remarketing

Gana dinero y fideliza clientes gracias al Remarketing

Todas las empresas buscan lo mismo: beneficios. Pero muchas aún no se han dado cuenta de que para ello su mejor aliado es el Marketing. Lejos de ser un gasto, es una inversión que te garantizará la viabilidad y el rendimiento de tu negocio. Las grandes marcas lo saben, y por eso  realizan cada año inversiones millonarias en marketing y publicidad. Una estrategia que cada vez más cogiendo más fuerza debido a su efectividad es el Remarketing. ¿Sabés qué es y cómo puedes aplicarlo en tu negocio? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te explicamos cómo ganar dinero y fidelizar clientes gracias al Remarketing.

 

Remarketing: ¿qué es el Remarketing?

 

Aunque nunca hayas escuchado este término, si eres usuario de Internet habrás visto mil veces esta estrategia y hasta has podido “picar” en alguna ocasión. El Remarketing es una estrategia de Marketing Online dirigida exclusivamente a aquellos usuarios que ya nos conocen y han visitado nuestra web, pero no han llegado a contactar con nosotros ni completar alguna compra.

 

¿No te ha pasado alguna vez que has visto algún artículo en una tienda online, no lo has llegado a comprar, y luego te has encontrado el anuncio del artículo en Facebook o Google o otras páginas web? Pues eso es el Remarketing. Una estrategia que cada vez va cogiendo más fuerza, pues sus beneficios están demostrados. Es más fácil llegar a quien ya te conoce y tiene interés por tu marca, que a quién no. Por eso es tán efectivo, porque es el usuario el primero que ha iniciado el contacto con la marca.

Remarketing: ¿cómo podemos aplicarlo?

 

Y la pregunta del millón: ¿cómo podemos hacer ese tipo de marketing? ¿Es complicado? ¡Pues francamente no! Gracias a la tecnología de Google es relativamente fácil iniciar nuestra campaña de remarketing. La clave está en las llamadas “cookies”. Se trata de toda la información que se almacena y registra cada vez que visitas un sitio web. Número de IP, desde dónde te has conectado, navegador, tiempo de visita, páginas que has visitado, productos que has añadido a tu carro de compra, etc.

 

Pues bien, para crear nuestra campaña de Remarketing lo primero que debemos hacer es elegir nuestra campaña con Google Adwords y añadir nuestra etiqueta de Remarketing en nuestra web, simplemente añadiendo un código facilitado por Google. Esta etiqueta nos permitirá crear nuestras listas de remarketing, por ejemplo en la sección de contacto, más información o productos populares. Podrás crear todas las listas que quieras. Luego, tan sólo deberás terminar de configurar tu campaña y, ¡listo! La automatización se encargará de todo.

 

 

remarketing

 

 

¿Conocías el Remarketing? Si te animas a empezar tu estrategia, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing Online que sabrán asesorarte y diseñar y elaborar tu campaña de forma efectiva. Consúltanos sin compromiso.

 

 

 

Tags: remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.