Cómo aprovechar la Navidad para hacer Email Marketing

Email Marketing

Empieza el mes de diciembre, tiempo de frío, dulces, luces y Navidad. Una festividad en la que las personas estamos más generosas, alegres y receptivas. Un buen momento para poner en practica el email marketing.

Es el momento ideal para comunicarnos de forma directa con nuestros clientes y recordarles que son importantes para nosotros. Por ello, desde ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, te vamos a explicar cómo aprovechar la Navidad para hacer una  buena campaña de Email Marketing.

 

5 consejos para hacer una campaña exitosa de Email Marketing estas Navidades

 

  1. Personaliza los contenidos. Sí, siempre es importante personalizar lo máximo posible nuestras comunicaciones con los clientes, pero en el Email Marketing es más importante aún. No te conformes con poner el nombre del cliente en la cabecera del mensaje y busca dar un paso más. Intenta incluir otros datos, como la última vez que compraron en tu tienda o contrataron tus servicios o el tiempo que ha transcurrido desde la primera vez que confiaron en tu empresa. La personalización hará que tus clientes se sientan especiales y únicos.
  2. Se original. La originalidad es la clave del éxito de tu campaña de Email Marketing. Ten en cuenta que la mayoría de empresas aprovechan la Navidad para lanzar sus campañas de mailing, por lo que nuestros clientes recibirán un gran número de emails corporativos por esas fechas. Si quieres que tu mensaje llegue y destaque sobre el resto, tienes que buscar hacer algo distinto, algo por lo que merezca la pena pararse a leer. Por ejemplo, puedes probar a cambiar el enfoque. Dale un toque humorístico a tu email o aporta algún elemento sorpresivo. ¡Seguro que triunfa!
  3. Invierte en un buen diseño. El diseño, junto con la originalidad, es uno de los pilares del Email Marketing. Un buen diseño te ayudará a hacer mucho más atractivo tu mensaje. Apuesta por un diseño acorde a la identidad  y el carácter de tu empresa. Recuerda que mantener una identidad corporativa sólida y estable es muy importante para la memorabilidad y el posicionamiento de tu empresa.
  4. Céntrate en la felicitación. El objetivo principal de nuestra campaña debe ser conseguir fidelizar a nuestros clientes y demostrarles que para nosotros son importantes y especiales. Las ventas siempre son conscuencia de estos dos factores. Por eso, evita saturar a los clientes con mensajes publicitarios y de incitación a la compra. Procura que el mensaje principal de tu email sea la felicitación navideña y los buenos deseos.
  5. Presenta descuentos como regalos. Si quieres aprovechar la campaña de mailing para aumentar tus ventas, puedes ofrecer descuentos a tus clientes. Pero muéstralos como regalos únicos para darles las gracias por haber confiado en vosotros. La Navidad es tiempo de consumo pero también de altruismo. Se generoso. Por ejemplo, piensa en pequeños detalles que puedas incluir como regalo en tu felicitación de Navidad.

 

email marketing

 

¿Te animas a hacer Email Marketing esta Navidad? Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros, Recuerda que en ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Diseño Gráfico y Marketing Digital para hacer de tus campañas de Email Marketing un éxito.

 

Tags: email marketing, mailing, navidad, navidades, campaña, social media marketing, online marketing, influencers, live marketing, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.