La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus

La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus

Desde que el Coronavirus llegó a nuestras vidas algo cambió. En nuestra agencia de marketing digital en Sevilla no vamos a entrar a valorar qué marcas, agencias, empresas o negocios están gestionando esta crisis de manera correcta y cuáles no. Pero tenemos que asumir (y aquí sí que entramos todos) que el mundo ha cambiado y lo que conocíamos hasta ahora en el mundo del marketing, redes sociales o SEO será diferente en la época post Covid-19. Pero no adelantemos acontecimientos. Vivamos el presente que es lo más importante y fundamental. Además, el sector de la publicidad nunca para y, sin duda, no parará en esta ocasión. Ni siquiera el Covid-19 puede con el gigante de los mass media. De hecho, la publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus o, al menos, de caer como una víctima más de esta pandemia.

¿No te lo crees? Pues sigue leyendo, que te vamos a dar las claves de por qué es el mejor momento para invertir en marketing digital.

La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus

El mundo de la publicidad, los anuncios, las redes sociales o el SEO nunca descansa. Nosotros cambiaríamos el viejo dicho de el dinero nunca duerme por la publicidad nunca duerme. Porque, de hecho, es así.

Aunque los usuarios no lo perciban, miles, millones de marcas siguen trabajando para que reciban contenido digital durante el Estado de Alarma. El movimiento #YoMeQuedoEnCasa es fundamental y, también ¿por qué no decirlo?, puede ser rentable para ciertas plataformas. Solo en Instagram, ese hashtag atesora más de 5.000.000 de publicaciones. Ojo que se dice pronto. CINCO MILLONES DE PUBLICACIONES.

¿Sigues pensando que no es el mejor momento para hacer publicidad?

El silencio, la peor estrategia

Algunas marcas han optado por no manifestarse, hacerse secundarios y vivir en un plano que no les corresponde, solo por no adaptar su estrategia a la crisis sanitaria. Puede ser por motivos de problemas internos, de falta de conocimientos sobre gestión de crisis o, simplemente, dejadez. Pero está claro que en un  momento como en el que nos encontramos, la publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus.

Es tan dispar el modo de enfrentarse a esta situación, que a nivel global se observa una inversión en publicidad completamente desequilibrada. Hay marcas que están aprovechando la coyuntura social e invierten en Google Ads o publicidad en redes sociales. Otras, sin embargo, han cortado y reducido estos presupuestos. Y luego están las que anuncian sorteos para ganar seguidores. Si quieres leer más sobre este tema, te recomendamos este post sobre por qué los sorteos no sirven para ganar seguidores.

Tenemos que tener en cuenta que a cada sector le afecta de un modo diferente, pero siendo sinceros ¿a qué dedicas gran parte de tu tiempo?

  1. Entretenerme en redes sociales
  2. Seguir formándome online
  3. Buscar qué hacen mis marcas favoritas para apoyarlas
  4. No salir de la cama

Si tu respuesta es alguna de las tres primeras, estás certificando que lo mejor que puede hacer una empresa para sobrevivir al Coronavirus es publicidad.

Y con publicidad no nos referimos a grandes campañas de docenas de miles de euros. No es necesario.

Simplemente con una gestión de redes sociales correcta, en la que mostremos empatía por la situación y entretenimiento a tus seguidores sin caer en el autobombo, pero sin dejar de hablar de nosotros ¡ya lo conseguimos!

Si a esto le añadimos un SEO hecho a fuego lento (como debe hacerse el SEO, vamos, no te descubrimos nada nuevo), una web correcta y una estrategia de comunicación coherente ¡todo irá bien!

Vivimos en un momento extraño, pero si hay algo que todos tenemos claro es que el mundo digital sobrevirirá a ello y nosotros estamos seguros, convencidos ¡porque lo sabemos! Invertir en publicidad, por pequeña que sea la cantidad que se invierte, significa hacerlo en ti, en tu empresa.

Y nosotros sabemos cómo conseguirlo. La publicidad salvará a tu empresa del Coronavirus y nosotros lucharemos a tu lado. ¿Te apuntas?