TikTok la apps favorita de los adolescentes

TikTok la apps favorita de los adolescentes

Seguro que has escuchado hablar de TikTok pero no has logrado entender muy bien de que va esta red social. En primer lugar te decimos que no te preocupes si no te suena esta nueva apps, ya que fundamentalmente está extendida entre la Generación Z. Sus usuarios buscan en esta nueva red social el micro entretenimiento gracias a las posibilidades de hacer vídeos de entre 15-60 segundos. Los usuarios los comparten sus creaciones y reciben ‘me gustas’ y comentarios. ¿Pero qué ofrece TikTok que no tengan otras redes sociales? A continuación desentrañamos los secretos de la apps que ya ha enganchado a más de 500 millones de personas.

TikTok la apps favorita de los adolescentes

En una sociedad donde la imagen se ha convertido en el centro de todo no es de extrañar que esta red social se haya posicionado la primera en las preferencias de muchos usuarios. Sobre todos en los más jóvenes que gracias a su dominio de las nuevas tecnologías están acostumbrados a ir más allá. TikTok te ofrece la posibilidad no solo de subir vídeo, sino también de editarnos, ponerles música o añadirle multitud de efectos y stickers para hacerlo lo más personal posible.

Como es habitual, los famosos no han querido perder la ocasión de zambullirse en esta red social y llegar a la cresta de la ola. Entre los Tiktokers, como se denominan a los usuarios de la red, más famosos encontramos a Sergio Ramos, Lionel Messi, Shakira o Rosalia. En sus perfiles cuentan con millones de seguidores y con centenares de likes en los vídeos que suben a esta red. Por ejemplo, si nos asomamos a la cuenta del capitán del Real Madrid, que también cuenta con un perfil en TikTok, en su última publicación ha alcanzado mas de 18.000 ‘me gustas’. En el mundo de la canción cabe destacar el éxito de Rosalía que aglutina a 1,6 millones de usuarios y solo cuenta con 6 videos en su perfil.

Sin embargo, los números de 2019 han demostrado que los usuarios que acumulan mas seguidores no son los más famosos. En España encabezan la lista las gemelas Aitana y Paula Etxeberría con su perfil Twin Melody. 11,8 millones de seguidores ya conocen a estas jóvenes vascas que son un éxito en TikTok. Le siguen Lolaloliitaa y lo MartinezTwin. En sus vídeos encontramos un denominador común, bailan con alguna canción de éxito de fondo y con coreografías muy trabajadas.

Si tu marca necesita llegar a la denominada Generación Z no hay mejor manera que hablar su mismo idioma y sin duda en TikTok lo vas a poder lograr. Actualmente es una red con poca publicidad, por lo que podría suponer una buena estrategia. A pesar de ser una oportunidad y disponer de una segmentación interesante, es necesario que pensemos en que la inversión será algo más elevada que en otras redes, ya que hay menos cantidad de anuncios.

En Elio Estudio estamos al tanto de las últimas tendencias del sector. Si quieres conocer un poco más cómo encajaría esta red social y que ventajas te aportaría no dudes en preguntar a los expertos. Consúltanos y lleva tu marca donde debe estar.