Marketing Fugaz: usa las historias en tus redes sociales

marketing fugaz

Las llamadas historias, o “stories” en inglés, ya forman parte del día a día en las redes sociales. Aunque en un principio no se veía muy bien cómo iba a ser su desarrollo, hoy en día están completamente implementadas y son utilizadas diariamente por millones de usuarios. ¿Sabes cómo poner en marcha una estrategia de marketing fugaz?

La fórmula, copiada de la exitosa red social Snapchat, consiste en añadir a tu perfil de las redes sociales más populares, como Facebook e Instagram, imágenes o videos temporales y breves, que estarán disponibles para tus seguidores sólo durante 24 horas. La gran ventaja es que tienen un porcentaje mayor de visualización, lo que puede ser muy beneficioso para tu empresa. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos cómo aplicar esta estrategia de Marketing Fugaz a tus redes sociales.

 

Marketing Fugaz: cómo usar las historias en tu estrategia de Social Media

 

– Pomociones temporales.

Si vas a lanzar alguna oferta o promoción para un día determinado o con una duración prevista, las historias son perfectas para anunciarlas. En lugar de difundirlas en tu perfil normal, puedes subirlas en la función Stories cuando la oferta comience, a modo de llamada de atención, y de nuevo cuando queden pocas horas para que finalice. Así, generarás en tus seguidores la urgencia de la compra.

– Novedades.

Si acabas de sacar al mercado un nuevo producto o servicio, anunciarlo a través de tus historias resulta perfecto. Lo ideal es que lo presentes mediante una buena fotografía profesional, o de forma interactiva con un mini-video. Luego en tu perfil de Instagram, puedes crear una pestaña llamada «productos», para guardar todas las historias que pertenezcan a tus productos. 

– Eventos.

Si tu empresa va a acudir u organizar algún evento, Stories es la herramienta perfecta para su difusión. Puedes grabar videos en directo y subir fotografías del evento para su difusión entre tus seguidores. Y es que resulta muy positivo de cara a tu proyección de imagen, que tu marca se situe presencialmente en un espacio físico y tangible. Eso sí: asegúrate de que sean buenas producciones, y los videos tenga la suficiente calidad. Recuerda que la seriedad y confianza de tu marca depende de la imagen que transmitas.

– Sorteos.

Si tienes pensado hacer un concurso o sorteo en tus redes sociales, ya sea en Facebook o Instagram, la función historias te ayudará a invitar a tus contactos a participar. De esta forma, no tendrás que llenar tu perfil de recordatorios para que participen. Te recomendamos que uses esta función el día de salida del sorteo, a mediados del mismo de vez en cuando y también cuando esté a punto de finalizar el plazo para participar. ¡Conseguirás más participación!

 

¿Te animas a usar estas estrategias de Marketing Fugaz? Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales de Redes Sociales y Marketing Online. Consúltanos sin compromiso. Recuarda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!