campaña de marketing

La navidad es un periodo del año muy importante para muchos negocios. Es una época en la que los consumidores dedican una gran parte de su tiempo a realizar compras navideñas. Pero no todos los comercios están preparados para este periodo del año, ya que se olvidan de una parte fundamental como es el entorno online.

Llevar a cabo una buena estrategia en el entorno online puede suponer un mayor porcentaje de ventas para dichos negocios. Por ello, desde Elio Estudio queremos darte 5 consejos para que tu campaña de marketing en navidad sea todo un éxito. ¡No te lo pierdas!

Prepara campañas de Google Ads para navidad

Durante el periodo navideño se llevan a cabo muchas búsquedas relacionadas con las compras navideñas, por lo que es un momento perfecto para llevar a cabo campañas en Google Adwords. Esta plataforma es ideal para anuncios estacionales, ya que permite conseguir resultados muy rápidos, siempre y cuando el anuncio este bien planificado y segmentado. Si no sabes hacerlo, te recomendamos que lo dejes en manos de una agencia profesional en marketing digital y que ésta pueda ayudarte a llevarla a cabo.

Crea una campaña de email marketing navideña

Si tienes una base de datos bien segmentada de tu audiencia, te recomendamos crear una campaña navideña de email marketing.

Realizar una campaña de email marketing para llegar a todos aquellos usuarios interesados por tu marca de una forma directa y sobre todo personalizada es un gran acierto.

El email marketing es uno de los canales que se utilizan en marketing digital con mayor porcentaje de conversión, es decir, uno de los que más funcionan. Además, el retorno de inversión suele ser bastante bueno, ya que si aún no tienes una gran base de datos puedes utilizar las versiones gratuitas de herramientas de email marketing tales como mailchimp, active campaign o mailrelay.

Por lo tanto, te recomendamos que diseñes una newsletter personalizada con motivos navideños, comentes todos los descuentos o promociones que tu página web ofrezca durante el periodo de navidad y por último y no por ello menos importante, añade CTA para que el usuario aterrice directamente en el producto/servicio que desees vender.

Prepara una estrategia de Social Media

Llevar a cabo una buena campaña de marketing en las redes sociales de tu negocio puede ser un gran apoyo para tus ventas y en navidad no iba a ser menos.

Durante el periodo navideño puedes hacer muchas acciones en tus diferentes perfiles de redes sociales. A continuación te damos algunas ideas:

  • Concursos navideños: Puedes realizar concursos en tus perfiles de redes sociales y aprovechar la sinergia entre ellas para así obtener un mayor número de seguidores que a su vez pueden convertirse en clientes de tu negocio. Puedes realizar este tipo de sorteo por ejemplo con Easypromo, una plataforma muy completa y fiable para realizar sorteos en instagram, facebook o twitter.
  • Felicitación original: Puedes crear una publicación con una imagen, vídeo, IGTV o reels en el que desees felices fiestas a tus usuarios. Recuerda que al felicitar la Navidad a tus clientes, también estás agradeciéndoles su confianza durante el año.
  • Decora el perfil: Si las calles, las tiendas y nuestras casas están decoradas ¿por qué no también los perfiles de las redes sociales de nuestro negocio? Personalizar las redes en estas fechas navideñas crea un ambiente agradable y llamativo. Puedes personalizar la imagen de perfil, la cabecera de tus perfiles de redes sociales y utilizar tonos más cálidos o fotos con luces navideñas para crear un feed acorde a la época del año.
  • Crea una campaña de marketing en redes: Las compras en navidad son un hecho. Es indudable que los usuarios consumen más en esta época del año. Por lo que te recomendamos que crees una campaña de marketing en redes sociales para que des a conocer tus productos/servicios. Invertir en anuncios publicitarios es bastante económico y puede lograr grandes resultados. Además, puedes segmentar tu público objetivo y elegir quién deseas que visualice dicho anuncio.

Lanza un mensaje emotivo

Durante el período navideño es importante que lances mensajes que lleguen a emocionar a todos los usuarios a los que llegues. Un ejemplo de una marca que lleva mucho años haciéndolo y además de forma correcta, es Coca-Cola. No hay ni una sola campaña de marketing en navidad de Cocacola que no despierte nuestro espíritu navideño. Realmente son unos genios a la hora de contarnos historias emotivas.

Aprovecha el mes de diciembre para que tu marca sea quien envíe un mensaje de unión y recordar la verdadera importancia de estas fechas. De esta manera los usuarios verán la parte más humanizada de tu marca.

Cuida a tus clientes fieles

Es muy importante conseguir nuevos compradores, pero también cuidar a los habituales. Por ello, te proponemos agradecerles su fidelidad sorprendiendolos en estas fechas tan señaladas. Puedes ofrecerles un código de descuento para que así obtengan un descuento en tus productos/servicios. El objetivo es que se sientan especiales y queridos por la marca.

En definitiva, crear una buena campaña de marketing digital en navidad es sumamente importante para tu negocio. Te animamos a que lleves a cabo algunos de los consejos que te hemos dado en este post, ya que ¡aún estás a tiempo de sorprender a tu audiencia!

 

Si estás buscando una agencia de publicidad en Sevilla para que tu negocio triunfe estas navidades, ¡déjalo en nuestras manos!

En Elio Estudio te ofrecemos nuestros servicios especializados de marketing digital. Así que no desaproveches esta oportunidad ¡contacta con nosotros!