La importancia del Buyer Persona en tu estrategia de marketing

¿Todavía no conoces a tu Buyer Persona? ¡Pues deberías! Conocer a tu Buyer Persona es el primer paso para establecer una buena estrategia de marketing.

Puede que el término ni te suene… ¡pero no te preocupes! En Elio Estudio, tu agencia de publicidad en Sevilla, te explicamos todo lo que necesitas saber para establecer unas bases sólidas para tu estrategia de negocio online. ¿Empezamos?

¿Qué es el Buyer Persona?

El Buyer Persona no es otra cosa que el modelo o prototipo ideal de cliente para tus productos o servicios. Es decir, es el ejemplo real de la persona a la que diriges tu producto. Son personas ficticias pero fieles a la realidad que te ayudarán a comprender el comportamiento de tus clientes para enfocar tus productos y estrategia a los consumidores finales.

Básicamente, estableciendo un Buyer Persona correcto y completo sabrás a quién tienes que dirigir todas las acciones que consideres llevar a cabo para alcanzar el éxito en tu estrategia digital.

Es importante que tengas en cuenta la posibilidad de crear diferentes Buyer Persona, pues tu producto o servicio puede estar dirigido a diferentes perfiles sociodemográficos, profesionales o personales (teniendo en cuenta los intereses de tus clientes).

¿Por qué es importante conocer a tu Buyer Persona?

Aplicado a la realidad, el Buyer Persona será quien consuma tus productos o servicios. Por ello, conocerlo es crucial para la creación de cualquier tipo de acción o estrategia que quieras dirigir a tus consumidores finales.

Como os explicamos en nuestro post anterior, el Inbound Marketing es la técnica de marketing más usada actualmente, pues llega al público de manera no intrusiva. El SEO y el marketing de contenidos son las dos herramientas más usadas para llevarla a cabo.

Pues bien, para alcanzar el éxito en nuestra estrategia de Inbound Marketing debemos conocer bien a quiénes nos estamos dirigiendo, tanto estableciendo las acciones a llevar a cabo como generando cada contenido en nuestro blog y en nuestras redes sociales.

Aquí entra el Buyer Persona: va más allá del público objetivo, pues es una descripción detallada de nuestros clientes. Nuestro Buyer Persona nos aportará datos como profesión, edad, ciudad, intereses, comportamiento de compra, comportamiento online… Todo esto nos ayudará a crear un contenido eficaz que realmente atraiga e interese a nuestros clientes, generando además engagement con nuestra marca.

Cómo crear tu Buyer Persona

Ya conocemos a los Buyer Persona. Pero, ¿cómo creamos el nuestro? Para establecer un Buyer Persona completo, conviene tener en cuenta los siguientes aspectos:

Aspectos demográficos

Establece su edad, ciudad, sexo y clase social. Crea un perfil demográfico completo tus clientes finales.

Situación personal

¿Cuál es la situación de tus clientes? ¿Están casados, tienen hijos? ¿Son independientes? ¿Comparten piso? Cuanto más detalles su situación personal, mejor podrás acercarte a ellos a través de tus contenidos.

Situación profesional

Conocer el sector en el que estudia o trabaja, cuánto cobra aproximadamente o si está en paro también son aspectos clave para definir a tu Buyer Persona.

Objetivos

Establecer los objetivos tanto personales como profesionales de tu Buyer Persona te ayudará a comprender cómo tu producto o servicio puede ayudarle a alcanzarlo.

Dolor o problema

Aunque parezca un aspecto negativo, es igualmente importante tener en cuenta los retos y problemas a los que se enfrentan tus clientes finales para, a través de tu negocio, ofrecerles la mejor solución.

Comportamiento

¿A través de qué dispositivo navega? ¿En qué tipo de páginas invierte su tiempo libre? ¿Es activo en redes sociales? Las pautas de comportamiento online de tu Buyer Persona te ayudarán a escoger los mejores canales y contenidos para llegar hasta él.

 

¿Conoces ahora a tu Buyer Persona? ¿Crees que se nos queda algo en el tintero? Entonces, ¡no esperes más y llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.

La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus

Desde que el Coronavirus llegó a nuestras vidas algo cambió. En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla no vamos a entrar a valorar qué marcas, agencias, empresas o negocios están gestionando esta crisis de manera correcta y cuáles no. Pero tenemos que asumir (y aquí sí que entramos todos) que el mundo ha cambiado y lo que conocíamos hasta ahora en el mundo del marketing, redes sociales o SEO será diferente en la época post Covid-19. Pero no adelantemos acontecimientos. Vivamos el presente que es lo más importante y fundamental. Además, el sector de la publicidad nunca para y, sin duda, no parará en esta ocasión. Ni siquiera el Covid-19 puede con el gigante de los mass media. De hecho, la publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus o, al menos, de caer como una víctima más de esta pandemia.

¿No te lo crees? Pues sigue leyendo, que te vamos a dar las claves de por qué es el mejor momento para invertir en marketing digital.

La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus

El mundo de la publicidad, los anuncios, las redes sociales o el SEO nunca descansa. Nosotros cambiaríamos el viejo dicho de el dinero nunca duerme por la publicidad nunca duerme. Porque, de hecho, es así.

Aunque los usuarios no lo perciban, miles, millones de marcas siguen trabajando para que reciban contenido digital durante el Estado de Alarma. El movimiento #YoMeQuedoEnCasa es fundamental y, también ¿por qué no decirlo?, puede ser rentable para ciertas plataformas. Solo en Instagram, ese hashtag atesora más de 5.000.000 de publicaciones. Ojo que se dice pronto. CINCO MILLONES DE PUBLICACIONES.

¿Sigues pensando que no es el mejor momento para hacer publicidad?

El silencio, la peor estrategia

Algunas marcas han optado por no manifestarse, hacerse secundarios y vivir en un plano que no les corresponde, solo por no adaptar su estrategia a la crisis sanitaria. Puede ser por motivos de problemas internos, de falta de conocimientos sobre gestión de crisis o, simplemente, dejadez. Pero está claro que en un  momento como en el que nos encontramos, la publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus.

Es tan dispar el modo de enfrentarse a esta situación, que a nivel global se observa una inversión en publicidad completamente desequilibrada. Hay marcas que están aprovechando la coyuntura social e invierten en Google Ads o publicidad en redes sociales. Otras, sin embargo, han cortado y reducido estos presupuestos. Y luego están las que anuncian sorteos para ganar seguidores. Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos este post sobre por qué los sorteos no sirven para ganar seguidores.

Tenemos que tener en cuenta que a cada sector le afecta de un modo diferente, pero siendo sinceros ¿a qué dedicas gran parte de tu tiempo?

  1. Entretenerme en redes sociales
  2. Seguir formándome online
  3. Buscar qué hacen mis marcas favoritas para apoyarlas
  4. No salir de la cama

Si tu respuesta es alguna de las tres primeras, estás certificando que lo mejor que puede hacer una empresa para sobrevivir al Coronavirus es publicidad.

Y con publicidad no nos referimos a grandes campañas de docenas de miles de euros. No es necesario.

Simplemente con una gestión de redes sociales correcta, en la que mostremos empatía por la situación y entretenimiento a tus seguidores sin caer en el autobombo, pero sin dejar de hablar de nosotros ¡ya lo conseguimos!

Si a esto le añadimos un SEO hecho a fuego lento (como debe hacerse el SEO, vamos, no te descubrimos nada nuevo), una web correcta y una estrategia de comunicación coherente ¡todo irá bien!

Vivimos en un momento extraño, pero si hay algo que todos tenemos claro es que el mundo digital sobrevirirá a ello y nosotros estamos seguros, convencidos ¡porque lo sabemos! Invertir en publicidad, por pequeña que sea la cantidad que se invierte, significa hacerlo en ti, en tu empresa.

Y nosotros sabemos cómo conseguirlo. La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus y nosotros lucharemos a tu lado. ¿Te apuntas?

Instagram comienza su gran revolución

La revolución ha llegado a los corazones de Instagram. Esta red social, cuyas apps encontramos en miles de teléfonos en todo el mundo, se basa en compartir fotos y videos para recibir ‘likes‘. Un negocio que supieron aprovechar los influencers, ya que muchos de ellos viven solo de compartir su vida en la redes o simplemente hacer publicaciones patrocinadas. ¿Pero por qué han tomado esta decisión? Instagram comienza su gran revolución y lo hace con el fin de mitigar las relaciones tóxicas que se han creado entre la red social y algunos de sus usuario.

Instagram comienza su gran revolución

Hace ya algunos meses que Instagram anunció que suprimiría los ‘likes‘. Esto no será del todo así, la medida que ha implantado la red social es que el usuario no podrá ver los ‘me gustas’ que tiene la publicación de otro, pero sí los que ha conseguido en la suya. De este modo, como explicó recientemente el CEO de la compañía, se quiere terminar con ciertas actitudes y comportamientos qué se han generado por la obsesión con los ‘likes‘. Esta idea fue en parte inspirada por un capítulo de la tercera temporada de la serie Black Mirror, donde la protagonista vive obsesionada con su valoración en una red similar a Instagram. No es que este capitulo haya sido el detonante, pero sí un argumento más para tomar la decisión. Las pruebas de esta actualización comenzaron en julio de 2019 en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

La implantación para todos los llevará un tiempo y aun están estudiando si se hará alguna indicación cuando la publicación supere un número de ‘likes‘. ¿Qué te parece esta media penada por la empresa estadounidense? Si tu empresa usa esta red social y no sabes como puede afectarle consulta a los expertos, en Elio Estudio siempre tenemos las puertas para ayudaros.

Fast Content ¿qué es y por qué es tan importante?

El uso del teléfono móvil cada vez nos ocupa más tiempo y se ha convertido en la manera principal de acceder a Internet. En cualquier momento, en cualquier lugar. Pero el Fast Content ¿qué es y por qué es muy importante?. Llevamos Internet en la palma de la mano y eso deja atrás los comportamientos más reflexivos que se tenían hace pocos años. Ya no nos sentamos en un determinado lugar para conectarnos, simplemente sacamos el móvil del bolsillo para buscar lo que necesitamos. ¿En qué influye entonces el Fast Content en nosotros?

Fast Content ¿qué es y por qué es tan importante?

Los usuarios cada vez más exigentes y voraces son difíciles de atrapar si el contenido no es atractivo y rápido. Un ejemplo de ello lo encontramos en las principales redes sociales con su apuesta por los Stories. Esto permite a las marcas disfrutar de la oportunidad de humanizarse y mantener un interés en ellas. La principal característica del Contenido rápido debe ser la fugacidad y el impacto. No vale todo en esta tendencia que nació con Snapchat en 2011, el Fast Content puede ser fugaz pero la calidad debe ser siempre buena.

Además de la llamada a la acción, este contenido busca crear una comunidad con lazos fuertes entre la marca y el consumidor. El Fast Content te facilita el uso de contenido interactivo que a su vez se comparte en buena publicidad. Esta nueva tendencia facilita también la comunicación con el usuario e incluso se busca el feedback con este.

El Fast Content nace para saciar las nuevas inquietudes de los usuario que han cambiado su manera de consumir información, ocio y un largo etcétera de necesidades. Se ha convertido también en una herramienta clave para que las empresas conozcan a sus clientes y potencien, a través de contenido de calidad y rapidez, interacciones y compras.

Como expertos en Marketing Digital y en conocer nuevas tendencias te animamos a que comiences a poner en práctica esta nueva manera de conectar con tus usuarios. Es fácil de introducir en la estrategia y sus resultados son pueden ser muy positivos.