estudio se basa en ganar autoridad y relevancia para la página. Para ello se realizan tanto estrategias internas como externas a la página (SEO online y SEO offline).

La pérdida de una posición privilegiada frente a la competencia lleva a que no se logre el tráfico deseado, por lo que siempre buscamos que nuestros clientes se encuentren en las primeras posiciones de Google.

  1. SEM

Esta palabra, que quizás muchos de vosotros habéis oído usar, se centra en la publicidad en Google y permite una mayor inmediatez  en el incremento del tráfico hacia la web. Si se sabe usar esta herramienta correctamente es una gran aliada para el aumento de clientes potenciales. En Elio Estudio conocemos las técnicas apropiadas para realizar estas campañas correctamente

  1. SMO

Finalmente y como no podía ser de otra manera, hacemos referencia a las redes sociales. Y es que con una buena estrategia de contenido, las redes sociales pueden ser un arma perfecta para el aumento de clientes y embajadores de tu marca.

Como hemos dicho con anterioridad, todas estas buenas practicas, deben ser implementadas por las empresas, no importa ni la envergadura, ni la localización. Es muy importante recordar que en Internet todos los clientes están a un clic de distancia tuya.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y recuerda que solo en manos de los mejores conseguirás todo lo que te propongas en este universo no tan nuevo.