SEM

Tendencias SEM para 2019

Ya ha llegado el 2019 y con él, el mundo del marketing se llena de predicciones, consejos y recomendaciones para este nuevo año que acaba de entrar.

Aunque es difícil predecir el futuro de Google Ads (antes conocido como Google AdWords), estamos seguros de que se avecinan nuevos cambios y por ello, hemos hecho una recopilación de las principales tendencias en SEM.

 4  predicciones en SEM para 2019

Google Shopping

Las marcas y sobre todo las pequeñas empresas, verán una mayor oportunidad de crecimiento en la plataforma de Google Shopping.  El principal motivo es que las compras son el aspecto más importante y el objetivo fundamental para los minoristas que invierten en publicidad de pago.

Además, los nuevos formatos de Google Shooping continúan creciendo

Competencia con Amazon

Google continúa librando su batalla con Amazon. Para ello, reforzó su producto Google Express, realizando una comisión por cada venta, con tarifas que cambian según la categoría del producto.

Automatización

A medida que Google Ads evoluciona hacia productos automatizados, las marcas deberán estar abiertas a estos cambios. Poco a poco, la plataforma de Google Ads irá introduciendo campañas completamente automatizadas, por lo que debemos prepararnos para aprovechar estas capacidades.

Anuncios de pago en las SERP

Con la llegada de los anuncios de búsqueda Responsive (Responsive Search Ads), Google agregó un tercer titular y una línea de descripción adicional a su formato de anuncio. En 2019, Google seguirá trabajando para orientar los anuncios de pago en las SERP con las nuevas formas de consumo del usuario, y seguirá aumentando el espacio disponible en los resultados de búsqueda.

Agencia SEM en Sevilla

Si quieres sacar partido a tu negocio con anuncios de pago en Google y no sabes por dónde empezar, contacta con nuestra agencia SEM sin compromiso. Analizamos, estudiamos, creamos y gestionamos cuentas de PPC.

Contamos con un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia.

 

 

SEO y SEM: ¿por qué son tan importantes para tu negocio?

Cuando hablamos de SEO y de SEM, hablamos de Posicionamiento Online en los principales buscadores de Internet, fundamentalmente en Google, líder del mercado. ¿Por qué son tan importantes y ejes básicos de las estrategias de Marketing Digital de las Agencias de Marketing Sevilla? A continuación te explicamos de forma muy sencilla porqué la inversión en  SEO y SEM son senciales para tu negocio.

 

SEO y SEM: diferencias.

Antes de empezar, ¿sabes cuál es la diferencia entre el SEO y el SEM? Ambas hacen referencia al Posicionamiento Online, pero mediante estrategias diferentes.

El SEO son todas aquellas técnicas y estrategias que se emplean para posicionar de forma orgánica un contenido en los buscadores de Internet. Con forma orgánica queremos decir que el contenido aparezca en los resultados naturales de la búsqueda, y no como un anuncio o contenido patrocinado.

Por el contrario, el SEM es el posicionamiento de pago. Es decir, es aquel contenido que aparece en los primeros resultados de los buscadores en forma de anuncio, y que adquiere esa posición pagando un importe al buscador, que suele ser Google. 

 

SEO y SEM: pilares de Marketing Digital.

La pregunta del millón es: ¿y por qué es tan importante invertir en SEO y SEM? Muy sencillo: cualquier Agencia de Marketing Sevilla te dirá que ambas estrategias son esenciales para visibilizar tu negocio en Internet. En una era en donde el futuro se juega en Internet, y cada vez más empresas y competencia, es esencial contar con la ayuda profesional. 

El SEO y el SEM son tu garantía de éxito en Internet, y en tu tienda física. Gracias a ellos captarás nuevos clientes, mantendrás a los que ya tienes y generárás confianza y reputación de marca. Además, el SEO y el SEM te permiten competir cara a cara con las grandes marcas, ya que en Internet nadie tiene más espacio que el otro y todos tenemos las mismas posibilidades.

Y es que SEM te permite estar en las primeras páginas de búsqueda por delante de cualquier otro competidor. Desde el primer momento, podrás competir cara a cara con los gigantes de tu sector en Internet. Esto ofrece un mundo enorme de posibilidades que, bien aprovechadas y de la mano de una buena Agencia de Publicidad Sevilla como Elio Estudio, pueden dar un vuelco a tu negocio.

 

estrategia de seo y sem

 

¿Te animas a apostar por una estrategia de Posicionamiento Online de SEO y SEM? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, las incluímos siempre en nuestros packs de Marketing Digital. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

 

Elio Estudio (¿quiénes somos?): ElioEstudio somos una agencia de publicidad en Sevilla que ofrecemos servicios de marketing, marketing digital, publicidad, community manager, fotografía, programación, diseño web, y diseño gráfico en Sevilla y España.

Encuentra tus palabras clave con Google Keywordplanner

Si vas a embarcarte en el mundo del SEO, lo primero que tienes que tener claro es con qué palabras clave vas a querer posicionarte. Para ello, una de las mejores herramientas del mercado nos la ofrece el propio Google. Se trata de Google Keywordplanner, la herramienta de Google para planificar tus palabras clave. A continuación te explicamos cómo funciona.

 

Planifica tus palabras clave con Google Keywordplanner

 

Google define su herramienta Google Keywordplanner como un planificador de palabras clave que funciona como un taller de ideas que te ayudará a planificar tus campañas de SEO y SEM. Con esta potente herramienta podrás buscar ideas para tus palabras clave, conociendo el rendimiento, y la competencia de las mismas.

 

Para usarla, lo primero que debemos hacer es acceder a la herramienta desde el siguiente enlace: https://adwords.google.es/keywordplanner. Nos pedirán que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez que lo hayamos hecho, nos dirigirán al apartado de Google Adwords donde se encuentra la herramienta.

 

La herramienta está dividida en dos secciones. La primera, sirve para encontrar palabras clave y volumen de búsqueda, y es la que nos interesa en nuestra búsqueda de palabras clave para nuesro SEO y SEM. La segunda está enfocada a presupuestos y previsiones, y nos será útil si lo que queremos es iniciar una campaña SEM con Google Adwords.

 

Google Keywordplanner

 

Dentro de la herramienta para buscar palabras clave, encontramos tres secciones en las que podremos realizar diferentes funciones:

 

– Buscar palabras clave nuevas. Esta primera sección nos será muy útil para establecer una primera aproximación a las palabras clave apropiadas para nuestra web. Para usarla, debemos rellenar cuantos campos nos sean posibles, indicando al menos nuestra web, a qué se dedica, en qué ámbito geográfico nos interesa posicionarnos y en qué idioma. Una vez rellenados los campos, Google nos mostrará un listado amplio de palabras clave. En el listado podremos comprobar el rendimiento y la competencia de las keywords Las palabras clave más interesantes son aquellas con un rendimiento alto y una competencia baja.

 

– Obtener datos y tendencias de volumen de búsquedas. En esta sección podrás comprobar el volumen de búsqueda que tiene una determinada palabra clave. Es útil para planificar nuestras palabras clave en un proceso inverso. Es decir, en el que tenemos claro cuál es nuestra palabra clave pero no sabemos si es útil o difícil posicionarse con ella. La herramienta nos ratificará está información.

 

– Combinar listas de palabras clave para encontrar nuevas. Esta herramienta nos sirve para encontrar nuevas palabras clave fruto de la combinación de diferentes listas. Su uso es muy sencillo: adjuntamos dos listas de palabra clave y el buscador nos dirá las mejores combinaciones para ambas listas. Un ejemplo de su uso: si tenemos un negocio a nivel nacional, podemos insertar una primera lista con las  principales ciudades en donde nos interesa posicionarnos y una segunda con los servicios que ofrecemos. La herramienta nos dará como resultado los conjuntos de palabra clave más relevantes y con los que ganaremos más tráfico web y visitas.

 

Google KeywordPlanner

 

¿Te animas a usar Google KeywordPlanner en tu estrategia de SEO? Si tienes dudas, recuerda que Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo del Marketing Online y SEO, que sabrán diseñar de forma efectiva tus campañas publicitarias en Sevilla. Consúltanos sin compromiso.

 

Tags: SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Gana dinero y fideliza clientes gracias al Remarketing

Todas las empresas buscan lo mismo: beneficios. Pero muchas aún no se han dado cuenta de que para ello su mejor aliado es el Marketing. Lejos de ser un gasto, es una inversión que te garantizará la viabilidad y el rendimiento de tu negocio. Las grandes marcas lo saben, y por eso  realizan cada año inversiones millonarias en marketing y publicidad. Una estrategia que cada vez más cogiendo más fuerza debido a su efectividad es el Remarketing. ¿Sabés qué es y cómo puedes aplicarlo en tu negocio? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te explicamos cómo ganar dinero y fidelizar clientes gracias al Remarketing.

 

Remarketing: ¿qué es el Remarketing?

 

Aunque nunca hayas escuchado este término, si eres usuario de Internet habrás visto mil veces esta estrategia y hasta has podido “picar” en alguna ocasión. El Remarketing es una estrategia de Marketing Online dirigida exclusivamente a aquellos usuarios que ya nos conocen y han visitado nuestra web, pero no han llegado a contactar con nosotros ni completar alguna compra.

 

¿No te ha pasado alguna vez que has visto algún artículo en una tienda online, no lo has llegado a comprar, y luego te has encontrado el anuncio del artículo en Facebook o Google o otras páginas web? Pues eso es el Remarketing. Una estrategia que cada vez va cogiendo más fuerza, pues sus beneficios están demostrados. Es más fácil llegar a quien ya te conoce y tiene interés por tu marca, que a quién no. Por eso es tán efectivo, porque es el usuario el primero que ha iniciado el contacto con la marca.

Remarketing: ¿cómo podemos aplicarlo?

 

Y la pregunta del millón: ¿cómo podemos hacer ese tipo de marketing? ¿Es complicado? ¡Pues francamente no! Gracias a la tecnología de Google es relativamente fácil iniciar nuestra campaña de remarketing. La clave está en las llamadas “cookies”. Se trata de toda la información que se almacena y registra cada vez que visitas un sitio web. Número de IP, desde dónde te has conectado, navegador, tiempo de visita, páginas que has visitado, productos que has añadido a tu carro de compra, etc.

 

Pues bien, para crear nuestra campaña de Remarketing lo primero que debemos hacer es elegir nuestra campaña con Google Adwords y añadir nuestra etiqueta de Remarketing en nuestra web, simplemente añadiendo un código facilitado por Google. Esta etiqueta nos permitirá crear nuestras listas de remarketing, por ejemplo en la sección de contacto, más información o productos populares. Podrás crear todas las listas que quieras. Luego, tan sólo deberás terminar de configurar tu campaña y, ¡listo! La automatización se encargará de todo.

 

 

remarketing

 

 

¿Conocías el Remarketing? Si te animas a empezar tu estrategia, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing Online que sabrán asesorarte y diseñar y elaborar tu campaña de forma efectiva. Consúltanos sin compromiso.

 

 

 

Tags: remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Trucos para optimizar campañas SEM en Google Adwords

Con el aumento del número de usuarios de Internet y el auge de los eCommerce, el posicionamiento se ha convertido en un elemento clave en el éxito de los negocios en Internet. En este sentido, Google Adwords se erige como la herramienta más eficaz de cara a publicar tus anuncios en Google. No sólo porque Google sea el buscador más exitoso de Internet. También porque es la herramienta más completa de cara a planificar tus campañas SEM. Por ello, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, te ofrecemos estos consejos para optimizar tus campañas SEM en Google Adwords.

 

Consejos para optimizar tus campañas SEM en Google Adwords

 

  • Planifica una campaña SEM directa y bien dirigida. Lo primero que debes hacer es planificar bien tu campaña SEM. Para ello, determina cuál tu público objetivo y segmenta para dirigir a él tu campaña en Google Adwords.  Utiliza la segmentación geográfica y escribe para tu objetivo: no será lo mismo un anuncio dirigido a mujeres de más de 60 años que a jóvenes “millennials”. Además, es conveniente crear campañas en Google Adwords específicas para anuncios sólo para móviles, creados y dirigidos para este grupo específico de usuarios.

 

  • Crea varios anuncios en cada campaña SEM. Uno los principales factores que de determinará el posicionamiento de nuestros anuncios por parte de Google es el Quality Score. Este término se refiere al nivel de calidad de los mismos. Para que tengan un buen Quality Score es necesario que los anuncios sean relevantes para las búsquedas que realizan los usuarios. Por ello, es conveniente, a la hora de planificar nuestras campañas SEM, crear diferentes grupos de anuncios orientados a cada grupo específico de usuarios.

 

  • Elige bien tus palabras clave. Ten en cuenta que deberás escoger bien tanto las palabras clave que elijas para posicionarte, como las denominadas palabras clave negativas. Las palabras clave negativas son aquellas palabras clave con las que no quieres posicionarte. Para escoger las palabras clave adecuadas, puedes usar el planificador de palabras clave de Google Adwords. Poniendo tu dirección web esta herramienta te ayudará a encontrar las palabras clave más relevantes y adecuadas para publicitar tus anuncios.

 

  • Haz uso de las extensiones de tu anuncio. Las extensiones ofrecen información adicional sobre nuestra web. Existen diferentes tipos de extensiones. La extención ubicación te da la opción de añadir la dirección de nuestro negocio para que los usuarios nos localicen fácilemente. También podemos añadir otras opciones como número de teléfono, que tendrá la posibilidad de llamada directa desde un dispositivo móvil, reseñas o enlaces a otras landing pages específicas.

 

  • Enlaza tu cuenta de Google Adwors con Google Analytics. De esta manera, podrás tener datos específicos del rendimiento de tus campañas: ROI, estadísticas de conversiones, tiempo que los usuarios han pasado en nuestra página, etc. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Google Analyticis, visita nuestro post Google Analytics: Guía Básica by Elio Estudio.

 

video marketing

 

 

¿Te animas a hacer tus campañas SEM en Google Adwords? Si tienes más dudas o quieres realizar una campaña profesional de publicidad en Google, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales expertos en Marketing Online que estarán encantados de ayudarte.

 

 

Tags: campañas SEM, Google Ads, Google Adwords, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, seo, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing

Posicionamiento SEM: ¿cuándo lo usamos?

SEM (Search Engine Marketing) son las estrategias de marketing orientadas a tener una buena visibilidad en los buscadores de Internet. Lo diferenciamos del SEO (Search Engine Optimization) porque requiere de un coste monetario. El proceso del SEO es meramente orgánico y en influyen cantidad de factores (palabras clave, diseño, contenido, hipervínculos, etc.). Por el contrario, el SEM consistente básicamente en la inserción de anuncios en buscadores, de tal forma que el anunciante paga por cada click que se hace a su portal web.

 

Cuándo usar el posicionamiento SEM:

 

Las ventajas del SEM con respecto al SEO son inmediatas: ofrece resultados mucho más rápidos y te permite competir directamente con empresas consolidadas. Sin embargo, también requiere de un grado de planificación grande y suele requerir de un coste elevado. Así pues, ¿cuándo es conveniente usarlo?

 

  • Al lanzar tu empresa o producto. Si vas lanzar al mercado tu nueva empresa o un nuevo producto, es el mejor momento para utilizarlo. Ten en cuenta que conseguir reconocimiento y alcanzar un nivel sólido de competitividad es una tarea ardua y costosa. Y sobretodo que requiere mucho tiempo. El SEM te ofrece la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda desde el principio, ofreciendo una gran difusión de forma inmediata.
  • Campañas puntuales. Si ya tenemos cierta reputación y reconocimiento, no es necesario hacer constantes campañas de SEM. Se recomienda, entonces, utilizarlo para determinadas campañas que lancemos una o varias veces al año para impulsar las ventas o seguir adquiriendo notoriedad, de una forma un poco más pausada.
  • Refuerzo del SEO. La combinación de ambas estrategias no es frecuente. No obstante, a veces puede ser conveniente combinar SEO y SEM de tal forma que ambas estrategias se refuercen por un periodo de tiempo determinado.

 

SEM

 

En definitiva, si decidimos apostar por una campaña SEM, lo mejor es hacerla cuando la empresa, producto o servicio es nuevo y desconocido. El SEM nos ayudará a acortar el tiempo que tardaremos en adquirir un buen posicionamiento. Sin embargo, si ya tenemos cierta reputación, es aconsejable usarlo sólo en momentos puntuales, como en determinadas campañas, o como instrumento de apoyo al SEO.

 

Tags: página de Facebook profesional, SEM, SEO, estrategias de comunicación y marketing, elio estudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, asesoramiento de marketing, posicionamiento web, community manager sevilla, estudio de fotografía sevilla, redes sociales.