Consejos para optimizar publicidad en Facebook

Cada día, miles de personas se incorporan a Facebook y se unen la red social más grande y exitosa de la red. Debido a esto, cada vez son más las empresas que apuestan por tener presencia en Facebook en sus estrategias de marketing online. Sin embargo, el último cambio de algoritmo de Facebook pone las cosas un poco más difíciles a las empresas, que cada vez necesitan apostar más por servicios de pago publicitarios para visibilizar sus publicaciones ¿Es tu caso? Pues toma nota de estos consejos para optimizar publicidad en Facebook.

 

 

Consejos para optimizar publicidad en Facebook

 

  • Elige el formato que mejor se adapte a tu anuncio. Como seguramente sabrás, Facebook nos ofrece la posibilidad de publicar nuestros anuncios en varios formatos: imagen, video y carrusel (varias imágenes). Así, para optimizar publicidad en Facebook, lo primero que debemos pensar es cuál es el formato que mejor se adapta al contenido que queremos publicitar. Ten en cuenta que los videos tienen un mayor impacto y suelen tener mejores resultados de visibilidad que las imagenes. En cuanto al formato carrusel, nos permite hacer un uso creativo de nuestra publicidad, y presentarla de forma más atractiva.
  • Si vas a usar una imagen, aprovéchala para insertar texto. Escoge bien el texto que quieras añadir a tu imagen. Pues, aunque ahora Facebook permite insertar más de un 20 por ciento de texto en ellas, no es recomedable sobrepasar esta cantidad. Reduce el texto a palabras frases breves e impactantes y que acentúen el reclamo publicitario.
  • Modifica tu enlace visible. En los anuncios de Facebook, se te pedirá un enlace de destino final, y a continuación, en “Display URL” el texto que quieres que aparezca en el lugar del enlace. Prueba a cambiar este texto poniendo un reclamo más atractivo. Por ejemplo, si tu enlace es a un producto de una tienda online, pon el nombre del producto seguido de la palabra oferta.
  • Presta atención al diseño de tu descripción. Cuando vayas a publicar tu anuncio, podrás incluir una descripción que presente el contenido, al igual que ocurre con las publicaciones normales de Facebook. Pues puedes jugar un poco con el diseño de esta descripción estructurándola de tal forma que sea fácil de leer. Divide tu descripción en líneas y aprovecha los símbolos para destacar lo que te interese.
  • Añade un enlace en tu descripción. Además de estructurar de forma adecuada tu descripción, puedes aprovecharla para añadir un enlace. Este enlace hará que tu publicación se traduzca en una llamada a la acción concreta. Volviendo al anterior ejemplo del artículo de la tienda online, puedes poner en enlace a la tienda de este artículo, con un símbolo, como por ejemplo una fecha, que te ayude a destacar el enlace.
  • Escoge el público y el horario que mejor se adapten a tus necesidades. Antes de publicar tu anuncio, comprueba en la sección de estadísticas de tu página cuáles son los días y las horas a las que más seguidores tienes conectado para hacerlas coincidir con tu anuncio. En cuanto a la segmentación de tu público, no segmentes demasiado e intenta dejar un rango amplio de público que pueda visibilizar tu perfil, de unas 1.000 o 2.000 personas.

 

 

facebook ads

 

 

¿Te has resultado útiles estos consejos para optimizar publicidad en Facebook? Si tienes más dudas, no dudes en contactar con nosotros. En ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla ,disponemos del mejor equipo de asesores en marketing online que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento a tus campañas publicitarias.

 

 

 

Tags: optimizar publicidad en facebook, facebook ads, publicidad en facebook, facebook advertising, social media marketing, online marketing, influencers, live marketing, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.