empresa community manager

¿Por qué necesita tu empresa un Community Manager?

El community Manager es la figura profesional del marketing digital que da voz a una marca o empresa en las diferentes redes sociales. Gestiona y modera las comunidades de Internet en las que los usuarios están presentes con intereses comunes. Les responde e interactúa con ellos, crea contenido y gestiona la reputación online de la marca con el objetivo de crear confianza en los consumidores con la marca.

Existen varias razones por las que contar con ellos. Continua leyendo y verás que necesitas uno.

 

empresa community manager

Razones por las que necesitas un Community Manager

Mejorarás la imagen de tu marca

Cuando buscamos información sobre alguna empresa o marca en Google y no obtenemos resultados, nuestra reacción no suele ser positiva. Hoy en día todas las empresas tienen que tener una página web actualizada y enlazada a sus redes sociales. El usuario espera obtener información sobre tu empresa con contenidos relevantes y de calidad.

Brindarás una mejor atención al cliente

Los usuarios cada vez son mas activos en los medios sociales, contactando con las empresas a través de sus perfiles sociales. Necesitas a alguien que responda rápidamente a sus preguntas. El usuario tiene que ver que notar que la empresa esta activa en redes sociales.

Distribuirás contenido de mayor calidad

Un Community Manager tiene a su alcance las herramientas adecuadas para planificar y desarrollar la estrategia que mejor encaja con tu negocio. Encontrar buen contenido o imágenes de calidad, son entre otras, las tareas de un Community manager.

Aumentará la afinidad con tu audiencia

Las redes sociales son el espacio ideal para acercarnos a nuestros clientes, contar historias y hacer visible la marca. El trabajo en redes sociales repercute en el tráfico que recibes en tu web. Toda esa audiencia que te sigue en los medios sociales debes dirigirla a tu web y el Community Manager sabe exactamente cómo tiene que hacerlo.

Gestión de las métricas

No tiene sentido publicar en redes sociales sin haber hecho un plan con objetivos, métricas y definir a tu audiencia para personalizar el mensaje. Un buen Community Manager te guiará, será capaz de establecer métricas adecuadas, interpretarlas y poder decidir con conocimiento de causa.

Multiplicará tu alcance y relevancia

Las redes sociales son la mejor manera de mostrarte y darte a conocer. Suscitar interés, conseguir proveedores o aumentar tus clientes residentes en el mundo digital.

Y tú, ¿ya tienes claro que necesitas a un Community Manager en tu empresa? Visita nuestro portfolio para conocer con que marcas hemos trabajado y hasta dónde hemos llegado juntos.