Claves de marketing para Millennials

Seguro que has escuchado hablar de los Millennials. Se trata de la generación de personas nacidas entre los 80 y 90, que ahora mismo andan entre la veintena y la treintena. Es la nueva generación que se ha abierto un hueco en el mercado, y que está siendo el bocado más preciado para las grandes marcas. Y es que seducir a estos nuevos consumidores es esencial para el futuro de las empresas, aunque no es tarea fácil. Son tremendamente reaccios a la publicidad tradicional, lo que supone un reto para los expertos en marketing. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te contamos las principales claves de marketing para Millennials para aprender a seducirlos.

5 claves del marketing para Millennials

 

– Marketing de contenidos. Lo hemos adelantado antes. Los Millennials son muy reacios a la publicidad tradicional. La ven como molesta, intrusista y algo de lo que huir. Por el contrario, se muestran muy entusiastas con el marketing de contenidos. Por ejemplo, comparten con gusto en sus redes sociales contenidos de marcas con los que se sienten representados, e interactúan mucho con las empresas a través de las redes. Les gusta opinar de marcas y productos, y suelen leer valoraciones de otros usuarios a la hora de comprar algo. Sin duda, la mejor manera de atraparlos es una apuesta fuerte por el Content Marketing.

 

– El video es el rey. Y entre los contenidos, el video es el favorito. Son muy reaccios a leer largos textos y prefieren un contenido ameno, fluido y dinámico. Es por ello que prefieren los videos directos, y a ser posible que cuenten historias. También les gusta verse reflejados en ellos.

 

– Generación nostalgia. Muchos psicólogos han descrito a esta generación como la generación «Peter Pan». Han tardado mucho en irse de casa, y veneran todo lo que tenga que ver con su infancia. Y es que es una generación que ha vivido importantes cambios: de la tele de 2 canales a la TDT, del VHS al DVD, de las cintas al mp3, la llegada de Internet, etc. Por eso, adoran todo lo retro y la cultura de los 80 y 90.

 

– Experiencias vs Posesiones. Si vas a vender algún producto a los Millennials, véndelo como experiencia y no como una posesión. Los expertos en marketing para Millennials lo tienen claro. A los Millennials les gusta disfrutar más que acumular, por eso, cuando compran algo, en realidad piensan en la experiencia que ese producto o servicio les ofrece. Las experiencias son clave para los Millennials. El éxito de las famosas listas tipo libros que leer / películas que ver / lugares que visitar antes de morir corroboran que su objetivo en la vida es disfrutar al máximo.

 

– Apelo absoluto a las emociones. Esta es una de las grandes contracciones de la generación Millennials, y que es imprescindible entender para dirigir bien nuestras campañas de marketing. Aunque se muestran como personas muy racionales, que evitan la publicidad tradicional y les gusta leer críticas y reseñas y comparar precios antes de decidir sus compras, las emociones están siempre por encima. Ya sea la nostalgia, la experiencia, el recuerdo… son las emociones las que finalmente resultan determinantes en sus acciones de compra. La información técnica de los productos y servicios ya las buscarán ellos. Si queremos hacer buen marketing para Millenials, tenemos que apuntarles directamente al corazón.

 

marketing para millennials

 

¿Te han parecido útiles nuestras claves de marketing para Millennials? Si buscas ayuda profesional, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales de Marketing y Publicidad que sabrán asesorarte y diseñar y elaborar tus campañas de forma efectiva. Consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: marketing para millennials, millennials, generación millennials, posicionamiento local, seo local, mejorar el posicionamiento local, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.