La publicidad en Internet y sus ventajas

La publicidad en Internet y sus ventajas

¿Estás en el siglo XXI? El mundo de la publicidad ha evolucionado a pasos de gigante, ayudándose principalmente de los avances en tecnología.

Es por esto por lo que el concepto publicidad en Internet está a la orden del día.

La publicidad, ha sufrido cientos de cambios evolutivos a lo largo de la historia para poder llegar a entenderla como la conocemos hoy.

Sin embargo, tras la aparición de la mayor red universal informática como es Internet, junto con todo lo que conlleva esto, y el nacimiento de lo smarthphones, la publicidad ha experimentado cambios radicales en muy poco tiempo adaptándose a la nueva era de la tecnología.

De manera que, en la actualidad, en julio del 2020, no podemos hablar de la publicidad en un contexto puramente tradicional, ya que la mayor parte de nuestro público objetivo, probablemente se encuentre en Internet.

La publicidad en Internet y sus ventajas

Como es comprensible, las actuaciones en los medios de comunicación tradicionales como son:

  • La radio
  • La televisión
  • La prensa escrita

Continúan teniendo una cota de eficacia elevada, dependiendo qué producto o servicio se desee publicitar.

Sin embargo, a día de hoy, se puede decir que, en cuanto a publicidad tradicional vs publicidad en Internet, la segunda mantiene, a priori, un número mayor de ventajas frente la otra.

Pero entonces, ¿cuáles son estas ventajas? ¡Atiende!

Accesibilidad

Cualquier persona con ciertos conocimientos básicos en la materia, podrá poner en marcha una campaña de publicidad en Internet. Cosa que resultaría bastante complicado hacer por uno mismo en el caso de la televisión, por ejemplo.

Siguiendo este hilo, la disponibilidad de nuestra publicidad será de 24 horas al día y a un clic de distancia.

Segmentación

Como ya te decíamos más arriba, una de las ventajas más palpables a la hora de hacer publicidad en Internet, es que la segmentación es mucho más sencilla que en cualquier otro medio de comunicación.

Gracias a las distintas herramientas digitales que permiten segmentar el mercado con mayor afinidad, se podrá alcanzar un público objetivo más específico en cuanto a edad, sexo, intereses, países, etc.

Efectividad

Muy ligado al punto anterior, en el momento que el cliente potencial sea alcanzado por esta publicidad segmentada, podrá acceder de inmediato a conocer las características del producto, aunque el negocio en ese momento no esté disponible en horario de apertura.

De tal manera que, existe una efectividad total, donde el usuario puede satisfacer su necesidad en el momento.

Bajo coste

La diferencia entre el coste de llevar a cabo una campaña de publicidad en los medios tradicionales, con la inversión en publicidad en Internet, es abismal.

Y esto es así porque en la publicidad tradicional se mantiene unas tasas fijas, mientras que en la publicidad online puedes pagar o invertir la cantidad precisa que sea necesaria.

Medición

Por supuesto no podemos olvidar el proceso de control y medición, tarea la cual es infinitamente más sencilla de conocer tras la finalización de una campaña de publicidad en Internet, que en los medios de comunicación tradicionales.

Herramientas digitales como la de Google Analytics, hacen de este procedimiento una labor llevadera por cualquier persona con un mínimo de conocimiento en la materia.

 

Para poder llevar a cabo una campaña de publicidad en Internet, tienes que tener en cuenta varios puntos básicos y necesarios, como, por ejemplo, qué tipo de publicidad es la más acertada para tu campaña: publicidad en buscadores, display, shopping o redes sociales.

La creación de estrategias y un plan de acción es fundamental para recopilar el procedimiento de todo este proceso.

Adéntrate de la mano de Elio Estudio a este mundo de la publicidad online, no te arrepentirás.