Marketing Gastronómico

Elio Estudio, agencia de publicidad de Lú, Cocina y Alma

¡No paramos de trabajar! Cada vez en Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, tenemos más y más proyectos. Y entre todos ellos, hay uno que ha sido y es muy especial para nosotros. Nuestra agencia ha pasado los últimos meses trabajando en el proyecto del chef Juan Luis Fernández, Lú, Cocina y Alma. Un restaurante innovador que apuesta por un nuevo concepto gastronómico basado en la transparencia, la inmediatez y el producto de calidad.

 

Elio Estudio, agencia de referencia de Lú, Cocina y Alma

 

Así, nuestra agencia ha estado trabajando codo con codo en la creación de la identidad e imagen de Lú, Cocina y Alma, así como en su comunicación y diseño. Entre nuestras labores ha estado el diseño y elaboración de todas sus cartas, así como su identidad visual.  Un diseño en el que hemos querido replicar el mundo mágico y onírico propuesto por Lú.

También, nuestra agencia de publicidad Elio Estudio ha sido la encargada de diseñar su página web, moderna y funcional, para trasladar el concepto gastronómico de Lú, Cocina y Alma, al mundo cibernético. Y somos los encargados de gestionar su comunicación, redes sociales y marketing online.

 

 

Fotografía culinaria y de espacio

 

Además, como nuestra agencia es una agencia de 360 grados, hemos ofrecido un servicio fotográfico para exponer la mejor imagen de Lú, Cocina y Alma. Acudimos a la inauguración de local e hicimos una sesión fotográfica del evento y el espacio. La semana que viene, volveremos la restaurante a realizar una nueva sesión de fotografía culinaria. ¡Próximamente la veréis en nuestro portfolio!

 

 

 

¿Tu también quieres recibir un servicio integral de marketing, diseño, fotografía y publicidad? En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Diseño, Fotografía y Marketing que conseguirán hacer despegar tu negocio.  Consúltanos sin compromiso.

 

 

 

Tags: herramientas de SEO, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla

Elio Estudio acude a la inauguración de LÚ, Cocina y Alma de Juan Luis Fernández

¡Os lo adelantamos la semana pasada! El pasado viernes nuestro equipo estuvo en la inauguración del nuevo restaurante de nuestro cliente, el chef Juan Luis Fernández. Lú, Cocina y Alma, es el universo onírico de Juan Luis Fernández, ex Director Gastronómico de Aponiente y gran artífice de sus 3 estrellas Michelín. La tan esperada cita tuvo lugar el 15 de diciembre en el restaurante de Jerez de la Frontera. ¡Y cumplió con todas nuestras espectativas! Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, os contamos todos los detalles.

 

LÚ, Cocina y Alma, de Juan Luis Fernández, abre sus puertas

 

Entrar en LÚ, Cocina y Alma, es introducirse de lleno en un mundo de fantasía y sabor para vivir una experiencia única e irrepetible. Sabores conocidos que te sorprenden, detalles del entorno que te emocionan… todo es mágico y diferente en el universo de .

 

El menú estuvo compuesto por 6 deliciosos platos, entre los que destacamos el mollete al vapor de atún de almadraba o la pechuga de pollo de campo en escabeche de generosos. Auténticos manjares que harán las delicias de cualquier comensal. Además, se incluyerón 3 postres de la pastelera Dolce Nilda, del que nos encataron las estupendas torrijas caramelizadas y la panacota de coco. ¡Para chuparse los dedos!

 

Nuestra agencia Elio Estudio, además de cubrir las fotografías del evento y todo el aspecto gráfico del cliente, ha gestionado para Juan Luis Fernández el diseño de cartas, página web, sesiones de fotografía, así como el Marketing Online y toda la Comunicación y prensa del restaurante.

 

 

Desde todo el equipo de Elio Estudio, Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, ¡les deseamos muchísima suerte en esta nueva aventura!

 

Tags: lú, cocina y alma, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.

triunfar en redes sociales

Marketing Gastronómico: cómo triunfar en redes sociales

El mundo de la gastronomía cada vez va sumando más adeptos en las redes sociales. Los «foodies» van aumentando en número e interacción en redes. Lo que supone toda una oportunidad de restaurantes, bares, productores y marcas para conectar con este segmento de su público objetivo. ¿Quieres saber cómo tener éxito en tu estrategia de Marketing Digital? Desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te hemos preparado esta guía de Marketing Gastronomico con muchos consejos para triunfar en redes sociales.

 

Marketing Gastronomico:  4 consejos para triunfar en redes sociales

 

– LA IDEA.

Tanto si eres dueño de un restaurante como si tienes una marca de producto gourmet, lo primero que tienes que pensar es en la idea. ¿Qué define a mi producto o servicio? ¿Con qué elementos se identifica? Una vez tengas clara la identidad de tu marca, deberás pensar en ideas novedosas para tu estrategia de Marketing Gastronómico y así triunfar en tus redes sociales. Qué contenidos vas a compartir, con qué finalidad y frecuencia, etc.

 

– FOTOGRAFÍA.

La fotografía es un elemento importantísimo en el Marketing Gastronómico, mucho más esencial que el propio diseño gráfico, también relevante. ¿Por qué? Muy fácil: la comida entra por los ojos. Nuestro sentido del gusto está estrechamente ligado al del olfano y la vista. Esto quiere decir que sólo por el aspecto, una comida nos puede resultar apetecible o no. Disponer de una buena galaría fotográfica que muestre tu producto de forma apetecible y deseada es una de las mejores bazas que puedes tener en tu estrategia de Marketing Gastronómico.

 

– INTERACCIÓN.

La interacción es un elemento fundamental y señal de la buena salud de tus redes sociales. ¿Cómo puedes ganarla? Generándola tu mismo: sigue a bloggers o personas y marcas relevantes del sector gastronómico ycoménta sus publicaciones. Hazles preguntas, felicitaciones, etiquétalos en contenidos que puedan resultarles relevantes, etc. En realidad, las redes sociales nos sirven precisamente para eso: para comunicarnos con personas y marcas que tengan nuestras mismas inquietudes. Así que no te cortes: establece lazos y relaciones en tus redes sociales.

 

– PATROCINIO.

Y una última idea que te hará ganar muchísimo éxito en tus redes sociales. Contacta con influencers gastronómicos y proponles acuerdos de colaboración entre tu marca y sus cuentas en redes sociales. Dales a probar tus productos y servicios y que expongan sus opiniones en redes. En el mundo gastronómico, el boca a boca sigue siendo muy importante. Y en este sentido, la figura del influencer puede hacer de patrocinador ayudándote a la difusión de tu marca.

 

marketing gastronómico

 

 

¿Tienes más dudas sobre tu estrategía de Marketing Gastronómico para triunfar en redes sociales? ¡No te preocupes! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Redes SocialesMarketing Digital y Gastronómico, que sabrán asesorarte adecuadamente. Clientes cómo Pimentón de La Vera Las Hermanas, Dani Garcia, La Barandilla, Aponiente – Ángel León o Vegana Sevilla certifican nuestra calidad y experiencia. Consúltanos sin compromiso.

 

*Fotografías: todas las fotografías han sido realizadas por Elio Estudio by Emilio Simón.

 

Tags: triunfar en redes sociales, marketing gastronómico, SEO en sevilla, campañas publicitarias en sevilla, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Elio Estudio acude a la inauguración de Lobito de Mar, de Dani García

Como buenos andaluces, nos encanta degustar el sabor del mar en una buena comida. Por eso, en Elio Estudio, nuestra Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, no dudamos ni un segundo en acudir a la llamada de nuestro cliente Dani García para cubrir la inauguración de su nuevo restaurante en Marbella: Lobito de Mar. «Un chiringuito sin playa en plena Milla de Oro marbellí» que abandera al mar como protagonista indiscutible.

 

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

 

Así pues, el pasado fin de semana nos embarcarnos en Lobito de Mar para acompañar en esta nueva aventura al famoso chef malagueño. Y como no podía ser de otra manera, el restaurante de Dani García nos dejó un delicioso sabor de boca. Sí, lo reconocemos: somos auténticos fans de Dani García y su gastronomía, y no es para menos. El chef tiene en su haber dos merecidas estrellas Michelín y el máximo reconocimiento internacional por sus creaciones culinarias.

 

Lobito de Mar: un gran barco construido con los mejores retales de la infancia de Dani García

 

Entrar en Lobito de Mar – el bar Resalao de Dani García, es subirse a bordo de una experiencia naútica en el corazón de Marbella, que para el chef supone un viaje a su pasado más nostálgico. El aroma a brasa de pescado, los espetos de sardinas, el marisco recién capturado, el sabor los arroces de leña… Lobito de Mar es un gran barco construido con los mejores retales de la infancia del chef.

 

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

 

Y es que el propio local, decorado por el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, recuerda a un gran navío pesquero. 800 metros cuadrados divididos en varios ambientes, que suponen una exquisita mezcla entre el chiringuito tradicional andaluz y las terrazas marineras más exóticas.

 

Lobito de Mar - el Bar Resalao de Dani García

 

Estamos encantados de que Dani García haya vuelto a confiar en Elio Estudionuestra Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla. En anteriores ocasiones, hemos realizado otros trabajos para el Grupo Dani García, como la cobertura del evento que reunió a las mejores wedding planner de España, hemos diseñado el branding de su enclave Huerta del Conde, así como la fotografía paisajística del lugar. 

 

En definitiva, nos sentimos muy orgullosos de haber podido compartir con Dani García este momento único y especial, en el que el chef nos abrió su corazón y recuerdos de la mejor forma posible: a través de sus platos.

 

Fotografías: todas las fotografías han sido tomadas por Elio Estudio by Emilio Simón.

 

 

Tags: lobito de mar, lobito de mar marbella, dani garcía, lobito de mar dani garcía, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Los mejores chefs se dan cita en Madrid Fusión

Hoy ha arrancado la XV edición de Madrid Fusión en el Palacio de Congresos de Madrid. Los días 23, 24 y 25 de enero, Madrid se convierte en capital gastronómica internacional dando cita a los mejores chefs del mundo. El lema de esta edición es «Códigos compartidos con la alta cocina. Caminos del futuro”. Es decir, la temática central será las relaciones que tiene la cocina con otras displinas.

Ángel León, protagonista en Madrid Fusión

 

Así pues, la vanguardia culinaria será una de las protagonistas indiscutibles de la XV edición de Madrid Fusión. Y uno de sus mayores exponentes es el protagonista de la jornada de hoy, nuestro cliente Ángel León, quien al frente de su restaurante Aponiente se ha convertido en el mejor defensor de la gastronomía marina y los productos del mar.

Ángel León ha presentado esta mañana su ponencia “Luces abisales”, un sueño de luces comestibles que ya presentó hace unos meses en la Universidad de Harvard. “¿A qué sabe la luz? “, preguntaba a su audiencia; “Pues a lo que el cocinero quiera”. Y así es, pues gracias a sus años de investigaciones y avances, podrán hacerse desde gin-tonic a caldos luminiscentes. Y es que ha descubierto que hay enzimas en determinados animales del mar que son capaces de iluminar los platos de su cocina. Por todo ello, Ángel León ha recibido también hoy el “Premio Cocinero del Año en Europa” otorgado por Silestone.

 

 

En total, más de 100 chefs de 15 países diferentes visitarán la XV edición de Madrid Fusión. Genios como Takayuki Otani, propietario del restaurante Ootanino Sushi en Tokio, considerado como el mejor restaurante de sushi de Japón; o Andrew Wong, quien está renovando la cocina china en su restaurante A. Wong en Londrés. También nuestros más destacados chefs españoles, quienes bajo el lema “Saborea España” serán los representantes de nuestra alta gastronomía.

A lo largo de su historia, más de 500 cocineros se han dado cita en Madrid Fusión, como los españoles Ferrán Adriá, Joan y Jordi Roca, Martín Berasategui o nuestro cliente Dani García, del que hablamos hace poco en nuestra entrada “Dani García Eventos reúne a las mejores wedding planners de España”. Una oportunidad de oro para el marketing gastronómico, fundamental para el éxito el sector.

 

 

 

¿Te atreves a visitar este año la XV edición de Madrid Fusión? Recuerda que, si tienes un negocio de restauración o alimentario, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en la gestión de la comunicación e imagen en este sector. Clientes como La Tata, Pimentón de la Vera Las HermanasLa Vegana o los chefs Ángel León de Aponiente, Julio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: madrid fusión, xv edición de madrid fusión, marketing gastronómico, gastromarketing, ángel león, aponiente, chef del mar, chef ángel león, dani garcía, dani garcía eventos, estrellas michelín, chef dani garcía, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

Dani García Eventos reune a las mejores wedding planners de España

Nuestro cliente Dani García Eventos, la firma del Chef Dani García encargada de realizar eventos y caterings exclusivos, ha conseguido lo imposible reuniendo a las mejores wedding planners de España en un encuentro único. El evento ha tenido lugar en Marbella y Málaga los días 11 y 12 de enero. Así pues, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, no hemos dudado en coger las maletas y acudir a este mágico encuentro.

Las expectativas estaban altas y, desde luego, no han defraudado. Además de conocer a las mejores organizadoras de bodas y eventos de nuestro país, hemos podido visitar instalaciones como el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, el Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella, y por supuesto algunos de los espacios donde desarrollan sus distintas líneas de eventos: BIBO, el Atelier y la Huerta del Conde.

Dani García Eventos

Los espacios de Dani García Eventos

 

BIBO, el concepto más informal de la cocina de Dani García, es un local para degustar tapas en las que conviven sus raíces andaluzas con su pasión por las cocinas foráneas.

El Atelier de Dani García es el “centro de desarrollo, innovación y creatividad del chef Dani García”. Es decir, es el lugar desde donde el Chef ganador de dos estrellas Michelín experimenta y crea sus fantasías culinarias. Un lugar casi místico en donde se fusionan con maestría sabores que fluyen entre la tradición y vanguardia.

Huerta del Conde, es uno de sus “venues” exclusivos, posee un enclave privilegiado, de gran belleza natural y con unas de las mejores vistas sobre la bahía de Málaga.

 

Dani García Eventos

 

En definitiva, han sido dos días llenos de emociones en donde hemos conocido a fondo al equipo de Dani García Eventos. Un grupo de dedicados profesionales, expertos en cuidar al mínimo cada detalle para organizar veladas inolvidables. Y es que la conjunción de alta gastronomía y enclaves privilegiados hace que te transportes, como diría el pintor Paul Gauguin, a “una fantasía que te lleva donde la luna dicta.”

 

Dani García Eventos

* Todas las fotografías de este post han sido realizadas por Emilio Simón (Elio Estudio).

 

Tags: dani garcía, dani garcía eventos, wedding planner, estrellas michelín, chef dani garcía, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

Estrellas Michelín 2017 y el Marketing Gastronómico

Ayer en Girona se dieron a conocer en una cena de gala los nuevos restaurantes españoles y portugueses que se incorporan a la famosa Guía Michelín España – Portugal con sus Estrellas Michelín 2017. Todo un referente para el mundo culinario, e importante filón de cara al marketing gastronómico. Según la guía, un restaurante con una estrella es “muy bueno en su categoría”, con dos es “excelente y merece la pena salir de tu camino para visitarlo, y con tres es “excepcional”, de tal modo que merece la pena viajar sólo para conocerlo. Una distinción más que importante para todos los chefs de alta cocina.

Estrellas Michelín 2017: 21 nuevas estrellas gastronómicas

 

En total, se han repartido 21 nuevas Estrellas, habiendo 15 nuevos restaurantes con una Estrella Michelín, 5 con dos y 1 con tres. La nueva tercera Estrella es para el restaurante barcelonés Lasarte, de Martín Berasategui, el chef español con más Estrellas Michelín. Ya son 9 los restaurantes españoles que cuentan con la máxima distinción de la guía. Cuatro localizados en el País Vasco, tres en Cataluña, uno en Madrid y uno en la Comunidad Valenciana. La sorpresa andaluza ha sido para el restaurante cordobés Noor, de Paco Morales, que ya cuenta con una nueva Estrella Michelín.

Las Estrellas Michelín 2017 y el Marketing Gastronómico

 

El advenimiento de una Estrella Michelín puede ser un gran filón de cara el marketing: mención en todos los periódicos y revistas, publicidad en la propia guía, prestigio para tu marca y, en definitiva,  una mayor difusión de tu cocina unida siempre a la distinción de excelencia. No obstante, es necesario saber gestionar de forma adecuada el galardón. Y tener siempre presente que puede que nos interese conseguirlo o puede que no. Todo depende de nuestro target, es decir, del público al que queremos dirigirnos. Si buscamos una cocina tradicional para todos los bolsillos o una cocina de autor para un público más selecto y refinado. Ten en cuenta que la Guía Michelín ya tiene sus seguidores, con unos determinados requerimientos, gustos y expectativas.

Otra pregunta que debemos hacernos es: ¿está nuestro restaurante preparado para recibir una nueva oleada de nuevos comensales? Así, es necesario reestructurar de forma íntegra nuestra visión de negocio si conseguimos una Estrella: un plus de personal, mejoras de eficiencia y organización, y, por supuesto, una nueva imagen acorde con nuestra idea de cocina. En el mundo gastronómico no suelen dar excesiva importancia al marketing, lo cual supone un gran fallo. Si tienes una nueva Estrella Michelín, es imprescindible contratar los servicios de una buena agencia de publicidad que gestione de forma eficiente las nuevas necesidades comunicativas.

 

estrellas michelín 2017

 

 

¿Te animas a conocer los nuevos restaurantes con Estrellas Michelín 2017? Recuerda que si tienes un negocio de restauración o alimentario y desear comenzar a disfrutar de los beneficios del marketing gastronómico, has dado con la agencia idónea. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en la gestión de la comunicación e imagen en este sector. Clientes como La Tata, Pimentón Las Hermanas, La Vegana o los chefs Ángel León de AponienteJulio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: estrellas michelín 2017, estrellas michelín, guía michelín, guía michelín 2017, poniente, abantal, dani garcía, elio estudio, marketing gastronómico sevilla, marketing gastronómico andalucía, marca españa, marketing turístico, marketing gastronómico, turismo gastronómico, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

Marketing Gastronómico, una oportunidad para Huelva en 2017

Huelva ha sido finalmente elegida Capital Española de la Gastronomía 2017, desbancando a Cuenca, la otra ciudad finalista. Se trata de la primera vez que una ciudad costera obtiene el galardón, cuyo propósito es rendir homenaje a la cocina y los productos del mar. Toda una oportunidad para el marketing gastronómico que, además de al sector de la restauración, mueve a todo el sector turístico.

La noticia ha alegrado no sólo a los onubenses, que habían apostado por una fuerte campaña de promoción, sino a Andalucía en su conjunto. El proyecto contaba con el apoyo de la Junta de Andalucía y de todas las capitales andaluzas. Y es que la gastronomía es todo un filón para el sector turístico en nuestro país, pues se calcula que mueve en torno al 70 por ciento de los turismo exterior.

 

 

Una victoria del marketing 

 

La elección de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 se debe gracias a una campaña de marketing (de 500.000 euros de inversión) que ha conseguido movilizar a onubenses y andaluces. Con acciones como recogidas de firmas e incluso con una Acción Street Marketing durante el verano, el Ayuntamiento de Huelva ha hecho visible la campaña entre la ciudadanía y los medios. Y no es para menos: la obtención de este galardón supone un retorno de inversión asegurado.

La distinción de Capital Española de la Gastronomía 2017 dada a Huelva supone un impulso, no sólo a la capital, sino al conjunto del territorio andaluz. Tras años de promoción por parte de la Junta de Andalucía de la Marca Andalucía, con sellos de acreditación y denominación de origen propios, el galardón supone una oportunidad de oro para el impulso y el prestigio de la gastronomía andaluza. Porque Andalucía no sólo son productos de mar, como pescados y mariscos, sino también Jamones de Jabugo, vinos, frutas, hortalizas, etc.

 

Marketing gastronómico: un espacio inexplorado y lleno de potencial

 

A pesar de todas las oportunidades que brinda el marketing gastronómico, de las que hablamos en nuestro post Córdoba Califato Gourmet y el marketing gastronómico, lo cierto es que es un territorio aun inexplorado. Según un artículo de Erika Silva publicado en PuroMarketing, el porcentaje de restaurantes con página web es nimio, y menos aun son los que apuestan por una propuesta clara de marketing online.

Sin embargo, el retorno de inversión en estos casos está garantizado. Una carta bien estructurada puede aumentar las ventas un 30 por ciento. Y estudiar las variables del precio y la estancia del cliente en un local de restauración puede subir en un 10 % el ticket medio de un restaurante. Se trata de cosas sencillas que, con planificación y profesionalidad, y una modesta inversión, pueden hacer crecer al sector.

 

tata1

 

Y tú, ¿crees que la elección de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 supondrá un impulso para el turismo andaluz? Si tienes un negocio de restauración o alimentario y desear comenzar a disfrutar de los beneficios del marketing gastronómico, no dudes en contactarnos. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en este sector. Clientes como La Tata, Las Hermanas, La Vegana o los chefs Ángel LeónJulio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: capital española de la gastronomía, capital española de la gastronomía 2017, huelva capital española de la gastronomía, 2017, capital gastronomía, marca andalucía, marca españa, marketing turístico, marketing gastronómico, turismo gastronómico, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

Córdoba Califato Gourmet y el marketing gastronómico

Este lunes, 26 de septiembre, da inicio en Córdoba la tercera edición del Córdoba Califato Gourmet. Se trata de uno de los mayores eventos gastronómicos de nuestro país y gran promotor de la marca España. Y es que nuestra gastronomía mueve en torno a un 70 por ciento de los turistas que llegan a España.

CCG2016: referente del marketing gastronómico

 

Para esta edición del Córdoba Califato Gourmet, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, están previstos una cena de autor, una Ruta de la Tapa, varios Show Cooking y un evento de comida callejera en donde se podrán degustar las mejores tapas a precios populares. Entre todos los asistentes y el jurado, se elegirán las seis mejores tapas que estarán presentes en la próxima edición. Si quieres asistir a la cena de autor y al Show Cooking oficial, es necesario que compres tu entrada con antelación a través de la página web del evento.

En total, 11 Estrellas Michelín y 20 soles Repsol se darán cita en el Córdoba Califato Gourmet, que contará con la participación de 9 de nuestros mejores chefs. Todos coinciden en que la gastronomía es un pilar fundamental de cara al marketing gastronómico y turístico, pues España está considerado como el mejor país europeo para el turismo gastronómico.

 

Córdoba Califato Gourmet

 

Marketing gastronómico: la clave en el éxito 

Eventos como el Córdoba Califato Gourmet son perfectos de cara a una estrategia de marketing gastronómico. Los beneficios para los participantes son múltiples, pues:

  •  Ofrece la posibilidad de dar a probar el producto a clientes potenciales. Este hecho es de especial importancia en un mercado en donde tener buenas referencias es fundamental.
  • La participación en este tipo de eventos aporta prestigio a la marca (ya sea un chef o un restaurante) a la vez que supone una gran labor de difusión. No sólo te conocerán los asistentes, pues medios de comunicación y bloggers difundirán a su vez sus experiencias.
  • Además, ganar alguno de los premios supone un importante impulso para los chefs. El prestigio que aporta ganar un concurso gastronómico es garantía de calidad para nuevos comensales.
  • Por último, es un lugar idóneo donde ejercer una buena comunicación corporativa  además de estrechar relaciones. Y es que supone un interesante punto de encuentro entre clientes y empresarios y chefs.

 

Y tú, ¿piensas que es una buena idea la organización de eventos como el Córdoba Califato Gourmet? Si tienes un restaurante o un producto gourmet y te gustaría promocionarlo, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en este sector. Clientes como La Tata, Las Hermanas, La Vegana o los chefs Ángel León, Julio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: córdoba califato gourmet, marca españa, marketing turístico, marketing gastronómico, turismo gastronómico, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

pimenton-de-la-vera-las-hermanas-extremadura-gourmet-elio-estudio-fotografia-publicidad-agencia-salon-gourmets-madrid-2016-gastromarketing

Marketing gastronómico en Salón de Gourmets de Madrid

Esta semana se celebra en Madrid el Salón de Gourmets, momento idóneo para una doble celebración. Y es que no sólo se cumplen 30 años desde la primera edición de esta gran feria gastronómica, sino que también coincide con un hito histórico que tuvo lugar hace 40 años; la primera mesa redonda del “gastromercado”, congreso culinario donde multitud de cocineros debatieron sobre el sector.

Leer más