influencer

Cómo incorporar influencer a tu estrategia de Publicidad

Ya es un hecho: la figura del influencer ha revolucionado no sólo las redes sociales, sino el propio social media marketing.  Los pronósticos no sólo se han cumplido sino que el influencer se erige como uno de los pilares del marketing online actual. Por ello, en  ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad Sevilla, hemos preparado este post para que aprendas a incorporar influencers a tu estrategia de Publicidad Digital. 

 

Cómo incorporar influencer a tu estrategia de Publicidad Digital

 

  • Haz un listado de los influencer más importantes de tu sector. Este es el primer paso que debes hacer, y el más importante si quieres que tu estrategia sea un éxito. Busca a todos los influencers de tu sector y localiza a los que más influyen en tu público. Cuando hayas seleccionado a los que más te interesan puedes ponerte en contacto con ellos para que te faciliten sus tarifas y los resultados de sus campañas anteriores. ¡Se selectivo! Y sobre todo, asegurate de que sea un influencers que vaya a ofrecerte resultados.

 

  • Busca a los influencer de tu entorno. Este criterio es muy importante si tienes un negocio local. No sólo te fijes en que el incluencer domine tu sector sino también tu entorno. Estará más cerca así de tu público objetivo o target. Un influencer de tu entorno será capaz de movilizar al público local que puede acudir a tu empresa.

 

  • Piensa en campañas conjuntas. Ya tienes a tu lista de influencers selecionados. Sólo queda configurar las campañas. Pues bien, piensa en campañas que sintonicen bien tanto como con tu influencer como con tu marca. Es decir, busca el beneficio mutuo. Algunas ideas: sorteos, promociones, que el influencer ofrezca descuentos…

 

  • Mide los resultados. No te olvides de este último paso porque es fundamental. Mide los resultados de cada campaña que hagas con un influencer. Para ello, calcula el ROI. Es decir, el retorno de inversión. De toda la cantidad invertida, ¿cuánta a retornado a tu empresa? ¿Ha habido beneficios? Aunque no pienses que todos los beneficios deban ser económicos. Calcula también el incremento de seguidores, la mejora de la reputación de tu marca, el posicionamiento SEO, etc. 

 

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos para incorporar influencer a tu estrategia de Publicidad Digital? Si tienes más dudas o quieres recibir más información sobre campañas con influencers, no dudes en contactar con nosotros. En ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad Sevilla, disponemos del mejor equipo de asesores en marketing online que sabrán diseñar la mejor estrategia para tu marca. Además contamos con unos interesantes packs de Marketing Digital. ¡Contáctanos sin compromiso!