Redes Sociales

Instagram para empresas ¿Por qué deberías usarlo?

Si tienes un plan de marketing de  contenidos adecuado, pero aún no has integrado Instagram en tu estrategia ¡No esperes más! Te contamos porqué deberías sacarle partido a esta red social de imágenes. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

¿Por qué usar Instagram para empresas?

Instagram es una de las redes sociales que más crece en la actualidad. Desde su nacimiento en 2010, no ha parado de crecer, contando con más de 800 millones de cuentas activas al mes.  La herramienta ha ido evolucionando con el estreno de las historias “Instagram Stories” , con la posibilidad de incluir publicidad y con Instagram Shopping, que permite que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las fotografías.

Los principales motivos por los que deberías usar Instagram para tu empresa son:

  • Es una red social ideal para potenciar tu marca personal y generar engagement
  • Si la parte visual del producto o servicio de tu empresa es fundamental ¡No esperes más!
  • Las empresas más importantes del mundo están presentes en Instagram
  • Lo visual está a la orden del día
  • A través de las imágenes se puede crear un vínculo emocional con tus clientes
  • Puedes hacer publicidad de tu negocio
  • Es una red social hecha para el móvil y el acceso a las redes sociales desde el móvil es ya una realidad
  • Si tu negocio es local, puedes geolocalizar tus publicaciones

¿Cómo crear una cuenta de Instagram para empresas?

Si ya eres consciente del potencial de Instagram para tu negocio, pero no sabes ni por dónde empezar, te contamos los pasos a seguir para utilizar Instagram para empresas:

  1. Regístrate en Instagram descargando la aplicación del App Store (iPhone) o de Google Play Store (Android) y elige un nombre de usuario que represente a tu marca o empresa, como el nombre de tu empresa.
  2. Incluye una foto del perfil (el logo de tu empresa), una biografía que resuma tu negocio y un enlace a tu sitio web.
  3. Cambia a un perfil de empresa. Desde tu perfil, haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha y selecciona y toca para cambiar a un perfil de empresa. Para hacer esto, tu empresa debe tener una página de Facebook
  4. Enlaza tu cuenta en tu web e informa a tus seguidores de que estás en Instagram.
  5. Estudia las mejores etiquetas a utilizar para conectar con tu público. Para ello ten en cuenta que sólo puedes usar un máximo de 30 etiquetas en una publicación. Si incluyes más de 30 etiquetas en una foto o un video, tu comentario no se publicará. Lo recomendable es usar 8 hashtags aproximadamente para no saturar a tus usuarios.
  6. Comparte fotografías de calidad para atraer a tu público objetivo y genera engagement.
  7. Revisa las estadísticas de tu perfil para saber qué tipos de contenidos funcionan mejor y cuáles no
  8. Promociona tus publicaciones que mejores resultados tengan para llegar a una audiencia mayor y aprovechar todo el potencial de esta red social.

Si no sabes sacarle partido a Instagram para empresas y necesitas una Agencia de Social Media en Sevilla ¡Te ayudamos! Solicita información sin compromiso. Contamos con un equipo de expertos en redes sociales que te guiarán paso a paso.

LinkedIn para empresas. Todo lo que necesitas saber

Actualmente, LinkedIn es la red profesional más conocida del mundo. Conecta más de 500 millones de usuarios de varios países y su uso sigue creciendo continuamente. En España, en 2018 contaba con 10 millones de usuarios y más de 9 millones de empresas.

¿Qué es LinkedIn para empresas?

LinkedIn para empresas es una plataforma en la que las empresas pueden darse de alta para gestionar su marca o perfil de empresa en esta red social.

Esta plataforma, puede ayudar a las empresas a reclutar talento, conseguir clientes, aumentar su visibilidad, aportar información sobre sus servicios, política de empresa…

¿Por qué usar LinkedIn para empresas en tu negocio?

LinkedIn para empresas Elio Estudio

LinkedIn para empresas aporta numerosas ventajas a tu negocio. Si todavía no la usas, presta atención a estos puntos:

  • La creación del perfil de empresa es gratis
  • Ya son más de 9 millones de empresas las que usan esta red social
  • Es una de las herramientas más efectivas y recomendables para generar leads para la base de datos de la empresa, según un estudio de HubSpot.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, nos permite crear interesantes oportunidades de negocio
  • Es una potente herramienta para reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa
  • Nos permite conocer a profesionales del sector y hacer networking con ellos
  • Podemos conocer las últimas novedades y noticias del sector
  • Podemos emplear la plataforma para promocionar o dar a conocer nuestros productos y servicios
  • Podemos hablar con nuestros clientes y estrechar vínculos
  • Potenciar el tráfico hacia nuestra web, blog o redes sociales
  • Aumentar la visibilidad de nuestra marca

Recomendaciones para sacar partido a LinkedIn para empresas

De nada sirve abrir un perfil de empresas en LinkedIn sino le sacamos partido y aprovechamos su potencial. Para esto, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Debemos establecer unos objetivos medibles. ¿Qué queremos conseguir en LinkedIn? Tenemos que tener claro si queremos alcanzar un número determinado de seguidores, o bien nos interesa más difundir contenidos, usarlo para procesos de selección, captar registros para nuestra base de datos…
  • Crear un calendario de publicaciones o plan de contenidos
  • Tenemos que actualizar los contenidos de la página de forma periódica para tener una presencia activa en la red y contestar a todas las dudas, preguntas y sugerencias
  • Difundir los contenidos en grupos de LinkedIn para conseguir mayor alcance
  • Involucrar a nuestros empleados haciendo que éstos presenten un perfil limpio, claro y actualizado.
  • Presta atención a tu red de contactos
  • Mantén una imagen cuidada con el logo de tu empresa o marca, una portada atractiva y toda la información posible de tu empresa. Muestra todos tus productos o servicios.
  • Comparte contenido de interés con imágenes e infografía llamativas para captar la atención
  • Analizar los resultados obtenidos para reorientar o mantener nuestra estrategia de marketing

¿Cómo gestionar LinkedIn para empresas?

Si has llegado hasta aquí decidido para poner en marcha LinkedIn para empresas pero no sabes por dónde empezar ¡Tranquilo! Nosotros te ayudamos.

En nuestra agencia de marketing digital de Sevilla, contamos con un equipo de profesionales que domina las claves para llevar al éxito tu producto a través de redes sociales y buscadores como google.

Entre nuestros servicios destacan:

  • Auditoría de presencia en rrss
  • Auditorías de posicionamiento de marca en internet
  • Desarrollo de estrategias en medios
  • Diseño de campañas
  • Desarollo de contenidos
  • Influencers
  • Monitorización de marcas y productos en rrss
  • Medición de la viralidad
  • Diseño y activaciones de promociones
  • Gabinete de comunicación y prensa

¿y tú? ¿Ya tienes LinkedIn para empresas?

Marketing Fugaz: usa las historias en tus redes sociales

Las llamadas historias, o “stories” en inglés, ya forman parte del día a día en las redes sociales. Aunque en un principio no se veía muy bien cómo iba a ser su desarrollo, hoy en día están completamente implementadas y son utilizadas diaramente por millones de usuarios. La fórmula, copiada de la exitosa red social Snapchat, consiste en añadir a tu perfil de las redes sociales más populares, como Facebook e Instagram, imágenes o videos temporales y breves, que estarán disponibles para tus seguidores sólo durante 24 horas. La gran ventaja es que tienen un porcentaje mayor de visualización, lo que puede ser muy beneficioso para tu empresa. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos cómo aplicar esta estrategia de Marketing Fugaz a tus redes sociales.

 

Marketing Fugaz: cómo usar las historias en tu estrategia de Social Media

 

– Pomociones temporales.

Si vas a lanzar alguna oferta o promoción para un día determinado o con una duración prevista, las historias son perfectas para anunciarlas. En lugar de difundirlas en tu perfil normal, puedes subirlas en la función Stories cuando la oferta comience, a modo de llamada de atención, y de nuevo cuando queden pocas horas para que finalice. Así, generarás en tus seguidores la urgencia de la compra.

– Novedades.

Si acabas de sacar al mercado un nuevo producto o servicio, anunciarlo a través de tus historias resulta perfecto. Lo ideal es que lo presentes mediante una buena fotografía profesional, o de forma interactiva con un mini-video. Luego en tu perfil de Instagram, puedes crear una pestaña llamada “productos”, para guardar todas las historias que pertenezcan a tus productos. 

– Eventos.

Si tu empresa va a acudir u organizar algún evento, Stories es la herramienta perfecta para su difusión. Puedes grabar videos en directo y subir fotografías del evento para su difusión entre tus seguidores. Y es que resulta muy positivo de cara a tu proyección de imagen, que tu marca se situe presencialmente en un espacio físico y tangible. Eso sí: asegúrate de que sean buenas producciones, y los videos tenga la suficiente calidad. Recuerda que la seriedad y confianza de tu marca depende de la imagen que transmitas.

– Sorteos.

Si tienes pensado hacer un concurso o sorteo en tus redes sociales, ya sea en Facebook o Instagram, la función historias te ayudará a invitar a tus contactos a participar. De esta forma, no tendrás que llenar tu perfil de recordatorios para que participen. Te recomendamos que uses esta función el día de salida del sorteo, a mediados del mismo de vez en cuando y también cuando esté a punto de finalizar el plazo para participar. ¡Conseguirás más participación!

 

¿Te animas a usar estas estrategias de Marketing Fugaz? Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales de Redes Sociales y Marketing Online. Consúltanos sin compromiso. Recuarda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!

Qué aporta un community manager en tu empresa

Un comunnity manager hace una labor mucho más profunda que la mera actualización de redes sociales. Es un profesional del Marketing, que tiene conocimientos sobre comunicación, tendencias, posicionamiento, marketing y analíticas. Su trabajo es esencial en cualquier empresa. Por eso, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, queremos contarte qué puede aportar un community manager en tu empresa.

 

¿Por qué contar con un community manager en tu empresa?

 

– Mejorarás la comunicación corporativa.

En redes sociales estamos continuamente comunicando. Que esta comunicación sea dirigida por profesionales será muy beneficioso para tu empresa. Un profesional de la comunicación la dirigirá bajo una estrategia y objetivos concretos. Además, sabrá adaptarse a tu público y comunicarse con tu comunidad de seguidores de forma efectiva.

– Ofrecerás seguridad y confianza.

Al contratar un servicio de community manager en tu empresa, la imagen de tu empresa se verá beneficiada. Entre las funciones del community manager sevilla estarán mejorar la imagen gráfica de tu empresa. Además, ofrecerán un servicio profesional de atención al cliente y, en definitiva, seguridad y confianza a tus clientes. Actualmente hay muchas empresas que ofrecen los mismos servicios, por lo que una imagen cuidada y un aspecto profesional pueden ser determinantes en la decisión de compra.

– Aportarás valor añadido.

Puede que pienses que tener perfiles en redes sociales sólo te valga para lanzar en ellos campañas publicitarias y conseguir ventas. Estás equivocado. La labor principal que deberás promover es crear valor añadido a tu empresa. ¿Qué quiere decir esto? Que en tus redes ofrezcan algo por que a tus seguidores les valga la pena seguirte y así, generar engagement. Estos deben ser los objetivos a largo plazo. Un community manager sabrá valorarlos y cómo conseguirlos. No sólo lanzará publicaciones sino que genenerá valor añadido para tu empresa. 

– Mejorarás tu SEO y posicionamiento.

Las redes sociales son un elemento esencial para tu estrategia de posicionamiento SEO. Potenciarán el SEO de tu empresa, generando visitas a tu web y manteniendo activa tu página. ¡Ya verás como pronto estarás en los primeros resultados de Google! 

 

 

¿Te animas a contratar un servicio de community en tu empresa? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de community managers en Sevilla y expertos en marketing online que sabrán gestionar de forma efectiva y profesional tus redes sociales. Recuarda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!

Trucos para aumentar la interacción en redes sociales

A veces resulta difícil medir el éxito de nuestras estrategias de publicidad en redes sociales. Lo primero que nos suele llamar la atención es el número de seguidores. Pero para hacer un correcto análisis es necesario ir más allá. Debemos comprobar si esos seguidores están recibiendo nuestros mensajes, y medir cómo están respondiendo a ellos. Por eso, la interacción en redes sociales resulta fundamental. Aprende a aumentarla con los consejos del equipo de Marketing Online de Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla,. 

 

Cómo aumentar la interacción en redes sociales

 

– Contenido relevante

La interacción siempre va a depender de la calidad del contenido que compartas. Y esta calidad depende en gran parte de la relevancia y utilidad que tenga nuestro contenido. Piensa bien qué es lo que buscan tus fans. Ofréceles algo por lo que valga la pena seguirte. Si el contenido es bueno e interesante, verás como se viraliza rápidamente. 

 

– Sorteos y concursos

Es la estrategia por antonomasia para aumentar la interacción en redes sociales. Genera espectativas y supone una recompensa para tus seguidores. No requiere de mucha inversión y los resultados son realmente buenos. Una buena idea es sortear algún producto o servicio de tu empresa. Es una buena forma de promocionarlo y hacerlo porbar al público general. Si además promocionas la publicación, llegarás a un gran número de personas. 

 

– Preguntas directas

¡Atrévete a preguntar! No tengas miedo a que los usuarios den su opinión sobre tus productos o servicios. Siempre te ayudarán a crecer y mejorar. También puedes preguntarles sobre sus gustos, o qué les gustaría que tu empresa les ofreciera. Otra buena idea es abrir un debate. ¡A todo el mundo le gusta dar su opinión! 

 

– Encuestas

Las encuentras son super importantes para saber qué opinan de nosotros y cuáles son nuestros puntos fuertes y flacos. Hazlas dinámicas y atractivas, es una forma de hacerle ver a tus clientes que su opinión es importante. Para lograr una mayor participación, ofrece una recompensa a quienes respondan. ¡Te lo agradecerán! 

 

¿Se te ocurren más ideas para aumentar la interacción en redes sociales? ¡Compártelas con nosotros! Y si quieres ayuda profesional, recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales de Publicidad, Fotografía, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño. Además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!

Ideas de Marketing Online para este verano

¡El verano ya llegó! Con todo su calor y esplendor. ¿Qué hacer ahora con tu estrategia de Marketing Online? Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla,  te damos unos consejos para saber gestionarla durante este periodo.

 

4 consejos de Marketing Online para este verano

 

– Dale un respiro a tus redes.

Si el verano está hecho para resetear, ¡hazlo también con tus redes! Dales un respiro. Pausalas. Replantéate tu estrategia. ¡Y no satures! Piensa que muchos de tus seguidores estarán de vacaciones y sin ganas de bombardeo publicitario. 

 

– Publicaciones desenfadadas.

Una manera de desaturar tus redes para esta fecha es lanzar un mayor número de publicaciones desenfadadas. Atrévete con el humor ligero, sube fotografías, haz encuentas… deja la publicidad directa para ocasiones muy contadas y especiales.

 

– Fotografías refrescantes.

Las fotografías son un buen recurso para tu Marketing Online en verano. Procura que sean sugerentes, atractivas y refrescantes. Que contegan la gama de colores cálida propia del verano. ¡Verás que tienen éxito!

 

– ¡Aprovecha el turismo! 

Y por último, si tu negocio se nutre del turismo, ¡aprovecha el filón! El verano es una época de viajes, y por eso suele ser temporada alta, especialmente en destinos costeros. Aprovecha esta coyuntura para atraer a este público. 

 

redes sociales en verano

 

¿Te han parecido interesanes nuestros consejos de Marketing Online para este verano? Si todavía no tienes claro cuál es tu estrategia, ¡contacta con nosotros! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos de los mejores profesionales de Redes Sociales y Marketing Online. Recuarda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Tags (qué ofrecemos): agencia de publicidad en sevilla, agencia de publicidad sevilla, sesión fotográfica sevilla, estudio de fotografía sevilla, community manager sevilla, diseño web sevilla y diseño gráfico sevilla.

Nuevos botones de Instagram para empresas

¿Todavía no lo has visto? La nueva actualización de Instagram incluyé un montón de novedades para las cuentas de empresas. La fusión Instagram-Facebook es más visible que nunca. Ahora Instagram incluye una serie de botones que se añadirán a tu perfil. Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te contamos todo sobre los nuevos botones de Instagram para empresas.

 

Los nuevos botones de Instagram para empresas

 

– Reservar. ¡Especial para negocios que aceptan reservas! Este botón resultará realmente útil. Ahora tus seguidores pueden reservar sitio en tu negocio de forma cómoda y rápida. En el caso de los restaurantes, el botón enlaza directamente con la app de El tenedor. Así, cualquiera podrá reservar mesa desde tu propio perfil de Instagram.

 

– Comprar. Si tienes tienda online, ¡este es tu botón! Ya lo habiamos visto en la opción de etiquetado de productos. Ahora Instagram da un paso más. Incluye el botón en una pestaña aparte, en donde se recopilarán todas las publicaciones en donde tengas etiquetados tus productos. ¡Una idea genial! 

 

– Llamar. ¿Tienes un número de teléfono de contacto? Pues este botón lo encontrarás realmente útil. Cuando tus seguidores pulsen sobre él, llamarán directamente al teléfono facilitado. Una forma muy sencilla y rápida de facilitar el contacto con tus seguidores y clientes. ¿No crees?

 

– Correo electrónico.  Al igual que llamar, también está disponible el botón de correo electrónico. De la misma forma, se abrirá el gestor de correos una vez pulsemos sobre él. Tus seguidores sólo tendrán que escribir su mensaje. Y, ¡listo! Rápido y eficiente. 

 

– Cómo llegar. Una función realmente útil para negocios físicos y locales. El botón enlaza directamente a Google Maps. Este geolocaliza la dirección de tu negocio que hayas introducido en tu perfil. ¡Perfecta para quienes te busquen por primera vez! 

 

botones de instagram

 

¿Qué te parecen los nuevos botones de Instagram para empresas? ¿Ya los has probado? Si tienes dudas sobre como activarlos en tu perfil, ¡pregúntanos! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos de los mejores profesionales de Redes Sociales y Marketing Online. Recuarda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

Tags (qué ofrecemos): agencia de publicidad en sevilla, agencia de publicidad sevilla, sesión fotográfica sevilla, estudio de fotografía sevilla, community manager sevilla, diseño web sevilla y diseño gráfico sevilla.

Redes Sociales y SEO, la estrategia perfecta

Si estás buscando la estrategia perfecta de Marketing Digital para tu negocio, te damos la clave. Redes Sociales y SEO son el binomio perfecto para posicionarte en Internet y encontrar nuevos nichos de mercado. ¿Quieres saber por qué? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te lo explicamos. 

 

Por qué Redes Sociales y SEO es la estrategia de Marketing Digital perfecta

 

1. Las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO.

Sí, es cierto. Unas redes sociales correctamente gestionadas ayudarán a tu posicionamiento SEO. ¿Por qué? Es muy sencillo. En ellas podrás compartir enlaces a tu web, lo que mejorará el tráfico web y posicionamiento. Por ello, te aconsejamos que compartas enlaces a tu blog, pero también apartados como quiénes somos, servicios, contacto… esto hará que cada una de esas páginas mejore su posicionamiento, y mejorará también el posicionamiento global de tu web.

 

2. Tendrás presencia en los principales ámbitos de Internet.

Estableciendo canales de comunicación tanto en redes sociales como en tu página web, tu rango de comunicación será muy amplio. Podrás captar nuevos clientes tanto en las redes, como a través de buscadores como Google. Así, será más fácil localizarte y más fácil llegar a tus clientes potenciales.

 

3. Podrás derivar tráfico de las redes sociales a tu página web.

Las redes sociales mejorarán el número de visitas a tu web. Y, al aumentar su popularidad, mejorará el posicionamiento SEO. De estas formas, ambas estrategias se retroalimentan. Esto es así porque en redes sociales podrás compartir enlaces de los productos de tu tienda online, de tus servicios, artículos de blog… Al final, ambas cosas, web y redes, se nutrirán la una de la otra.

 

4. Podrás fidelizar en redes sociales a los clientes de tu web

Las redes sociales son la estrategia de fidelización perfecta. Ofreciendo en ellas contenido e información relevante, captarás la atención de tus clientes, quienes tendrán presente tu marca y su valor. Lo ideal es que tus redes sean un espacio de interacción. Que ellas puedas comunicarte con fluidez con tus clientes y ellos se sientan partícipes de alguna manera de tu empresa.

 

redes sociales y seo

 

¿Te animas a apostar por una estrategia de Redes Sociales y SEO? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, las incluímos siempre en nuestros packs de Marketing Digital. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

 

Tags (qué ofrecemos): agencia de publicidad en sevilla, agencia de publicidad sevilla, sesión fotográfica sevilla, estudio de fotografía sevilla, community manager sevilla, diseño web sevilla y diseño gráfico sevilla.

4 motivos para tener un community manager profesional

Seguro que más de una vez has pensando que tú mismo, o alguno de tus empleados, puede gestionar las redes sociales tu empresa. ¡Craso error! Si bien es verdad que la mayoría de personas sabemos utilizar las redes sociales a nivel de usuario, en nuestro día a día, no es lo mismo que hacerlo de una forma profesional. Factores como la hora de publicació, frecuancia o temas deben de ser tratados de forma profesional. Por eso, esta semana en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla,, te recordamos los motivos por los que deberías contratar un servicio de community manager profesional para tu empresa.

 

4 motivos para tener un community manager profesional

 

  1. Para mejorar la imagen de tu empresa. En redes sociales, estamos continuamente comunicando. Por eso es muy importante que siempre ofrezcamos una imagen seria y profesional, que muestre la calidad de nuestros servicios. En este sentido, un proffesional de las redes sociales sabrá crear y seleccionar el contenido más adecuado para tu empresa, y velará por mantener su buena imagen.
  1. Para mantener una frecuencia de publicación adecuada. Un error muy común de las redes sociales llevadas de forma no profesional es tener una frecuencia de publicación irregular. Esto ocurre cuando, por ejemplo, publicamos un mismo día 3 o 4 veces y luego estamos más de una semana sin publicar contenido. Desde Elio Estudio  recomendamos cerrar todas las redes sociales abandonadas y ser regular en nuestras publicaciones. Un community manager sabrá gestionar de forma adecuada la frecuencia de publicación en tus redes sociales, de tal forma que en ningún momento dejemos de perder la atención de nuestros seguidores o los lleguemos a saturar con mensajes publicitarios.
  1. Para ofrecer contenido interesante. ¿No sabes qué tipo de contenido compartir en tus redes sociales? Un buen community manager sabrá seleccionar y acertar con el contenido que más interese a tu público. El objetivo, que tus redes sociales se mantengan activas y cuenten con el interés de tus seguidores. 
  1. Para mejorar tu SEO y posicionamiento. Las redes sociales son un lemento esencial para tuestrategia de posicionamiento SEO. Potenciarán el SEO de tu empresa, generando visitas a tu web y manteniendo activa tu página. ¡Ya verás como pronto estarás en los primeros resultados de Google! 

 

 

¿Te animas a contratar un servicio de community manager profesional para tu empresa? Recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de community managers en Sevilla y expertos en marketing online que sabrán gestionar de forma efectiva y profesional tus redes sociales.

 

 

Tags: influencer marketing, marketing de influencers, marketing influencers 2017, campaña de influencersredes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

Instagram Shopping: claves de la nueva herramienta de Instagram

Las redes sociales están avanzando hacia el mundo de las ventas y el marketing  a pasos agigantados. Así lo demuestra la nueva funcionalidad que se estrena en Instagram en nuestro país: Instagram Shopping. A continuación, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te damos las claves de Instagram Shopping, la nueva herramienta de compra de Instagram.

 

Instagram Shopping: 3 claves para entender la nueva herramienta de Instagram

 

1. Instagram, nueva tienda online.

La red social Instagram se ha convertido en una gran tienda online gracias a su nueva funcionalidad: Instagram Shopping. Se trata de una herramienta, estrenada hace un año en Estados Unidos, y que ya es todo un éxito. ¿Cómo funciona? Muy simple. Las marcas pueden etiquetar productos en sus fotos, enlazándolas con el link de venta del artículo. Así, cuando un usuario de la red vea un artículo que le guste, podrá comprarlo directamente desde la app de la red social.

 

2. Sólo para artículos de moda

¿Qué artículos puedes encontrar en Instagram Shopping? De momento, la herramienta está pensada para artículos de moda. Eso sí: es gratuita. Cualquier marca puede hacer uso de esta nueva herramienta de forma sencilla. Tan sólo deberá disponer de una cuenta de Instagram empresas y ya podrá comenzar a etiquetar sus productos en las fotos que suba. ¡Fácil y efectivo!

 

3. Influencers, un nuevo filón para las ventas

¿Y cuál es la clave del éxito de la herramienta? Pues su uso combinado con influencers. Ahora, la relación de los influencers con las marcas promete ser mucho más efectiva. No sólo se podrá medir el éxito en visitas o likes, sino en las propias ventas. Y es que, cuando un influencer suba una fotografía promocionando un producto, podrá etiquetarlo para su venta. Así, los usuarios podrán comprar de forma directa los artículos que le gusten los influencers de moda que sigan. Las marcas tendran un mayor control de los beneficios y la figura del influencer se verá claramente beneficiada y asentada.

 

instagram shoping

 

¿Qué opinas de la nueva herramienta Instagram Shopping? Recuerda que si quieres sacar todo el partido a tus redes sociales, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales del Marketing Online, que sabrán diseñar tus estrategias de marketing de forma efectiva. Contacta con nosotros sin compromiso.

 

 

Tags: instagram shopping, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.