Fotografía

1º Premio de Fotografía en el Certamen Internacional “Hierros Artísticos”

Emilio Simón, compañero y  socio fundador de ELIO ESTUDIO, ha resultado ganador en el Certamen Internacional de Fotografía “Hierros Artísticos”, entre los más de 1500 fotógrafos presentados de todo el mundo en la categoría de “Hierro Industrial”. ¡Enhorabuena compañero!

Certamen Internacional de Fotografía “Hierros Artísticos”

El Certamen Internacional de Fotografía “Hierros Artísticos”, ha sido promovido por la Universidad San Jorge de Zaragoza y el Grupo Hierros Alfonso con el objetivo de “reconocer e impulsar con creces la cultura y el arte del trabajo del hierro, así como la belleza del mismo”,

A él se han presentado participantes de los 5 continentes con una alta calidad en las obras. Las obras destacan por su alto nivel creativo y técnico.

El jurado del certamen ha estado compuesto por el director general de Hierros Alfonso, Fernando Moraga, el fotógrafo Rafael Navarro, la presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos del Arte, Desirée Orús, y los profesores del grado en Arquitectura de la USJ Juan Carlos García-Perrote y Carlos Buil.

Las fotografías ganadores y finalistas, será incluidas en el libro catálogo de la Universidad.

Fotógrafo en Sevilla

Emilio Simón es un fotógrafo de Sevilla especializado en fotografía publicitaria, fotografía de moda, fotografía creativa, fotografía gastronómica, fotografía corporativa… entre otras.

Emilio es Técnico en Imagen y Sonido, especializado en fotografía a la que lleva dedicado desde que la descubrió estudiando hace más de 15 años. Ha realizado infinidad de trabajos tanto a empresas como particulares. Entre las empresas en las que he trabajado, destaca Kodak.

La fotografía de Emilio Simón bajo el nombre de “Líneas”, ha ganado el primer premio de este certamen internacional en la categoría Hierro Industrial. Su obra ha sido seleccionada por el jurado “por el movimiento, el ritmo compositivo y el aprovechamiento formal de los elementos industriales.

Para consultar algunos de los trabajos realizados por nuestro compañero, Emilio Simón, te invitamos a visitar su portfolio.

Si necesitas un fotógrafo en Sevilla, no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing digital, nuestro compañero Emilio sacará el máximo partido a lo que necesites, tal y como ha demostrado.

 

La fotografía: pilar de tu estrategia publicitaria

Cuando diseñamos una campaña de publicidad, ya sea online o offline, debemos de tener en cuenta muchos elementos. Estudio de mercado, objetivos, medios, costes, etc. Una vez que tenemos claro lanzarla, pasamos a la parte creativa. Esta en realidad es de las más importantes, ya que dependerá en buena parte de ella de su éxito o no. ¿Qué papel juega la fotografía en ello? A continuación, desde Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, te contamos porqué la fotografía es un pilar de cualquier estrategia publicitaria.

 

Diseñando tu estrategia publicitaria

 

Cuando diseñamos una estrategia publicitaria, debemos de seguir una serie de pasos en orden. En primer lugar, repasar las motivaciones. Si hacemos una campaña debemos tener claro cuál es nuestro objetivo y qué pretendemos esperar de ella. Ten en cuenta que todas nuestras acciones irán encaminadas a ello.

En segundo lugar, establecer públicos objetivos y estudios de mercado. Es importante saber a quién nos dirigimos y cómo podemos llegar a ese público. Luego, daremos paso a la parte creativa. Sea un diseño gráfico, un video o un cartel, la fotografía es clave. Cualquier obra creativa está inspirada en la realidad, por lo que siempre tendremos algún elemento fotográfico como referente.

 

La fotografía: germen del proceso creativo

Una campaña no tendrá exito si no se tiene un buen trabajo fotográfico detrás. Pero para que esto sea posible debe haber una buena idea que la acompañe. El director de fotografía será quien proponga la idea que posteriormente el equipo deberá ejecutar. En el caso de obras gráficas, puede que cojamos elementos gráficos como referencia, pero siempre teniendo en cuenta los criterios fotográficos. 

En todo caso, debes de tener clara una cosa: si quieres hacer una estrategia de publicidad con cualquier imagen, va a fracasar. Más en el medio online. La imagen es el escaparate de toda venta online. La única forma que tiene el consumidor de acercarse al producto o servicio. De ahí que sea el elemento central que configure el éxito de la estrategia publicitaria. 

 

  • Fotografía: realizada por Elio Estudio by Emilio Simón para el restaurante BIBO Marbella del chef Dani García

 

¿Quieres diseñar tu campaña de publicidad? ¡Pues pásate a Elio! En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, contamos con el mejor equipo de profesionales de Publicidad, Fotografía, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño. Recuerda que además tenemos los mejores packs de Marketing Digital del mercado. ¡Contáctanos sin compromiso!

 

 

Ventajas de usar fotografías propias en páginas web

Internet es el nuevo escaparate del siglo XXI, y cada vez son más las empresas que están convencidas de que es imprescindible contar con presencia online para ser competitivos. Pero en Internet no todo vale; la imagen es esencial para tener éxito en tu estrategia de Marketing Online. Si apuestar por una página web, te recomendamos que cuentes con una galería de fotografías propia y profesional. A continuación, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, te detallamos las ventajas de usar fotografías propias en páginas web.

 

5 ventajas de usar fotografías propias en páginas web

 

– PERSONALIDAD. Si apuestas por una página web sin una galería de fotografías profesionales propias, te arriesgas a que tu competencia use las mismas imágenes que tú. Además, tomar imagenes genéricas de Internet para diseñar nuestra página web limita forzosamente el mensaje que quieras transmitir. Un buen fotógrafo sabrá reproducir el mensaje y la imagen exacta que quieras comunicar, algo fundamental si quieres tener éxito con tu página web.

 

– CALIDAD. La mayoría de fotografías que se encuentran libres de derechos de autor tienen baja resolución y calidad. Un problema que puedes evitar contratando tu propia sesión de fotografía publicitaria. Un fotógrafo  profesional garantizará que la calidad de tus productos y servicios estén a la altura de su imagen, y así sabrán transmitirlo. Además, evitarás tener problemas de copyright.

 

– CONFIANZA. La confianza es un factor clave en la venta y presencia en Internet. El usuario tiende a desconfiar de aquello que no ve con sus propios ojos. Además, los fraudes y timos en Internet son extendidos, y por ello siempre existe cierta desconfianza en este aspecto. Tener una página web con fotografías propias y profesionales ayudará al usuario a tener una mayor confianza en tu producto y negocio.

 

– CREDIBILIDAD. La credibilidad está estréchamente ligada con la confianza. Una galería fotográfica propia dará una mayor credibilidad a tus productos y servicios. Además, mostrará tus productos, servicios o instalaciones de forma más apetecible, incitando a la compra.

 

– PRESTIGIO. Por último, y no menos importante, las imágenes de calidad darán prestigio a tu marca. En Internet eres lo que eres capaz de comunicar. Ofrecer una imagen consolidada, seria y éxitosa, hará que tu negocio también siga esas pautas y sea tratado como tal. Además, estarás consolidando y acrecentando tu imagen e identidad como marca.

 

fotografías propias en páginas web

Fotografías: Elio Estudio by Emilio Simón

 

¿Te animas a usar fotografías propias en páginas web? Clientes como Dani Garcia, BiBo Marbella, MD Veterinaria, Las Hermanas Pimentón de La Vera, Huerta del Conde, Costales Gorca o Level 5th Terrazas, entre otros, ya han confiado en nuestros servicios fotográficos.

En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales de la Fotografía y la Imagen, que sabrán hacer brillar tu producto. Si estás interesado en una sesión de fotografía publicitaria, consúltanos sin compromiso.

 

 

Tags: fotografías propias en páginas web, email marketing sevilla, mailing sevilla, marketing digital sevilla, marketing digital, publicidad en instagram sevilla, remarketing sevilla, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Elio Estudio acude a la inauguración de Lobito de Mar, de Dani García

Como buenos andaluces, nos encanta degustar el sabor del mar en una buena comida. Por eso, en Elio Estudio, nuestra Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, no dudamos ni un segundo en acudir a la llamada de nuestro cliente Dani García para cubrir la inauguración de su nuevo restaurante en Marbella: Lobito de Mar. «Un chiringuito sin playa en plena Milla de Oro marbellí» que abandera al mar como protagonista indiscutible.

 

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

 

Así pues, el pasado fin de semana nos embarcarnos en Lobito de Mar para acompañar en esta nueva aventura al famoso chef malagueño. Y como no podía ser de otra manera, el restaurante de Dani García nos dejó un delicioso sabor de boca. Sí, lo reconocemos: somos auténticos fans de Dani García y su gastronomía, y no es para menos. El chef tiene en su haber dos merecidas estrellas Michelín y el máximo reconocimiento internacional por sus creaciones culinarias.

 

Lobito de Mar: un gran barco construido con los mejores retales de la infancia de Dani García

 

Entrar en Lobito de Mar – el bar Resalao de Dani García, es subirse a bordo de una experiencia naútica en el corazón de Marbella, que para el chef supone un viaje a su pasado más nostálgico. El aroma a brasa de pescado, los espetos de sardinas, el marisco recién capturado, el sabor los arroces de leña… Lobito de Mar es un gran barco construido con los mejores retales de la infancia del chef.

 

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

Lobito de Mar, el Bar Resalao de Dani García

 

Y es que el propio local, decorado por el prestigioso estudio de Lázaro Rosa-Violán, recuerda a un gran navío pesquero. 800 metros cuadrados divididos en varios ambientes, que suponen una exquisita mezcla entre el chiringuito tradicional andaluz y las terrazas marineras más exóticas.

 

Lobito de Mar - el Bar Resalao de Dani García

 

Estamos encantados de que Dani García haya vuelto a confiar en Elio Estudionuestra Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla. En anteriores ocasiones, hemos realizado otros trabajos para el Grupo Dani García, como la cobertura del evento que reunió a las mejores wedding planner de España, hemos diseñado el branding de su enclave Huerta del Conde, así como la fotografía paisajística del lugar. 

 

En definitiva, nos sentimos muy orgullosos de haber podido compartir con Dani García este momento único y especial, en el que el chef nos abrió su corazón y recuerdos de la mejor forma posible: a través de sus platos.

 

Fotografías: todas las fotografías han sido tomadas por Elio Estudio by Emilio Simón.

 

 

Tags: lobito de mar, lobito de mar marbella, dani garcía, lobito de mar dani garcía, marketing online sevilla, publicidad sevilla, Google Adwords Sevilla, community manager sevilla, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, sesión fotográfica sevilla, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing Sevilla, marketing online Sevilla  community manager sevilla, campañas publicitarias sevilla.

Elio Estudio by Emilio Simón estrena su nueva web

En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, estamos de estreno. Acabamos de presentar la nueva página web del fotógrafo y cofundador de Elio Estudio, Emilio Simón: www.emiliosimon.com. Se trata de una extensión de nuestra propia página web. En ella podrás encontrar todos nuestros trabajos y proyectos fotográficos, así como la cartera  completa de servicios de fotografía.

 

Elio Estudio by Emilio Simón: la nueva web de Emilio Simón

 

Emilio Simón es un fotógrafo profesional de Sevilla con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual. Se formó como fotógrafo en el centro referente Nestor Almendros, en los años 90. Su formación le permitió conocer a fondo el mundo de la fotografía analógica, para posteriormente dar el salto a la fotografía digital. Gracias a ello, tiene un profundo conocimiento de la cámara y técnicas fotográficas, que junto con su talento creativo, hacen que ofrezca unos resultados sorprendentes.

En su apuesta por ofrecer algo único y diferente, Emilio Simón se haya en una constante búsqueda de nuevos retos. En sus propias palabras: “A lo largo de los años no he dejado de aprender y de formarme. Sin duda, cada día es una experiencia nueva, un nuevo aprendizaje dentro de este mundo de evolución frenética.” Si quieres saber más sobres sus últimos poryectos creativos, te recomendamos leer la entrevista publicada en nuestro post El arte y la fotografía se fusionan en Fantasía de Colores, de Emilio Simón Gómez.

Los trabajos de Emilio Simón abarcan todo tipo de campos. Desde la fotografía publicitaria hasta la fotografía de moda, pasando por sus sesiones de fotografía social, boudoir y fotografía creativa. En cada toma, Emilio Simon pone al máximo sus niveles de exigencia para mostrarnos algo nuevo nuevo, único e impactante. En este sentido, la fotografía es esencial de cara al marketing y la imagen de cualquier empresa o profesional. Vivimos en una sociedad en donde no basta con ser sino que también hay que parecer. Por ello, la imagen es un elemento fundamental en el éxito de cualquier marca y negocio, ya que nos aporta un valor añadido que puede ser determinante a la hora decantarnos por un determinado producto o servicio.

Por todo ello, Elio Estudio es mucho más que una Agencia de Publicidad al uso. En Elio Estudio, Agencia de Comunicación 360º, ofrecemos un servicio integral de comunicación que abarca todo tipo de servicios de Publicidad y Marketing. Diseño gráfico, diseño web, fotografía, marketing online, branding, redes sociales, SEO, posicionamiento web, etc. En este sentido, estamos orgullosos de que la fotografía sea una parte esencial de nuestro valor como Agencia de Publicidad.

 

emilio simón

 

 

¿Aun no has visto la nueva web de Emilio Simón con todos sus trabajos? Si quieres saber más sobre el trabajo de Emilio Simón y nuestros servicios de fotografía, entra ya mismo en www.emiliosimon.com. Y recuerda que en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía en Sevilla, disponemos del mejor equipo de expertos en Fotografía, Diseño y Marketing, que sabrán destacar y posicionar tu marca y productos.

 

 

Tags: emilio simón, emilio simón fotografía, fotógrafo sevilla, elio estudio by emilio simón  community manager, diseño gráfico sevilla, diseño web sevilla, redes sociales sevilla, comunicación corporativa,, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

«Nos esforzamos por ser totalmente diferentes». Entrevista a Javier Villa, organizador de We Love Flamenco

Si hay algo propio y distintivo de nuestra tierra, algo que nos caracteriza dentro y fuera de nuestras fronteras, es nuestra cultura flamenca. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural Inmaterial Etnológico Andaluz; lo flamenco, producto de nuestras raíces gitanas, impregna nuestro ADN y nuestros corazones. Y es que el flamenco es nuestro patrimonio más vivo. Musa de nuestros mejores artistas; letra de nuestros mejores poetas. Nota de nuestros más brillantes músicos, paso de nuestros nuestros bailaores con más talento. El flamenco conforma una cultura en constante evolución y se erige como esencia indiscutible de la España y la Andalucía del siglo XXI.

Y entre sus diferentes manifestaciones, se encuentra la moda. Fruto quizás de esta viveza cultural, el vestido de gitana se presenta como algo que va más allá de un traje regional al uso. Tal es así, que la moda flamenca tiene la fuerza suficiente para salir del tablao y las ferias, y trasladarse a las pasarelas de moda más actuales para crear tendencia. Lo hemos podido comprobar un año más en la quinta edición de la pasarela de moda We Love Flamenco, que este año se ha celebrado en el mes de enero en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. En ella hemos podido ver desde los vestidos de gitana más tradicionales a los modelos más atrevidos, diferentes y vanguardistas, válidos para acudir a una feria como a cualquier otro evento social.

Es esta visión global de la moda flamenca, entendida como tendencia e inspiración incluso de la más alta costura, la que comparten dos amigos andaluces unidos por su amistad y su pasión por la moda. La modelo internacional Laura Sánchez, onubense nacida en Alemania, y el sevillano Javier Villa. Ambos se conocieron en una agencia de moda y “desde el minuto uno conectaron como amigos”. Fruto de esa amistad nació su empresa, Go! Eventos, organizadora de la pasarela We Love Flamenco. Su historia, nos la cuenta en primera persona para Elio Estudio Javier Villa.

 

 

we love flamenco

 

– We Love Flamenco se encuentra en su quinta edición y es ya un referente consolidado en el mundo de la moda flamenca. Pero, ¿cómo surgió la idea de crear esta pasarela?

Al principio nuestra empresa no tenía miras por hacer nada de moda. Pero yo venía de hacer moda, y empezaron a demandarnos hacer catálogos, desfiles, etc. We Love Flamenco surgió porque tres firmas importantes y consagradas del mundo de la moda flamenca, que no participaban en otras plataformas que ya existían, nos sugirieron que creáramos un evento diferente a lo que ya existía.

 

– Precisamente llama la atención esta apuesta existiendo otras en Andalucía e incluso en nuestra misma ciudad. ¿Qué consideras que aporta We Love Flamenco que no aportan otros eventos del mismo sector? 

We Love Flamenco es una pasarela de moda; una pasarela exclusivamente. Al contrario que otros eventos, no es una feria ni tiene stands. Se celebra en un entorno totalmente diferente, como es el Hotel Alfonso XIII. Un hotel de 5 estrellas referente en su linea y que forma parte de la historia y la cultura de la ciudad de Sevilla. Se trata además de una pasarela muy restringida. no cuenta con aforo como tal. Nosotros seleccionamos a los participantes. Contamos con una comisión de expertos que elige quién puede participar y quién no, tanto en la pasarela We Love Flamenco como en VIVA. Además, tenemos unas miras muy internacionales.

 


«Al principio nuestra empresa no tenía miras por hacer nada de moda. Surgió porque tres firmas importantes del mundo de la moda flamenca (…) nos sugirieron que creáramos un evento diferente»

 


– Efectivamente, con respecto a la internacionalización somos conscientes de vuestra labor al respecto, como hemos podido comprobar en vuestros trabajos más recientes, como la colaboración con Naty Abascal en la Paris Fashion Week. Pero, ¿opinas que la moda flamenca está suficientemente reconocida y visibilizada fuera de nuestras fronteras?

Si hay algo de lo que podamos sentirnos orgullosos, es que, hasta ahora, no se le había dado a la moda flamenca la importancia que se le está dando. En este sentido y de cara a la internacionalización, creamos una revista: We Love Flamenco Magazine. El primer año contó con modelos de la talla de Naty Abascal, Judit Mascó, Nieves Álvarez, Laura Ponte y Laura Sánchez. Además, contó también con la colaboración de los fotógrafos de moda y estilistas más importantes de nuestro país. Gracias en parte a este trabajo, a nivel internacional la gente experta en moda ha ido viendo que el traje de flamenco no es un disfraz, sino un traje regional que tiene moda, que cada año crea tendencia y que consigue que cada año haya pasarelas que presenten las diferentes tendencias de cada diseñador.

 

we love flamenco

 

– En efecto. Este año hemos podido comprobar en desfiles como el de Jose Galvañ, Sanchez Murube y otros grandes diseñadores y diseñadoras, que talento nos sobra. En este aspecto, ¿cómo ha ido evolucionando We Love Flamenco a lo largo de estos años?

En estos cinco años de trayectoria, We Love Flamenco ha ido creciendo. Hemos tenido nuestros fallos, evidentemente, porque no somos perfectos. Pero somos unas personas creativas que cada año quieren mejorar lo que hay y también reforzar lo que ya tenemos bueno. Estamos como en una plaza, por decirlo así, en la que es difícil estar porque hay mucha competencia, tanto de diseñadores como de plataformas. Pero nos esforzamos por ser totalmente diferentes. Nuestra filosofía es que, cuando participas en We Love Flamenco, ya sea como diseñador, invitado, cliente o periodista, tenemos que ofercerte algo diferente. Eso es lo que nos distingue y hace que hayamos crecido tanto en tan poco tiempo, y que incluso hayamos creado una plataforma diferente, que se llama VIVA.

 


«En estos cinco años de trayectoria de We Love Flamenco hemos tenido nuestros fallos, evidentemente, porque no somos perfectos. Pero nos esforzamos por ser totalmente diferentes»

 


VIVA by WLF, junto con el calzado oficial presentado por Eduardo Ruiz, son vuestras grandes novedades este año. ¿Por qué surge y con qué proposito se crea VIVA? 

Cuando We Love Flamenco tuvo el año pasado tantos desfiles, nos dimos cuenta de que había que conceptualizar un poco esto. Para nosotros, era importante que, tanto los diseñadores que estaban empezando, como los que ya llevaban muchos años en el mundo de la moda flamenca, se encontraran agusto unos con otros. Entonces, y en vista a que teníamos mucha demanda de diseñadores, creamos VIVA y conceptualizamos We Love Flamenco. De esta forma, en We Love Flamenco están los diseñadores más consagrados, y en VIVA los emergentes, nóveles, empresas que están empezando e incluso empresas ya consagradas pero que no cuentan con la infaestrctura empresarial de otras empresas. Pero yo siempre recalco que el que desfila en We Love Flamenco no es mejor que el que desfila en VIVA, ni el que desfila en VIVA es mejor que el que desfila en We Love Flamenco. Simplemente son dos plataformas, iguales en importancia pero diferentes en cuanto a proyecto y años de experiencia.

 


«Todo el apoyo que hemos recibido ha sido a nivel privado. A nivel de institución pública, como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla, no contamos con apoyos»

 


 

– Y en estos años de trayectoria, ¿os habéis sentido apoyados en nuestro país? 

Sí contamos con el apoyo de Prodetur – Turismo de Sevilla, que es el que lleva a cabo nuestro Concurso de Diseñadores Nóveles. Más allá de eso, a nivel institucional y público, no. Nada. No nos sentimos apoyados porque, por ejemplo, hemos tenido a celebridades del mundo de la moda y la cultura, como Inés Sastre, icono de la moda, Bibiana Fernández o Lucía Bosé que han estado en nuestro pasarela y no ha venido ninguna personalidad del sector político para recibirlos o atenderlos. Todo ha sido a nivel privado. Si que es verdad que que este año ha venido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pero a nivel privado, porque a venido a ver el desfile de una diseñadora local que es amiga suya. Pero a nivel de institución pública, como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla, no contamos con apoyos.

 

Texto: Marta Álvarez Martín (elioestudio)
Fotografía: Emilio Simón Gómez (elioestudio)
En colaboración con Sevilla Selecta Magazine

Dani García Eventos reune a las mejores wedding planners de España

Nuestro cliente Dani García Eventos, la firma del Chef Dani García encargada de realizar eventos y caterings exclusivos, ha conseguido lo imposible reuniendo a las mejores wedding planners de España en un encuentro único. El evento ha tenido lugar en Marbella y Málaga los días 11 y 12 de enero. Así pues, en Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Diseño Web y Fotografía en Sevilla, no hemos dudado en coger las maletas y acudir a este mágico encuentro.

Las expectativas estaban altas y, desde luego, no han defraudado. Además de conocer a las mejores organizadoras de bodas y eventos de nuestro país, hemos podido visitar instalaciones como el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, el Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella, y por supuesto algunos de los espacios donde desarrollan sus distintas líneas de eventos: BIBO, el Atelier y la Huerta del Conde.

Dani García Eventos

Los espacios de Dani García Eventos

 

BIBO, el concepto más informal de la cocina de Dani García, es un local para degustar tapas en las que conviven sus raíces andaluzas con su pasión por las cocinas foráneas.

El Atelier de Dani García es el “centro de desarrollo, innovación y creatividad del chef Dani García”. Es decir, es el lugar desde donde el Chef ganador de dos estrellas Michelín experimenta y crea sus fantasías culinarias. Un lugar casi místico en donde se fusionan con maestría sabores que fluyen entre la tradición y vanguardia.

Huerta del Conde, es uno de sus “venues” exclusivos, posee un enclave privilegiado, de gran belleza natural y con unas de las mejores vistas sobre la bahía de Málaga.

 

Dani García Eventos

 

En definitiva, han sido dos días llenos de emociones en donde hemos conocido a fondo al equipo de Dani García Eventos. Un grupo de dedicados profesionales, expertos en cuidar al mínimo cada detalle para organizar veladas inolvidables. Y es que la conjunción de alta gastronomía y enclaves privilegiados hace que te transportes, como diría el pintor Paul Gauguin, a “una fantasía que te lleva donde la luna dicta.”

 

Dani García Eventos

* Todas las fotografías de este post han sido realizadas por Emilio Simón (Elio Estudio).

 

Tags: dani garcía, dani garcía eventos, wedding planner, estrellas michelín, chef dani garcía, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

Estrellas Michelín 2017 y el Marketing Gastronómico

Ayer en Girona se dieron a conocer en una cena de gala los nuevos restaurantes españoles y portugueses que se incorporan a la famosa Guía Michelín España – Portugal con sus Estrellas Michelín 2017. Todo un referente para el mundo culinario, e importante filón de cara al marketing gastronómico. Según la guía, un restaurante con una estrella es “muy bueno en su categoría”, con dos es “excelente y merece la pena salir de tu camino para visitarlo, y con tres es “excepcional”, de tal modo que merece la pena viajar sólo para conocerlo. Una distinción más que importante para todos los chefs de alta cocina.

Estrellas Michelín 2017: 21 nuevas estrellas gastronómicas

 

En total, se han repartido 21 nuevas Estrellas, habiendo 15 nuevos restaurantes con una Estrella Michelín, 5 con dos y 1 con tres. La nueva tercera Estrella es para el restaurante barcelonés Lasarte, de Martín Berasategui, el chef español con más Estrellas Michelín. Ya son 9 los restaurantes españoles que cuentan con la máxima distinción de la guía. Cuatro localizados en el País Vasco, tres en Cataluña, uno en Madrid y uno en la Comunidad Valenciana. La sorpresa andaluza ha sido para el restaurante cordobés Noor, de Paco Morales, que ya cuenta con una nueva Estrella Michelín.

Las Estrellas Michelín 2017 y el Marketing Gastronómico

 

El advenimiento de una Estrella Michelín puede ser un gran filón de cara el marketing: mención en todos los periódicos y revistas, publicidad en la propia guía, prestigio para tu marca y, en definitiva,  una mayor difusión de tu cocina unida siempre a la distinción de excelencia. No obstante, es necesario saber gestionar de forma adecuada el galardón. Y tener siempre presente que puede que nos interese conseguirlo o puede que no. Todo depende de nuestro target, es decir, del público al que queremos dirigirnos. Si buscamos una cocina tradicional para todos los bolsillos o una cocina de autor para un público más selecto y refinado. Ten en cuenta que la Guía Michelín ya tiene sus seguidores, con unos determinados requerimientos, gustos y expectativas.

Otra pregunta que debemos hacernos es: ¿está nuestro restaurante preparado para recibir una nueva oleada de nuevos comensales? Así, es necesario reestructurar de forma íntegra nuestra visión de negocio si conseguimos una Estrella: un plus de personal, mejoras de eficiencia y organización, y, por supuesto, una nueva imagen acorde con nuestra idea de cocina. En el mundo gastronómico no suelen dar excesiva importancia al marketing, lo cual supone un gran fallo. Si tienes una nueva Estrella Michelín, es imprescindible contratar los servicios de una buena agencia de publicidad que gestione de forma eficiente las nuevas necesidades comunicativas.

 

estrellas michelín 2017

 

 

¿Te animas a conocer los nuevos restaurantes con Estrellas Michelín 2017? Recuerda que si tienes un negocio de restauración o alimentario y desear comenzar a disfrutar de los beneficios del marketing gastronómico, has dado con la agencia idónea. En Elio Estudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, tenemos amplia experiencia en la gestión de la comunicación e imagen en este sector. Clientes como La Tata, Pimentón Las Hermanas, La Vegana o los chefs Ángel León de AponienteJulio Fernández de Abantal, y Dani García, son una buena muestra de nuestro trabajo.

 

 

Tags: estrellas michelín 2017, estrellas michelín, guía michelín, guía michelín 2017, poniente, abantal, dani garcía, elio estudio, marketing gastronómico sevilla, marketing gastronómico andalucía, marca españa, marketing turístico, marketing gastronómico, turismo gastronómico, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

Elio Estudio se suma al Desfile de Moda Benéfico organizado por la Agencia Mise

El pasado 21 de octubre, la agencia sevillana de comunicación, diseño y publicidad, ELIO ESTUDIO, acudió a la cena y el desfile de moda benéfico a favor del Banco de Alimentos de Sevilla y organizado por la Agencia Mise.

El encuentro, que tuvo lugar en el Club Antares de Sevilla, tuvo un protagonista indiscutible: la moda. Alta costura como fondo de una maravillosa cena que sirvió también para alimentar a los más desfavorecidos.

 

moda3

 

Desfile de Moda benéfico: la alta costura más solidaria

 

En el desfile de moda benéfico se citaron importantes diseñadores de nuestra tierra, quienes presentaron sus llamativas colecciones. Misura Costura, London SelecciónCañavate, Sofía Rivera, Cristina Vargas, Yolanda Rivas y Felipe Duque nos deleitaron con sus propuestas de temporada.

La noche estuvo marcada por una espectacular colección de vestidos muy elegantes, como las de los diseñadores Sofía Rivera, Cristina Vargas o Yolanda Rivas. Además, pudimos ver algunos diseños atrevidos y originales, como las propuestas de prendas florales y con vuelo de Felipe Duque, o los espectaculares vestidos de alta costura de los diseñadores Cañavate, London Selección y Misura Costura.

En definitiva, una noche de gastronomía y alta costura de la mano de la Agencia Mise y apoyada por la agencia de publicidad ELIO ESTUDIO, que servirá para dar apoyo a una buena causa: dotar de recursos al Banco de Alimentos de Sevilla y ayudar a los más necesitados.

 

moda5

 

 

 

Tags: moda, fotografía de moda, fotografía de desfiles, desfile de moda, misura costura, cañavate, agencia mise, alta costura, online marketing,  facebook, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.

El arte y la fotografía se fusionan en Fantasía de Colores, de Emilio Simón Gómez.

A pesar de que ElioEstudio es una agencia de comunicación con poco más de un año de vida, ya se ha posicionado como una de las agencias de publicidad, fotografía y marketing de referencia en Sevilla. Gracias al empeño de Elena Díaz y Emilio Simón Gómez, sus dos fundadores y alma de ElioEstudio, han conseguido superar las mil barreras que supone ser empresario en nuestro tiempo, y no paran de dar a la luz nuevos proyectos, como Fantasía de Colores.

 

El más sorprendente de ellos viene de la mano de Emilio Simón Gómez. Sus últimas sesiones fotográficas nos han dejado a todos con la boca abierta. Una mezcla de genialidad y fantasías a todo color. Vienen acompañadas, además, de incréibles videos en donde podemos ver todo el proceso fotográfico acompañado del resultado final. Instructivo a la par que extraordinario. Resulta asombroso ver la complejidad y técnica que requiere el arte de la fotografía. Por eso hablamos con nuestro protagonista, Emilio Simón, para que nos cuente más acerca de Fantasía de Colores y su obra.

 

 

  • En estos últimos años, en los que además parece haber una explosión de la fotografía y lo audiovisual, hemos ido viendo como progresaban de forma extraordinaria tus trabajos fotográficos. Pero, ¿cuánto tiempo llevas ejerciendo como fotógrafo?

La fotografía se cruzó en mi camino casi por casualidad hace muchos años. Opté por estudiar imagen y sonido, que en aquella época estaba muy de moda, y aterricé en Nestor Almendros, instituto que lleva el nombre de un grande que desapareció hace años, poco conocido pero con una gran reputación. Fue uno de los mejores directores de fotografía y recomiendo de su película Días de Cielo.

 

  • Supongo que ese periodo de formación fue esencial. Pero, ¿cómo aprendiste a desarrollar la técnica que tienes hoy en día?

No cabe duda que la teoría y la base, la adquieres con la formación reglada. Es fundamental, a mi entender, tener un buen profesorado que te transmita la ilusión, la pasión y los conocimientos. Después,  entra la fase del desarrollo personal, en el que uno estudia, investiga y practica hasta conseguir lo que desea.

 

  • Y, ¿crees que es una profesión difícil? Lo pregunto porque, hoy día, parece que cualquiera que tenga un Iphone puede ser fotógrafo. ¿Crees que es una profesión bien valorada por la sociedad?

Sin ninguna duda, no es una profesión fácil, mas aún en el país en el que vivimos. Ser fotógrafo profesional conlleva infinidad de aspectos añadidos. Gastos en impuestos, seguros y, sobretodo, la inversión en equipos, que para nada son baratos. Un equipo de un fotógrafo profesional puede superar los 15.000 €. Es muy triste reconocerlo, pero no. Creo que no está bien valorada. Por desgracia, vivimos en una sociedad en la que el arte -porque la fotografía es un arte- no se valora como se debería. Tampoco se apuesta por difundir el trabajo de aquellos que luchan cada día por defender su trabajo y su profesión.

Te pongo un ejemplo. Ahora se ha puesto de moda el TFCD. Aunque muchos desconocen su procedencia, es tan antiguo como los orígenes de la fotografía, aunque fue a finales del siglo pasado cuando se puso de moda en Inglaterra. Es lo que se denomino TFP (Time For Picture) y posteriormente TFCD (Time For CD). Es decir, los artistas que necesitaban modelos y no podían pagarlas, llegaban a un acuerdo de mutuo beneficio. De este modo, el fotógrafo tenia modelo para sus proyectos, y  la modelo recibía a cambio una copia de esas fotos. De este origen a lo que ocurre actualmente han cambiado muchos las cosas. Ahora la gente que se compra o le regalan una cámara réflex básica, se auto-denomina fotógrafo. Se ofertan en redes sociales y hacen competencia desleal. Y, lo que es peor, se aprovechan de la ingenuidad de las chicas que quieren ser modelos promocionando el famoso TFCD. Todo esto en un marco de dudosa legalidad. En definitiva, la era digital ha fomentado en gran medida eso, aunque esperemos que se reconozca la situación y aparezca algo de cordura.

 

 

  • Hablando de la fotografía como arte. ¿Cómo se te ocurren las ideas para tus fotografías? Es interesante porque siempre se aprecia un toque de personalidad e innovación en tus trabajos, como ocurre con Fantasía de Colores. ¿Cómo se te ocurrió trabajar con pintura y polvo?

Como le ocurre a todo el mundo, en nuestras vidas tenemos gente que son referentes para nosotros, y que seguimos a nivel profesional porque admiramos el trabajo que desarrollan. Yo también soy así. Hace mucho que sigo a grandes fotógrafos que tienen la habilidad de plasmar aquello que tienen en su mente. Modestamente, considero que la única fotografía que es instantánea y que juega en gran medida con la rapidez es el foto-periodismo, quizás por la parte de imprevisión que existe en ese trabajo. El resto de fotografía, y sobre todo la artística, considero que el fotógrafo ha de tener la imagen en su cabeza y su labor es plasmar lo que él ve para que los demás puedan verlo y disfrutar de su visión.

Respecto al polvo, se me ocurre trabajar con ellos viendo un reportaje de National Geographic de la India en el que se celebraba el cambio de estación con la fiesta del Holi, en la cual se lanzan pigmentos de colores para celebrar la entrada del otoño. Vi que algunos profesionales habían intentado plasmar esa idea, pero ninguno a los niveles que lo hemos hecho nosotros con la fuerza, color, movimiento, etc. La pintura es la continuación de esa idea original en la que poco a poco hemos ido evolucionando desde el proyecto original. Pretendemos hacer una interpretación de los cuatro elementos a través de nuestra fotografías y del color. Ahora nos queda interpretar el fuego y el viento –risas-. A ver que hacemos. Curiosamente, después de publicar nuestro video y tras miles de visitas en Youtube, el equipo de marketing y publicidad de Cristiano Ronaldo hizo algo muy parecido –risas-. Seguro que han visto el video.

 

  • Sin duda, en los videos se ve el gran trabajo que hay detrás de cada toma. ¿Cómo fue el proceso de elaboración de Fantasía de Colores y las sesiones de polvo? ¿Cuánto tiempo tardaste en obtener el resultado final?

La producción de las sesiones conlleva un coste importante, a pesar de que contamos con la  ayuda de numerosos amigos dispuestos a prestarnos su tiempo desinteresadamente. Pero existe una inversión material que no es fácil de afrontar cada vez que tienes algo en la cabeza. Tanto en la sesión de pintura como la de polvo, tuvimos que repetir muchas veces hasta conseguir lo que se buscaba. Pero por ejemplo, la sesión de polvo verde con la modelo Angy Gamero duró 15 minutos de reloj. La gente no se lo cree, pero es así, fue algo increíble. En cuanto a la pintura, también tuvimos que repetir, pero en la mayoría de las ocasiones la sincronía y la organización facilitó mucho todo el trabajo. En definitiva, fueron varios días de planificación y muchas horas de trabajo en cada sesión. No es algo fácil la verdad.

 

  • ¿Y tienes pensado presentar Fantasía de Colores y los trabajos de polvo a algún concurso, o hacer una exposición?

Pues sí. No cabe duda, es muy satisfactorio ver plasmado en una imagen lo que tienes en tu mente. Pero es infinitamente más satisfactorio ver a la gente delante de tu obra. Las caras y las expresiones, no tienen precio. Recientemente estuvimos en Zurich y Venecia por diversos motivos ,y tuvimos ocasión de establecer contactos con galerías que mostraron su interés por mi trabajo. Lo de Zurich es difícil de explicar en la sociedad en la que vivimos. Exponer, ser valorado y ver tu obra vendida a gente que paga lo que se le pide es otro mundo. Y lo mas importante, gente que invierte en tu obra porque reconocen el arte. En paralelo hemos presentado diversas obras a varios certámenes, la mayoría internacionales. EEUU, Reino Unido, India y Dubai, aunque también hay hueco para España siempre.

 

  • Para terminar, ¿nos puedes adelantar algún avance de tus próximos trabajos? 

Pues mira, como puedes imaginar todo no es fotografía creativa y publicitaria. Somos muy buenos en Boudoir, que es un técnica tan antigua como la fotografía en sí y que pretende plasmar la sensualidad femenina de la mujer en su intimidad. No es fotografía erótica, antes de que me lo preguntes –risas-. Es hacer que la mujer se sienta especial, hermosa, sensual, estrella por un día. Y sin duda con el grato recuerdo de tener las fotografías para siempre. En breve vamos a hacer un trabajo fantástico sobre Boudoir, ya veréis el resultado.

 

 

¿Qué os ha parecido Fantasía de Colores? Si quieres saber más, y estar al tanto de los próximos trabajo de Emilio Simón, síguenos en nuestros canales de YoutubeFacebook, Instagram y Twitter. Para sesiones de fotografía, no dudes en contactar con nosotros. En ElioEstudio, tu Agencia de Publicidad, Comunicación y Fotografía en Sevilla, estaremos encantados de atender tus peticiones.

 

 

Tags: emilio simón gómez, fantasía de colores, boudoir, fotografía con polvo, fotografía con pintura, emilio simón, arte y fotografía, facebook, twitter, instagram, youtube, redes sociales sevilla, videomarketing, comunicación corporativa, community manager, content marketing, marketing de contenidos, diseño web, branding, logotipos, sesión fotográfica sevilla, estrategias de comunicación y marketing, elioestudio, agencia de publicidad sevilla, agencia de comunicación sevilla, estudio de fotografía sevilla, asesoramiento de marketing, marketing online, posicionamiento web, community manager sevilla, diseño web sevilla, diseño gráfico, redes sociales, social media, aplicaciones móviles, campañas publicitarias, inbound marketing.