Qué es y qué no es el Marketing Digital

Desde los orígenes de la historia, siempre ha existido el marketing. Ya fuera cómo plantear un tema en las Cortes para que los nobles estuvieran de acuerdo, hasta utilizar un seudónimo masculino para poder publicar una voz femenina pasando, por supuesto, por la publicidad en las calles a modo de carteles con precios y promociones. Sin embargo, todo esto ha acabado consiguiendo que haya una especie de desconcierto en algunos círculos sobre cuáles son las funciones exactas de este tipo de mercadotecnia. ¿Debe proveer de clientes directos a una empresa? ¿Y ser un servicio de respuesta? Todo esto y mucho más en Qué es y qué no es el Marketing Digital.

Qué es y qué no es el Marketing Digital

Como adelantábamos en la introducción de este post, es muy frecuente como agencia de marketing digital en Sevilla que nos enfrentemos a creencias no muy acertadas sobre esta materia.

Es habitual, de hecho, que las empresas consideren que la finalidad del Marketing Digital es llevar a clientes potenciales directamente a pedir una cita, solicitar un presupuesto o acudir a un local.

Sin embargo… eso no es exactamente así. Como tampoco lo es considerar que estas acciones no tienen una cierta responsabilidad sobre ello. La tiene aunque muy por encima.

Es decir, el Marketing orientado al mundo digital en pleno 2019 es y debe ser una atención al cliente cualificada, que dirige las necesidades del mismo hacia la compra. Es decir: orientar el entretenimiento para los clientes potenciales (mediante los post en un blog, web o redes sociales, por ejemplo) a la venta directa del producto concreto.

Por este motivo, los especialistas en Marketing Digital no somos ni comerciales ni personal de información. Utilizamos las herramientas digitales para entretener y conducir hacia la compra a los clientes.

¿Te parece sencillo? Pues te podemos asegurar que no lo es. Encontrar el equilibrio perfecto entre ambos mundos nos lleva mucho tiempo, para ello elaboramos una estrategia de comunicación, por ejemplo.

Si quieres saber más sobre cómo el Marketing Digital puede ayudar a tu marca… has llegado al lugar adecuado. Bienvenido@ a Elio Estudio.