Tienda online y redes sociales: un binomio inseparable

Las redes sociales se han convertido en el eje principal de cualquier estrategia de marketing online. Sus beneficios están asegurados: ayudarán a promocionar y difundir tu empresa e impulsarán tus ventas. De hecho, se trata de una herramienta imprescindible si tienes una tienda online. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos por qué tienda online y redes sociales son un binomio inseparable.

 

5 razones por las que tienda online y redes sociales son inseparables

 

  1. Dan visibilidad y valor a tu marca. Las redes sociales ayudarán a asentar y visibilizar tu marca. A través de tus cuentas en redes sociales podrás potenciar tu imagen de marca y transmitir aquellos valores que caracterizan tu empresa. Además, suponen el escenario idóneo para diferenciarte de tu competencia: ya sea por tu imagen, trato al cliente, etc. ¡Piensa en ofrecer algo diferente!
  2. Te ayudarán a captar nuevos clientes. ¡Sí! Las redes sociales son perfectas para captar nuevos clientes. De acuerdo con los datos del Estudio Anual de Redes Sociales en España 2017, el 86% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan las redes sociales, lo que supone 19,2 millones de personas. Es decir, ¡tus futuros clientes están en las redes sociales! Por eso, es imprescindible que tú también estés allí y puedas localizarlos. Además, las redes sociales te ayudan a conseguir nuevos clientes de una forma menos intrusiva y más amistosa que la publicidad convencional. ¡Tienda online y redes sociales van de la mano!
  3. Te permiten conocer mejor a tus clientes actuales. En las redes sociales dejamos todo tipo de datos: sexo, edad, lugar de residencia, nuestros gustos, lugares que frecuentamos, etc. Toda esta información nos permitirá conocer mejor cómo son nuestros clientes actuales y establecer un prototipo de cliente “típico”. Esta información es super valiosa, ya que conociendo a nuestros clientes podremos saber qué buscan, por qué están dispuestos a pagar, qué es importante para ellos, etc. y así ofrecerles un producto y servicio que cumpla con sus espectativas.
  4. Son la plataforma perfecta para campañas publicitarias económicas. Con la llegada de las plataformas publicitarias en las diferentes redes sociales, lanzar campañas de marketing online en estos medios es super sencillo. Además, son muy económicas en relación con la publicidad tradicional. En nuestro artículo Consejos para optimizar publicidad en Facebook te contamos cómo hacer buenas campañas de publicidad en Facebook.
  5. Te permiten ofrecer un buen servicio post-venta. No lo olvides: las redes sociales dan a tu empresa valor añadido. En este sentido, nos permiten un comunicación más sencilla y fluida con nuestros clientes, posibilitando la inserción de un buen servicio post-venta, imprescindible en el éxito de cualquier tienda online.

tienda online y redes sociales

 

¿Añadirías alguna razón más por la que tienda online y redes scoiales son inseparables? Recuerda que si buscas un buen servicio de community manager en Sevilla y marketing online, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Redes Sociales y Marketing Online que sabrán impulsar tu negocio. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: tienda online y redes sociales, tienda online en sevilla, ecommerce en sevilla, redes sociales para una tienda online, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.