Instagram comienza su gran revolución

La revolución ha llegado a los corazones de Instagram. Esta red social, cuyas apps encontramos en miles de teléfonos en todo el mundo, se basa en compartir fotos y videos para recibir ‘likes‘. Un negocio que supieron aprovechar los influencers, ya que muchos de ellos viven solo de compartir su vida en la redes o simplemente hacer publicaciones patrocinadas. ¿Pero por qué han tomado esta decisión? Instagram comienza su gran revolución y lo hace con el fin de mitigar las relaciones tóxicas que se han creado entre la red social y algunos de sus usuario.

Instagram comienza su gran revolución

Hace ya algunos meses que Instagram anunció que suprimiría los ‘likes‘. Esto no será del todo así, la medida que ha implantado la red social es que el usuario no podrá ver los ‘me gustas’ que tiene la publicación de otro, pero sí los que ha conseguido en la suya. De este modo, como explicó recientemente el CEO de la compañía, se quiere terminar con ciertas actitudes y comportamientos qué se han generado por la obsesión con los ‘likes‘. Esta idea fue en parte inspirada por un capítulo de la tercera temporada de la serie Black Mirror, donde la protagonista vive obsesionada con su valoración en una red similar a Instagram. No es que este capitulo haya sido el detonante, pero sí un argumento más para tomar la decisión. Las pruebas de esta actualización comenzaron en julio de 2019 en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

La implantación para todos los llevará un tiempo y aun están estudiando si se hará alguna indicación cuando la publicación supere un número de ‘likes‘. ¿Qué te parece esta media penada por la empresa estadounidense? Si tu empresa usa esta red social y no sabes como puede afectarle consulta a los expertos, en Elio Estudio siempre tenemos las puertas para ayudaros.

Fast Content ¿qué es y por qué es tan importante?

El uso del teléfono móvil cada vez nos ocupa más tiempo y se ha convertido en la manera principal de acceder a Internet. En cualquier momento, en cualquier lugar. Pero el Fast Content ¿qué es y por qué es muy importante?. Llevamos Internet en la palma de la mano y eso deja atrás los comportamientos más reflexivos que se tenían hace pocos años. Ya no nos sentamos en un determinado lugar para conectarnos, simplemente sacamos el móvil del bolsillo para buscar lo que necesitamos. ¿En qué influye entonces el Fast Content en nosotros?

Fast Content ¿qué es y por qué es tan importante?

Los usuarios cada vez más exigentes y voraces son difíciles de atrapar si el contenido no es atractivo y rápido. Un ejemplo de ello lo encontramos en las principales redes sociales con su apuesta por los Stories. Esto permite a las marcas disfrutar de la oportunidad de humanizarse y mantener un interés en ellas. La principal característica del Contenido rápido debe ser la fugacidad y el impacto. No vale todo en esta tendencia que nació con Snapchat en 2011, el Fast Content puede ser fugaz pero la calidad debe ser siempre buena.

Además de la llamada a la acción, este contenido busca crear una comunidad con lazos fuertes entre la marca y el consumidor. El Fast Content te facilita el uso de contenido interactivo que a su vez se comparte en buena publicidad. Esta nueva tendencia facilita también la comunicación con el usuario e incluso se busca el feedback con este.

El Fast Content nace para saciar las nuevas inquietudes de los usuario que han cambiado su manera de consumir información, ocio y un largo etcétera de necesidades. Se ha convertido también en una herramienta clave para que las empresas conozcan a sus clientes y potencien, a través de contenido de calidad y rapidez, interacciones y compras.

Como expertos en Marketing Digital y en conocer nuevas tendencias te animamos a que comiences a poner en práctica esta nueva manera de conectar con tus usuarios. Es fácil de introducir en la estrategia y sus resultados son pueden ser muy positivos.