Instagram elimina la publicación de likes para mejorar la calidad de vida de algunos de sus usuarios

Instagram comienza su gran revolución

La revolución ha llegado a los corazones de Instagram. Esta red social, cuyas apps encontramos en miles de teléfonos en todo el mundo, se basa en compartir fotos y videos para recibir ‘likes‘. Un negocio que supieron aprovechar los influencers, ya que muchos de ellos viven solo de compartir su vida en la redes o simplemente hacer publicaciones patrocinadas. ¿Pero por qué han tomado esta decisión? Instagram comienza su gran revolución y lo hace con el fin de mitigar las relaciones tóxicas que se han creado entre la red social y algunos de sus usuario.

Instagram comienza su gran revolución

Hace ya algunos meses que Instagram anunció que suprimiría los ‘likes‘. Esto no será del todo así, la medida que ha implantado la red social es que el usuario no podrá ver los ‘me gustas’ que tiene la publicación de otro, pero sí los que ha conseguido en la suya. De este modo, como explicó recientemente el CEO de la compañía, se quiere terminar con ciertas actitudes y comportamientos qué se han generado por la obsesión con los ‘likes‘. Esta idea fue en parte inspirada por un capítulo de la tercera temporada de la serie Black Mirror, donde la protagonista vive obsesionada con su valoración en una red similar a Instagram. No es que este capitulo haya sido el detonante, pero sí un argumento más para tomar la decisión. Las pruebas de esta actualización comenzaron en julio de 2019 en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

La implantación para todos los llevará un tiempo y aun están estudiando si se hará alguna indicación cuando la publicación supere un número de ‘likes‘. ¿Qué te parece esta media penada por la empresa estadounidense? Si tu empresa usa esta red social y no sabes como puede afectarle consulta a los expertos, en Elio Estudio siempre tenemos las puertas para ayudaros.